" Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "

Este artículo presenta la investigación realizada sobre la cultura ciudadana en el servicio de Transmilenio, cuyo objetivo principal era examinar los comportamientos de los usuarios de Transmilenio que de alguna manera fortalecen o deterioran la cultura ciudadana con sus respectivos factores desenca...

Full description

Autores:
Castiblanco Cañón, Felipe
Bolívar Sánchez, Julian David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10452
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10452
Palabra clave:
Globalización
Mercadeo
Celdas robóticas
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
CULTURA
CIVILIZACIÓN
COMPORTAMIENTO
COMPORTAMIENTO CULTURAL
USUARIO CULTURAL
Cultura ciudadana
Transmilenio
Comportamiento
Desarrollo social
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_bffdc510f89e5e2f463fc4169f44b9f7
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10452
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
title " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
spellingShingle " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
Globalización
Mercadeo
Celdas robóticas
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
CULTURA
CIVILIZACIÓN
COMPORTAMIENTO
COMPORTAMIENTO CULTURAL
USUARIO CULTURAL
Cultura ciudadana
Transmilenio
Comportamiento
Desarrollo social
title_short " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
title_full " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
title_fullStr " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
title_full_unstemmed " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
title_sort " Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "
dc.creator.fl_str_mv Castiblanco Cañón, Felipe
Bolívar Sánchez, Julian David
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rosales Valbuena, Humberto Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castiblanco Cañón, Felipe
Bolívar Sánchez, Julian David
dc.subject.spa.fl_str_mv Globalización
Mercadeo
Celdas robóticas
topic Globalización
Mercadeo
Celdas robóticas
TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
CULTURA
CIVILIZACIÓN
COMPORTAMIENTO
COMPORTAMIENTO CULTURAL
USUARIO CULTURAL
Cultura ciudadana
Transmilenio
Comportamiento
Desarrollo social
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv TESIS
TESIS- INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTAS
CULTURA
CIVILIZACIÓN
COMPORTAMIENTO
COMPORTAMIENTO CULTURAL
USUARIO CULTURAL
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Cultura ciudadana
Transmilenio
Comportamiento
Desarrollo social
description Este artículo presenta la investigación realizada sobre la cultura ciudadana en el servicio de Transmilenio, cuyo objetivo principal era examinar los comportamientos de los usuarios de Transmilenio que de alguna manera fortalecen o deterioran la cultura ciudadana con sus respectivos factores desencadenantes así como identificar las políticas de Transmilenio para la formación de cultura ciudadana. Se utilizó el enfoque cualitativo mediante las técnicas de recolección entrevista semiestructurada, análisis documental y observación participante. La investigación se estructuró en torno a un sistema de categorías que permitió identifiar comportamientos que fortalecen y deterioran la cultura ciudadana en Transmilenio con sus respectivas subcategorías y factores desencadenantes. Se concluyó que la cultura ciudadana en Transmilenio está afectada por múltiples variables afectadas por unos factores desencadenantes, a partir de lso cuales se diseñó un Decálogo de Buenas prácticas que se propone contribuir a dar solución desde el campo de la cultura ciudadana y el desarrollo social, de modo que se potencie el conocimiento de las normas y su cumplimiento terior del sistema de transporte público estudiado.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-14T22:45:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-14T22:45:21Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Especialización
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10452
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10452
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Castaño, J. A. (02 de 03 de 2016). Teoría plan de mercadeo. en www.eafit.edu.co: http://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%2 0plan%20de%20mercadeo.pdf
CZINKOTA, Michael R. Marketing Internacional: Pearson Educación, México, 2002.665p.
EL UNIVERSAL. (25 de 11 de 2015). COLABORACION HOMBRE-ROBOT EN PRODUCCION AUTOMOTRIZ. en www.eluniversal.com.mx: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/autopistas/2015/11/25/colaboracion- hombre-robot-en-produccion-automotriz
LEHMANN, Donald R. Investigación y análisis de mercado:compañía editorial continental, México, 1993.882p.
MINERVINI, Nicola. Manual del Exportador: Mc Graw Hill,México, 1996. 336p.
