Prototipo de una bodega de datos para la empresa salón del automóvil

El uso de las bodegas de datos como medio de información en una empresa, ha revolucionado el ambiente empresarial. Principalmente en lugares donde se desea tener un conocimiento mas profundo sobre la manera de poder mejorar sus estrategias de mercado. Un problema presentado en la empresa salón del a...

Full description

Autores:
Pineda Suavita, Andrés Camilo
Torres González, Wilmer Hedert
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5951
Palabra clave:
PLANEACION EMPRESARIAL
INNOVACIONES TECNOLOGICAS
EMPRENDIMIENTO
INGENIERIA DE SISTEMAS
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El uso de las bodegas de datos como medio de información en una empresa, ha revolucionado el ambiente empresarial. Principalmente en lugares donde se desea tener un conocimiento mas profundo sobre la manera de poder mejorar sus estrategias de mercado. Un problema presentado en la empresa salón del automóvil es la poca eficiencia en le uso de la información la cual no se pueden sacar conclusiones, a que esta información no es muy utilizada por la redundancia de los datos y no representan ninguna ayuda en el mejoramiento de la toma de decisiones y procesos internos de la empresa salón del automóvil, así almacenando datos año tras año sin darle un uso adecuado para beneficio de la misma empresa. Además si la organización requiere generar un informe con estos datos demoran demasiado tiempo porque este proceso se realiza manualmente y no pueden saber con exactitud que cliente compra mas durante cada año. Análisis y diseño de una bodega de datos para ayudar en la toma de decisiones en la empresa salón del automóvil genera los informes de los clientes mayoristas, los productos mas vendidos, las fechas de las mayores compras, los medios de pago que cancelan los clientes y el promedio de compra por cliente mayorista, además los datos son almacenados y organizados en la herramientas Microsoft SQL Server 2008