Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel

El actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes f...

Full description

Autores:
Rodriguez Buitrago, Diana Milena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11059
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11059
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_f8d39878c07c2c19753e4383e7ebf8ef
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11059
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
spellingShingle Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
title_short Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_full Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_fullStr Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_full_unstemmed Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
title_sort Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica Emmanuel
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Buitrago, Diana Milena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Garcia Velez, Oscar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Buitrago, Diana Milena
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
topic Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Marketing
Estudio de mercado
Salud
Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Eps
Ips
Copagos
Régimen subsidiado
Régimen Contributivo
Cotizante
Marketing
description El actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes fuentes de información, uso de recursos y apropiación de tácticas que sirvan de apoyo para el mejoramiento de la gestión y calidad de los servicios. La fundación Clínica Emmanuel se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, bajo los lineamientos de la ley 100 y planeación estratégica, sus metas y estrategias globales son un marco de referencia para la planeación de sus áreas funcionales. Conforme a su objetivo de éxito y diferenciación en el mercado surge la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing basado en una investigación del mercado, orientado al cliente y al logro de los objetivos de la organización, el cual sirva de soporte para toma de decisiones y el futuro de la fundación.
publishDate 2001
dc.date.created.none.fl_str_mv 2001-08-28
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-13T20:49:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-13T20:49:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/11059
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/11059
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/10/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/11/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/12/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/13/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/14/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/15/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/16/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/17/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/1/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/2/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/3/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/4/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/5/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/6/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/7/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/8/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/9/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e2b283013b5ffe2018b7de8473d7a82
e98de45556e6b53db12a3ae01218b352
99c39524088f182894fbf3544c95de36
454acf459f90c2123fdfc7e9f7ebfc9c
96aaa8559151ea42b3fc443fdf33d7db
af94e604d2bf67f69efc9070c9d2adca
b23d56f2f9b5dd88029ca34f673721c4
916c28de3e186c6baffe8cbb5d3c200d
93ab5b10e1cf7e6ddd57abc707a6de3f
802b5f03b0c3a9f2c9565b7b7fd3b835
6bacf5e6964d0929ee355fe46c693f38
338caf9b68bf75f0377fac6273c8c4fd
8eaaf554b616fec1a7458c26c6b2cc05
0ae3a1b5c61f14df391a7b322a498d1a
0bec520612dab22b211050cb77010b4f
793b20b36f9b6dbbb084886ff971c39f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090416801185792
spelling Garcia Velez, OscarRodriguez Buitrago, Diana MilenaBogotá2018-02-13T20:49:58Z2018-02-13T20:49:58Z2001-08-28https://hdl.handle.net/10901/11059instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl actual sistema de salud se presenta como una oportunidad para que todas aquellas entidades que lo integran mejoren y se fortalezcan, dicho sistema a impulsado a algunas Instituciones Prestadoras de Servicio a trabajar en la generación de conocimiento del cliente mediante obtención de diferentes fuentes de información, uso de recursos y apropiación de tácticas que sirvan de apoyo para el mejoramiento de la gestión y calidad de los servicios. La fundación Clínica Emmanuel se encuentra en un proceso de mejoramiento continuo, bajo los lineamientos de la ley 100 y planeación estratégica, sus metas y estrategias globales son un marco de referencia para la planeación de sus áreas funcionales. Conforme a su objetivo de éxito y diferenciación en el mercado surge la necesidad de diseñar un plan estratégico de marketing basado en una investigación del mercado, orientado al cliente y al logro de los objetivos de la organización, el cual sirva de soporte para toma de decisiones y el futuro de la fundación.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Estudio de mercados para la realización del plan estratégico de marketing en la fundación clínica EmmanuelTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaIngeniería industrialMarketingEstudio de mercadoSaludEpsIpsCopagosRégimen subsidiadoRégimen ContributivoCotizanteMarketingTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAIL00. Presentación.pdf.jpg00. Presentación.pdf.jpgimage/png33123http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/10/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf.jpg1e2b283013b5ffe2018b7de8473d7a82MD51001. Introducción y Generalidades.pdf.jpg01. Introducción y Generalidades.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16308http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/11/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf.jpge98de45556e6b53db12a3ae01218b352MD51103. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdf.jpg03. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6716http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/12/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf.jpg99c39524088f182894fbf3544c95de36MD51204. Marco Legal o Normativo.pdf.jpg04. Marco Legal o Normativo.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg12734http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/13/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf.jpg454acf459f90c2123fdfc7e9f7ebfc9cMD51305.1. Investigación de Mercados.pdf.jpg05.1. Investigación de Mercados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg16685http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/14/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpg96aaa8559151ea42b3fc443fdf33d7dbMD51405.2. Investigación de Mercados.pdf.jpg05.2. Investigación de Mercados.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg18785http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/15/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf.jpgaf94e604d2bf67f69efc9070c9d2adcaMD51506. Comparación de Precios con el Mercado.pdf.jpg06. Comparación de Precios con el Mercado.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg21944http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/16/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf.jpgb23d56f2f9b5dd88029ca34f673721c4MD51607. Conclusiones del Estudio.pdf.jpg07. Conclusiones del Estudio.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg19966http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/17/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf.jpg916c28de3e186c6baffe8cbb5d3c200dMD517ORIGINAL00. Presentación.pdf00. Presentación.pdfapplication/pdf185822http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/1/00.%20Presentaci%c3%b3n.pdf93ab5b10e1cf7e6ddd57abc707a6de3fMD5101. Introducción y Generalidades.pdf01. Introducción y Generalidades.pdfapplication/pdf137360http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/2/01.%20Introducci%c3%b3n%20y%20Generalidades.pdf802b5f03b0c3a9f2c9565b7b7fd3b835MD5203. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdf03. Organigrama y Propuesta Marco Institucional.pdfapplication/pdf163590http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/3/03.%20Organigrama%20y%20Propuesta%20Marco%20Institucional.pdf6bacf5e6964d0929ee355fe46c693f38MD5304. Marco Legal o Normativo.pdf04. Marco Legal o Normativo.pdfapplication/pdf244782http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/4/04.%20Marco%20Legal%20o%20Normativo.pdf338caf9b68bf75f0377fac6273c8c4fdMD5405.1. Investigación de Mercados.pdf05.1. Investigación de Mercados.pdfapplication/pdf369087http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/5/05.1.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf8eaaf554b616fec1a7458c26c6b2cc05MD5505.2. Investigación de Mercados.pdf05.2. Investigación de Mercados.pdfapplication/pdf298967http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/6/05.2.%20Investigaci%c3%b3n%20de%20Mercados.pdf0ae3a1b5c61f14df391a7b322a498d1aMD5606. Comparación de Precios con el Mercado.pdf06. Comparación de Precios con el Mercado.pdfapplication/pdf162200http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/7/06.%20Comparaci%c3%b3n%20de%20Precios%20con%20el%20Mercado.pdf0bec520612dab22b211050cb77010b4fMD5707. Conclusiones del Estudio.pdf07. Conclusiones del Estudio.pdfRodriguezBuitragoDianaMilena2001application/pdf170366http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/8/07.%20Conclusiones%20del%20Estudio.pdf793b20b36f9b6dbbb084886ff971c39fMD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/11059/9/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5910901/11059oai:repository.unilibre.edu.co:10901/110592024-09-25 06:01:27.614Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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