Procolombia (2016). Servicios para Exportadores. En http://www.procolombia.co/procolombia#compradores
Radillo Christian. Automatización Industrial. Products & Service Advantage. 15 de octubre de 2015. En http://www.cicr.com/wp content/uploads/2016/04/294_automatizacion_industrial.pdf
RIA - ASOCIACION INTERNACIONAL DE ROBOTICA. (2016). UN TRIBUTO A JOSÉ ENGELBERGER. Obtenido de www.robotics.org: http://www.robotics.org/joseph-engelberger/about.cfm
Sa. La Industria Mundial de la Robótica, bate Record de Ventas. Julio de 2014. En http://www.infoplc.net/actualidad-industrial/item/102016-industria- robotica-estudio-mercado-ventas. Sa. Robótica, Hacia la Automatización Industrial. Revista Metalactual, sa, pp. 44-50. En http://www.metalactual.com/revista/10/tecnologia_robotica.pdf
Sa. Colombia lidera procesos de Automatización en la Región. Portafolio. 11 de abril de 2013. En http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-lidera-procesos- automatizacion-region-68216
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/7/ARTICULO.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/8/PLAN%20DE%20INTERNCIONALIZACI%c3%93N%20T.%20DE%20LA%20EMPRESA%20CAV%20INGENIEROS%201%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/9/Julian%20D.%20Bolivar%20S.%20y%20Felipe%20Castiblanco%20Ca%c3%b1on.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/1/ARTICULO.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/2/PLAN%20DE%20INTERNCIONALIZACI%c3%93N%20T.%20DE%20LA%20EMPRESA%20CAV%20INGENIEROS%201%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/6/Julian%20D.%20Bolivar%20S.%20y%20Felipe%20Castiblanco%20Ca%c3%b1on.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ccec441449fa073cb37257532a3cec8
5318d4c288ba5b57d608383e8f5acc38
e3abb66857c353c8634948990146b1f6
1a9f08930b6ac9dc46752e81cc5603ed
508b666ce690d0af785dfefd0ac93279
a5795f354a529c3416ddfe7781d4a1fd
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1814090402709372928
spelling Rosales Valbuena, Humberto AlejandroCastiblanco Cañón, FelipeBolívar Sánchez, Julian DavidBogotá2017-09-14T22:45:21Z2017-09-14T22:45:21Z2016https://hdl.handle.net/10901/10452instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste artículo presenta la investigación realizada sobre la cultura ciudadana en el servicio de Transmilenio, cuyo objetivo principal era examinar los comportamientos de los usuarios de Transmilenio que de alguna manera fortalecen o deterioran la cultura ciudadana con sus respectivos factores desencadenantes así como identificar las políticas de Transmilenio para la formación de cultura ciudadana. Se utilizó el enfoque cualitativo mediante las técnicas de recolección entrevista semiestructurada, análisis documental y observación participante. La investigación se estructuró en torno a un sistema de categorías que permitió identifiar comportamientos que fortalecen y deterioran la cultura ciudadana en Transmilenio con sus respectivas subcategorías y factores desencadenantes. Se concluyó que la cultura ciudadana en Transmilenio está afectada por múltiples variables afectadas por unos factores desencadenantes, a partir de lso cuales se diseñó un Decálogo de Buenas prácticas que se propone contribuir a dar solución desde el campo de la cultura ciudadana y el desarrollo social, de modo que se potencie el conocimiento de las normas y su cumplimiento terior del sistema de transporte público estudiado.