Estrategia pedagógica basada en el feedback para mejorar la técnica del pase en niños de 8-9 años en el Club Deportivo Bccherini FC
Este informe recoge la experiencia de pasantía desarrollada en el Club Deportivo Boccherini F.C., con niños de 8 a 10 años de la categoría Benjamín, y se enfoca en la enseñanza del pase como gesto técnico prioritario. A partir de un diagnóstico inicial, se implementó una estrategia didáctica basada...
- Autores:
-
Torres, Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31616
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31616
- Palabra clave:
- Fútbol infantil
pase
competencia motriz
pedagogía deportiva
iniciación
Youth football
passing
feedback
motor competence
sports pedagogy
initiation
Fútbol para niños - Entrenamiento
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | Este informe recoge la experiencia de pasantía desarrollada en el Club Deportivo Boccherini F.C., con niños de 8 a 10 años de la categoría Benjamín, y se enfoca en la enseñanza del pase como gesto técnico prioritario. A partir de un diagnóstico inicial, se implementó una estrategia didáctica basada en juegos predeportivos y retroalimentación estructurada (excéntrica e intrínseca), organizando las unidades didácticas por fases de aprendizaje (iniciación, consolidación y aplicación). El proceso permitió evidenciar avances significativos en la ejecución del pase, así como mejoras en la motivación, la comprensión del juego y la participación activa de los niños. El trabajo aporta una propuesta replicable que articula los enfoques pedagógico, técnico y motriz desde una mirada formativa. |
|---|
