Rapport de stage Université Aristote de Thessalonique (Master 1) - Double diplôme Universidad Libre/Université de Poitiers

Dentro del programa de doble titulación establecido entre la Universidad Libre y la Universidad de Poitiers en Francia, un reporte de prácticas es pedido para poder validar el año de intercambio académico. Gracias a convenios de la universidad francesa, pude realizar mis prácticas en la Universidad...

Full description

Autores:
Moreno Garzón, Juanita
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31844
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31844
Palabra clave:
fle
motivación
francés
rapport
stage
prácticas
analyse
Motivación (Psicología)
Motivación en educación
Francés técnico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Dentro del programa de doble titulación establecido entre la Universidad Libre y la Universidad de Poitiers en Francia, un reporte de prácticas es pedido para poder validar el año de intercambio académico. Gracias a convenios de la universidad francesa, pude realizar mis prácticas en la Universidad Aristóteles de Salónica en Grecia y mi reporte fue elaborado a partir de esta experiencia. Este trabajo evidencia un análisis sobre las prácticas de enseñanza observadas en un espacio universitario, cuestionando la metodología tradicional del aprendizaje FLE dentro de un contexto que forma futuros profesores. Asimismo, se presenta una intervención didáctica creada según el enfoque accional.