Eficacia del marco normativo del régimen de salud en víctimas de la violencia en el municipio de Villa María Caldas, año 2013

En el trabajo se buscó colaborar con la política de salud en el municipio de Villamaría Caldas en la efectividad del marco normativo de la prestación del régimen de salud en víctimas de la violencia en el año 2013, la importancia del proyecto investigativo, radica en que permite conocer los factores...

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Autores:
Matiz López, César Augusto
Ramírez Zuluaga, Jonier Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31081
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31081
Palabra clave:
Eficacia
Marco normativo
Régimen de salud
Victimas de la violencia
Villamaría (Caldas, Colombia)
Rights
License
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Colección Textos de aquí y ahora. 1ª Edición: ILSA. Bogotá, Colombia, 2003. De Currea Lugo, Víctor. El derecho a la salud en Colombia. Diez años de frustraciones.
Consejo de Estado – Sección Tercera, sentencia de 12 de mayo de 2011, Exp. 19.835.
Constitucional, sentencia C-892 de 2001.
Corte Constitucional, sentencia C-254 de 2003. PANTALEÓN, Fernando. “Cómo repensar la responsabilidad civil extracontractual (También de las Administraciones públicas)”, en AFDUAM. No.4, 2000, p.168.
Corte Constitucional, sentencia C-333 de 1996. DÍEZ-PICAZO, Luis. Fundamentos del derecho civil patrimonial. La responsabilidad civil extracontractual. 1ª ed. Navarra, Aranzadi, 2011, p.297.
Corte Constitucional, Sentencia C-333 de 1996. Postura que fue seguida en la sentencia C-892 de 2001, considerándose que el artículo 90 de la Carta Política “consagra también un régimen único de responsabilidad, a la manera de una cláusula general, que comprende todos los daños antijurídicos causados por las actuaciones y abstenciones de los entes públicos”. Corte
Corte Constitucional, Sentencia C-832 de 2001.
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Corte Constitucional, Sentencia SU-1184 de 2001. En la doctrina se afirma que la “posición de garantía” debe modularse: “(…)JAKOBS, Günther. Injerencia y dominio del hecho. Dos estudios sobre la parte general del derecho penal. 1ª reimp. Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 2004, p.16.
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En el mismo sentido, es un esfuerzo que requiere y amerita continuidad además del uso de otras fuentes de información para dar respuesta a los interrogantes que se plantearon y en especial para contrastar los resultados del modelo de eficacia de la prestación del servicio.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales -- Especialización en Derecho AdministrativoPDFEficaciaMarco normativoRégimen de saludVictimas de la violenciaVillamaría (Caldas, Colombia)Eficacia del marco normativo del régimen de salud en víctimas de la violencia en el municipio de Villa María Caldas, año 2013Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBAHENA Raúl Richardo, Blanca Alicia Barredo Prieto, Alejandro Avilés Salas, Nahúm Méndez Sánchez Garantía de calidadCASAL H, Jesús María. Los derechos humanos y su protección. Estudios sobre derechos humanos y derechos fundamentales. 2ª ed. Caracas, Universidad Católica Andrés Bello, 2008, p.31.Colección Textos de aquí y ahora. 1ª Edición: ILSA. Bogotá, Colombia, 2003. De Currea Lugo, Víctor. El derecho a la salud en Colombia. Diez años de frustraciones.Consejo de Estado – Sección Tercera, sentencia de 12 de mayo de 2011, Exp. 19.835.Constitucional, sentencia C-892 de 2001.Corte Constitucional, sentencia C-254 de 2003. PANTALEÓN, Fernando. “Cómo repensar la responsabilidad civil extracontractual (También de las Administraciones públicas)”, en AFDUAM. No.4, 2000, p.168.Corte Constitucional, sentencia C-333 de 1996. DÍEZ-PICAZO, Luis. Fundamentos del derecho civil patrimonial. La responsabilidad civil extracontractual. 1ª ed. Navarra, Aranzadi, 2011, p.297.Corte Constitucional, Sentencia C-333 de 1996. Postura que fue seguida en la sentencia C-892 de 2001, considerándose que el artículo 90 de la Carta Política “consagra también un régimen único de responsabilidad, a la manera de una cláusula general, que comprende todos los daños antijurídicos causados por las actuaciones y abstenciones de los entes públicos”. CorteCorte Constitucional, Sentencia C-832 de 2001.Corte Constitucional, sentencia SU-1184 de 2001.Corte Constitucional, Sentencia SU-1184 de 2001. En la doctrina se afirma que la “posición de garantía” debe modularse: “(…)JAKOBS, Günther. Injerencia y dominio del hecho. Dos estudios sobre la parte general del derecho penal. 1ª reimp. 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