Apoyo logístico y procesamiento de la información relacionada con la presentación de las pruebas SABER PRO (Práctica empresarial)

En la actualidad la prueba Saber Pro es uno de los factores de mayor repercusión sobre el prestigios de las instituciones de formación superior avaladas por el Ministerio de Educación. El desarrollo de las pruebas Saber Pro proporcionan una visión en conjunto sobre los estudiantes, los programas y l...

Full description

Autores:
Saya Castillo, Helen Eliana
Orozco López, Luz Elena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/27868
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/27868
Palabra clave:
Sistema educativo
Prueba Saber Pro
Evaluación de resultados
Ministerio de Educación Nacional
Calidad de la educación
Políticas de la educación
Education system
Try Saber Pro
Evaluation of results
Ministry of National Education
Quality of education
Education policies
Educación
Calidad de la educación
Competencia en educación
Política educativa
Pruebas de estado -- Saber Pro
Educación basada en competencias
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En la actualidad la prueba Saber Pro es uno de los factores de mayor repercusión sobre el prestigios de las instituciones de formación superior avaladas por el Ministerio de Educación. El desarrollo de las pruebas Saber Pro proporcionan una visión en conjunto sobre los estudiantes, los programas y las instituciones, así como también sobre el país, los departamentos y municipios. La excelencia académica lograda por los estudiantes es uno de los aspectos fundamentales que se distinguen en las Pruebas Pro, que comprenden aquellas áreas y componentes fundamentales del saber que identifican la formación de cada profesión, disciplina u ocupación. La importancia de las Pruebas Saber Pro para la formación profesional radica en las habilidades necesarias para desarrollar conocimiento y destrezas orientados a la identificación, planteamientos de gestión de problemas y la mediación de conflictos en su ejercicio profesional mediante el análisis, lectura, interpretación y cuestionamiento de hechos, sucesos y procesos sociales, en donde el estudiante debe analizar el tratamiento de los problemas y conflictos aplicando los conceptos y el conocimiento de su carrera. Esto permite ser una fuente de información para generar políticas educativas al sistema educativo.