Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015.
El presente proyecto de grado tuvo por objetivo general desarrollar el sistema de gestión de calidad de la Empresa Proyntec SAS, basados en la NTC ISO 9001:2015 que asegure el cumplimiento de los procesos y obligaciones contractuales, para lo cual se realizaron varias actividades enmarcadas en el en...
- Autores:
-
Prieto Hernández, Carlos Mario
Gómez Díaz, Diana Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/10576
- Palabra clave:
- Norma ISO 9001
Control de calidad - Normas
Aseguramiento de la calidad
Quality control system
Processes
Services
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Facultad de ingeniería
Servicio de información
Control de calidad
Método de evaluación
Control de calidad
Sistema
Procesos
Servicios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_ae3536920125debd3c46387830fd8b68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10576 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. |
title |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. |
spellingShingle |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Aseguramiento de la calidad Quality control system Processes Services Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Facultad de ingeniería Servicio de información Control de calidad Método de evaluación Control de calidad Sistema Procesos Servicios |
title_short |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. |
title_full |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. |
title_fullStr |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. |
title_sort |
Desarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015. |
dc.creator.fl_str_mv |
Prieto Hernández, Carlos Mario Gómez Díaz, Diana Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ochoa Rodríguez, Julio Fernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Prieto Hernández, Carlos Mario Gómez Díaz, Diana Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Aseguramiento de la calidad |
topic |
Norma ISO 9001 Control de calidad - Normas Aseguramiento de la calidad Quality control system Processes Services Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Facultad de ingeniería Servicio de información Control de calidad Método de evaluación Control de calidad Sistema Procesos Servicios |
dc.subject.subjectenglish.eng.fl_str_mv |
Quality control system Processes Services |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Tesis Tesis ingeniería Facultad de ingeniería Facultad de ingeniería Servicio de información Control de calidad Método de evaluación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Control de calidad Sistema Procesos Servicios |
description |
El presente proyecto de grado tuvo por objetivo general desarrollar el sistema de gestión de calidad de la Empresa Proyntec SAS, basados en la NTC ISO 9001:2015 que asegure el cumplimiento de los procesos y obligaciones contractuales, para lo cual se realizaron varias actividades enmarcadas en el enfoque mixto, el cual combina características de los enfoques cualitativos y cuantitativos. El desarrollo de este proyecto, permitió a Proyntec SAS, tener claros los puntos que necesita para lograr la mejora continua, estableciendo cuales son los problemas que afectan la calidad del servicio prestado. El principal problema encontrado es la demora en los tiempos de entrega establecidos para los clientes, este problema disminuye la calidad del servicio y genera pérdida de clientes. La falta de definición de procesos, en Proyntec SAS, genera problemas en el orden de cumplimiento de los servicios, ahora bien, para el desarrollo del SGC, se hace necesario tener definidos los procesos que componen la empresa. Por lo que la definición de los procesos fue el primer paso, de allí se desprende todo el desarrollo de este proyecto y permite tener claro los puntos donde se debió realizar el control estadístico y definir las mejoras necesarias por medio de la auditoría. Finalmente, el análisis del costo beneficio, permitió observar que se tiene una ganancia con el desarrollo del SGC en Proyntec SAS de forma gradual, dado que al prestar un servicio de calidad, se tienen clientes satisfechos que atraerán nuevos clientes. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-10-10T00:38:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-10-10T00:38:07Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-08 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado Tesis de Pregrado |
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/10576 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Libre |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
url |