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2GlobalizaciónMercadeoCeldas robóticasTESISTESIS- INGENIERÍAFACULTAD DE INGENIERÍAESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE MERCADEO Y ESTRATEGIA DE VENTASCULTURACIVILIZACIÓNCOMPORTAMIENTOCOMPORTAMIENTO CULTURALUSUARIO CULTURALCultura ciudadanaTransmilenioComportamientoDesarrollo social" Plan de internacionalización de la empresa CAV ingenieros para la comercialización de celdas robóticas en Costa Rica "Trabajo de GradoTesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisCastaño, J. A. (02 de 03 de 2016). Teoría plan de mercadeo. en www.eafit.edu.co: http://www.eafit.edu.co/sinfonica/integrantes/Documents/Teor%C3%ADa%2 0plan%20de%20mercadeo.pdfCZINKOTA, Michael R. Marketing Internacional: Pearson Educación, México, 2002.665p.EL UNIVERSAL. (25 de 11 de 2015). COLABORACION HOMBRE-ROBOT EN PRODUCCION AUTOMOTRIZ. en www.eluniversal.com.mx: http://www.eluniversal.com.mx/articulo/autopistas/2015/11/25/colaboracion- hombre-robot-en-produccion-automotrizLEHMANN, Donald R. Investigación y análisis de mercado:compañía editorial continental, México, 1993.882p.MINERVINI, Nicola. Manual del Exportador: Mc Graw Hill,México, 1996. 336p.Procolombia (2016). Servicios para Exportadores. En http://www.procolombia.co/procolombia#compradoresRadillo Christian. Automatización Industrial. Products & Service Advantage. 15 de octubre de 2015. En http://www.cicr.com/wp content/uploads/2016/04/294_automatizacion_industrial.pdfRIA - ASOCIACION INTERNACIONAL DE ROBOTICA. (2016). UN TRIBUTO A JOSÉ ENGELBERGER. Obtenido de www.robotics.org: http://www.robotics.org/joseph-engelberger/about.cfmSa. La Industria Mundial de la Robótica, bate Record de Ventas. Julio de 2014. En http://www.infoplc.net/actualidad-industrial/item/102016-industria- robotica-estudio-mercado-ventas. Sa. Robótica, Hacia la Automatización Industrial. Revista Metalactual, sa, pp. 44-50. En http://www.metalactual.com/revista/10/tecnologia_robotica.pdfSa. Colombia lidera procesos de Automatización en la Región. Portafolio. 11 de abril de 2013. En http://www.portafolio.co/negocios/empresas/colombia-lidera-procesos- automatizacion-region-68216THUMBNAILARTICULO.pdf.jpgARTICULO.pdf.jpgimage/png115265http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/7/ARTICULO.pdf.jpg2ccec441449fa073cb37257532a3cec8MD57PLAN DE INTERNCIONALIZACIÓN T. DE LA EMPRESA CAV INGENIEROS 1 (1).pdf.jpgPLAN DE INTERNCIONALIZACIÓN T. DE LA EMPRESA CAV INGENIEROS 1 (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9330http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/8/PLAN%20DE%20INTERNCIONALIZACI%c3%93N%20T.%20DE%20LA%20EMPRESA%20CAV%20INGENIEROS%201%20%281%29.pdf.jpg5318d4c288ba5b57d608383e8f5acc38MD58Julian D. Bolivar S. y Felipe Castiblanco Cañon.pdf.jpgJulian D. Bolivar S. y Felipe Castiblanco Cañon.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg23088http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/9/Julian%20D.%20Bolivar%20S.%20y%20Felipe%20Castiblanco%20Ca%c3%b1on.pdf.jpge3abb66857c353c8634948990146b1f6MD59ORIGINALARTICULO.pdfARTICULO.pdfBolívarSánchezJulianDavid2016application/pdf307721http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/1/ARTICULO.pdf1a9f08930b6ac9dc46752e81cc5603edMD51PLAN DE INTERNCIONALIZACIÓN T. DE LA EMPRESA CAV INGENIEROS 1 (1).pdfPLAN DE INTERNCIONALIZACIÓN T. DE LA EMPRESA CAV INGENIEROS 1 (1).pdfapplication/pdf1161209http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/2/PLAN%20DE%20INTERNCIONALIZACI%c3%93N%20T.%20DE%20LA%20EMPRESA%20CAV%20INGENIEROS%201%20%281%29.pdf508b666ce690d0af785dfefd0ac93279MD52Julian D. Bolivar S. y Felipe Castiblanco Cañon.pdfJulian D. Bolivar S. y Felipe Castiblanco Cañon.pdfapplication/pdf344541http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/6/Julian%20D.%20Bolivar%20S.%20y%20Felipe%20Castiblanco%20Ca%c3%b1on.pdfa5795f354a529c3416ddfe7781d4a1fdMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10452/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5310901/10452oai:repository.unilibre.edu.co:10901/104522024-09-21 06:00:55.892Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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