Informe de Pasantías Huerto “sembrando inglés con creatividad: una propuesta de Bilingüismo para la I.E Indalecio Vasques”
Este informe presenta mi experiencia de pasantía en la I.E. Indalecio Vásquez, ubicada en el municipio de Pesca, Boyacá. Durante este proceso, se implementa un centro de interés en bilingüismo con estudiantes de grado tercero y cuarto, que integra metodologías activas como el aprendizaje basado en p...
- Autores:
-
Henao Sanchez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31378
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31378
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Enseñanza del inglés
Educación rural
Innovación pedagógica
Periódico estudiantil
Bilingualism
English language teaching
Rural education
Pedagogical innovation
Student newspaper
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Este informe presenta mi experiencia de pasantía en la I.E. Indalecio Vásquez, ubicada en el municipio de Pesca, Boyacá. Durante este proceso, se implementa un centro de interés en bilingüismo con estudiantes de grado tercero y cuarto, que integra metodologías activas como el aprendizaje basado en proyectos y la gamificación. A través de actividades lúdicas, artísticas y tecnológicas, se fomenta el desarrollo de habilidades comunicativas en inglés, fortaleciendo la motivación, la creatividad y el trabajo colaborativo. La propuesta se adapta a las condiciones socioculturales y económicas del contexto rural, aprovechando los recursos disponibles y ajustando las estrategias pedagógicas a las necesidades de los estudiantes. Uno de los principales logros es la creación del periódico estudiantil Huerto, donde se recopilan productos creativos y lingüísticos desarrollados durante las actividades. |
---|