https://hdl.handle.net/10901/10576 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Libre reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ANAYA TEJERO, Julio. Logística Integral. Innovación y Mejora de Procesos Logísticos. España: ESIC Editorial, 2007. CORDERO Carlos, CORDERO Juanjo, GARCÍA Mónica, MARAÑÓN Juan. Guía para la elaboración de un plan de calidad. Madrid. Sustentia. 2011. FEIGENBAUM, A. V. Total Quality Control, McGraw Hill, 1991. FERNÁNDEZ, Alfonso. Indicadores de Gestión y cuadro de mando integral. Austrias. Centro para la calidad en Austrias. 2005. FONTALVO HERRERA, Tomás José. La gestión avanzada de la calidad: Metodologías eficaces para el diseño, implementación y mejoramiento de un sistema de gestión de la calidad. Colombia: Corporación para la gestión del conocimiento ASD 2000, 2006. GARCÍA COLÍN, Juan. BUSTAMANTE GARCÍA, Teresa. Contabilidad de costos. México: McGraw Hill, 1996. GONZÁLEZ, Carlos. Conceptos generales de calidad total. Argentina: El Cid Editorial, 2009. GUARÍN, Marcela. Histogramas. Universidad Nacional Autónoma de México. 2010. INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de calidad. Generalidades. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2015. JÁUREGUI HUERTA, Marco A. Manual de aseguramiento de calidad ISO-9000. México: McGraw Hill Interamericana, 2010. MEJÍA PLAZA, María Ángeles. Modelo para la Gestión Estratégica de la Calidad Total. España. Habermas Comunicación. 2002. NORMA INTERNACIONAL, ISO 9000:2005. Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario., 2005. ROTETA MARTÍN, Ana Jackelín. HERRERA, Pedro Luis. Cálculo de los costos no calidad. Cuba: B - Sucursal Extrahotelera Palmares Centro, 2010. DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Colciencias. Disponible desde Internet en: http://www.colciencias.gov.co/ DNP - Departamento Nacional de Planeación. Disponible desde Internet en: www.dnp.gov.co/ E-LIBRO / EBRARY. Base de datos de la Biblioteca de la Universidad Libre Bogotá. ONAC - Organismo Nacional de Acreditación de Colombia. [libro en línea] Disponible desde Internet en: http://www.onac.org.co/modulos PROEXPORT COLOMBIA. Portal Oficial de Inversión de Colombia. Disponible desde Internet en: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textil-y- confeccion.html REVISTA VIRTUAL PRO, Estándares y Sistemas de Gestión de Calidad, Edición No 92. Disponible desde Internet en: http://www.revistavirtualpro.com SAySE – Servicios de asesoría y capacitación empresarial S.C. Disponible desde Internet en: http://www.sayce.com.mx/ SGS - ISO - Certificación - Sistemas de gestión de calidad. Disponible desde Internet en: http://www.sgs.co SUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE. Disponible desde Internet en: www.supertransporte.gov.co/ |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10576/3/Documento%20Final.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10576/1/Documento%20Final.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10576/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cd807b226e83ba0070be392bf6a06940 e46829cc0219d5dc4f52cf0a766de645 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1831929045314437120 |
spelling |
Ochoa Rodríguez, Julio FernandoPrieto Hernández, Carlos MarioGómez Díaz, Diana PaolaBogotá2017-10-10T00:38:07Z2017-10-10T00:38:07Z2017-08https://hdl.handle.net/10901/10576instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEl presente proyecto de grado tuvo por objetivo general desarrollar el sistema de gestión de calidad de la Empresa Proyntec SAS, basados en la NTC ISO 9001:2015 que asegure el cumplimiento de los procesos y obligaciones contractuales, para lo cual se realizaron varias actividades enmarcadas en el enfoque mixto, el cual combina características de los enfoques cualitativos y cuantitativos. El desarrollo de este proyecto, permitió a Proyntec SAS, tener claros los puntos que necesita para lograr la mejora continua, estableciendo cuales son los problemas que afectan la calidad del servicio prestado. El principal problema encontrado es la demora en los tiempos de entrega establecidos para los clientes, este problema disminuye la calidad del servicio y genera pérdida de clientes. La falta de definición de procesos, en Proyntec SAS, genera problemas en el orden de cumplimiento de los servicios, ahora bien, para el desarrollo del SGC, se hace necesario tener definidos los procesos que componen la empresa. Por lo que la definición de los procesos fue el primer paso, de allí se desprende todo el desarrollo de este proyecto y permite tener claro los puntos donde se debió realizar el control estadístico y definir las mejoras necesarias por medio de la auditoría. Finalmente, el análisis del costo beneficio, permitió observar que se tiene una ganancia con el desarrollo del SGC en Proyntec SAS de forma gradual, dado que al prestar un servicio de calidad, se tienen clientes satisfechos que atraerán nuevos clientes.The graduation project general objective was to develop the system of quality management Business Proyntec SAS, based NTC ISO 9001: 2015 to ensure compliance with processes and contractual obligations, for which various