Constitucionalidad de la función sancionatoria e inhabilitante, de la Procuraduría General de la Nación para los servidores públicos de elección popular, en Colombia
Con la Constitución Política de Colombia, promulgada mediante la reforma que entró a regir el 7 de julio de 1.9911 , se consagró al Estado colombiano como social de derecho, dentro de cuya estructura, figura como órgano de control al Ministerio Público, y en su dirección suprema al Procurador Genera...
- Autores:
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López Zuluaga, Adriana María
Riascos Vallejos, Ruby Del Carmen
Talero González, Yesica Alexandra
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31666
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31666
- Palabra clave:
- Constitucionalidad
Función sancionatoria e inhabilitante
Procuraduría General de la Nación
Servidores públicos
Elección popular
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Con la Constitución Política de Colombia, promulgada mediante la reforma que entró a regir el 7 de julio de 1.9911 , se consagró al Estado colombiano como social de derecho, dentro de cuya estructura, figura como órgano de control al Ministerio Público, y en su dirección suprema al Procurador General de la Nación, con funciones expresas de vigilancia, control y sanción de las actividades de todos los servidores públicos, incluso los que ocupan cargos de elección popular. |
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Publicación, eltiempo.com, Sección Bogotá, Fecha de publicación, 19 de enero de 2014. http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13381039. Recuperado el 13 de marzo de 2015.Bromberg Paul. La suspensión del alcalde de Bogotá: Una acción popular… pero equivocada. Razonpública.com., 9 de mayo de 2011. http://www.razonpublica.com/index.php/regiones-temas-31/2027-la-suspensiondel-alcalde-de-bogota-una-accion-popular-pero-equivocada.html. Recuperada el 9 de marzo de 2015.Colectivo de Abogados “José Alvear Restrepo”. El Procurador no tiene facultades para destituir funcionarios de elección popular. Comunicado, Martes 10 de diciembre de 2013, por: Prensa - Colectivo. http://www.colectivodeabogados.org/editorial/editorial-cajar/El-Procurador-notiene-facultades. Recuperado el 12 de marzo de 2.015.Gómez Cardona, Efraín. (1995). Nuevo Derecho Administrativo Colombiano. Medellín: pp.107 y 108.Gómez Pavajeau, Carlos Arturo y Sánchez Herrera, Esiquio Manuel. (S.f). Obra colectiva. Lecciones de Derecho Disciplinario Volumen IV. Instituto de Estudios del Ministerio Público. Obra Virtual, Pdf.Manrique Reyes, Alfredo. (1995). Veeduría del Distrito Capital de Bogotá, La utopía del habitar urbano, en la introducción a la formulación de Diez estrategias para el control social de la gestión pública en Bogotá.Maya Villazón, Edgardo José. (S.f). Intervención del Procurador. Op. Cit. pp. 20-21Muñoz Arbeláez, Jhonathan Camilo. (2014). La facultad sancionatoria de la Procuraduría General de la Nación frente a los funcionarios electos por votación popular y la posible violación de los derechos políticos consagrados en el artículo 23 de la Convención Americana de Derechos Humanos (Pacto de San José). Recuperado en fecha 2 de febrero de 2015. http://bibliotecadigital.usbcali.edu.co:8080/jspui/bitstream/10819/2278/1/Facult ad_Sancionatoria_Procuraduria_Munoz_2014.pdf.Palacio Hincapié, Juan Ángel. (S.f). Derecho Procesal Administrativo. Medellín: Librería Jurídica Sánchez R. 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