activities framed in the approach were made mixed, which combines characteristics of qualitative and quantitative approaches. The development of this project, allowed Proyntec SAS, be clear about the points you need to achieve continuous improvement, establishing what are the problems that affect the quality of the service. The main problem is the delay in the time established for customer delivery, this problem decreases quality of service and generates loss of customers. The lack of definition of processes, Proyntec SAS, creates problems in the enforcement order services, however QMS development, it is necessary to have defined the processes that make up the company. So the definition of processes was the first step, hence the whole development of this project is clear and allows clear points where he was due to perform statistical control and identifying improvements required by the audit. Finally, the cost-benefit analysis, allowed us to observe that has a gain with the development of the QMS Proyntec SAS gradually, because by providing quality service, you have satisfied customers that will attract new customersPDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Norma ISO 9001Control de calidad - NormasAseguramiento de la calidadQuality control systemProcessesServicesTesisTesis ingenieríaFacultad de ingenieríaFacultad de ingenieríaServicio de informaciónControl de calidadMétodo de evaluaciónControl de calidadSistemaProcesosServiciosDesarrollo del sistema de gestión de calidad para la empresa Proyntec SAS. Bajo la NTC ISO 9001:2015.Trabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisANAYA TEJERO, Julio. Logística Integral. Innovación y Mejora de Procesos Logísticos. España: ESIC Editorial, 2007.CORDERO Carlos, CORDERO Juanjo, GARCÍA Mónica, MARAÑÓN Juan. Guía para la elaboración de un plan de calidad. Madrid. Sustentia. 2011.FEIGENBAUM, A. V. Total Quality Control, McGraw Hill, 1991.FERNÁNDEZ, Alfonso. Indicadores de Gestión y cuadro de mando integral. Austrias. Centro para la calidad en Austrias. 2005.FONTALVO HERRERA, Tomás José. La gestión avanzada de la calidad: Metodologías eficaces para el diseño, implementación y mejoramiento de un sistema de gestión de la calidad. Colombia: Corporación para la gestión del conocimiento ASD 2000, 2006.GARCÍA COLÍN, Juan. BUSTAMANTE GARCÍA, Teresa. Contabilidad de costos. México: McGraw Hill, 1996.GONZÁLEZ, Carlos. Conceptos generales de calidad total. Argentina: El Cid Editorial, 2009.GUARÍN, Marcela. Histogramas. Universidad Nacional Autónoma de México. 2010.INSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS, Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2015 – Sistemas de gestión de calidad. Generalidades. Bogotá D.C.: ICONTEC, 2015.JÁUREGUI HUERTA, Marco A. Manual de aseguramiento de calidad ISO-9000. México: McGraw Hill Interamericana, 2010.MEJÍA PLAZA, María Ángeles. Modelo para la Gestión Estratégica de la Calidad Total. España. Habermas Comunicación. 2002.NORMA INTERNACIONAL, ISO 9000:2005. Sistemas de gestión de la calidad — Fundamentos y vocabulario., 2005.ROTETA MARTÍN, Ana Jackelín. HERRERA, Pedro Luis. Cálculo de los costos no calidad. Cuba: B - Sucursal Extrahotelera Palmares Centro, 2010.DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN Colciencias. Disponible desde Internet en: http://www.colciencias.gov.co/DNP - Departamento Nacional de Planeación. Disponible desde Internet en: www.dnp.gov.co/E-LIBRO / EBRARY. Base de datos de la Biblioteca de la Universidad Libre Bogotá.ONAC - Organismo Nacional de Acreditación de Colombia. [libro en línea] Disponible desde Internet en: http://www.onac.org.co/modulosPROEXPORT COLOMBIA. Portal Oficial de Inversión de Colombia. Disponible desde Internet en: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/textil-y- confeccion.htmlREVISTA VIRTUAL PRO, Estándares y Sistemas de Gestión de Calidad, Edición No 92. Disponible desde Internet en: http://www.revistavirtualpro.comSAySE – Servicios de asesoría y capacitación empresarial S.C. Disponible desde Internet en: http://www.sayce.com.mx/SGS - ISO - Certificación - Sistemas de gestión de calidad. Disponible desde Internet en: http://www.sgs.coSUPERINTENDENCIA DE PUERTOS Y TRANSPORTE. Disponible desde Internet en: www.supertransporte.gov.co/THUMBNAILDocumento Final.pdf.jpgDocumento Final.pdf.jpgimage/png39711http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10576/3/Documento%20Final.pdf.jpgcd807b226e83ba0070be392bf6a06940MD53ORIGINALDocumento Final.pdfDocumento Final.pdfGómezDíazDianaPaola2017application/pdf4451835http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10576/1/Documento%20Final.pdfe46829cc0219d5dc4f52cf0a766de645MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10576/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10576oai:repository.unilibre.edu.co:10901/105762024-09-12 11:33:45.711Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |