ESTUDIO DE FACTIBILIDAD Y VIABILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A ACTIVIDADES DE INTERMEDIACIÓN DE COMERCIO INTERNACIONAL

El plan de negocios tiene como objetivo ayudar al crecimiento de las pequeñas empresas colombianas recién creadas en Bogotá que quieren llegar al exterior con productos competitivos ó importar productos de otros países para aumentar su eficiencia y rentabilidad en el mercado nacional. Para esto se i...

Full description

Autores:
MORALES DÍAZ, JOSÉ ALFREDO
SUÁREZ BENAVIDES, HARVEY YESID
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/25038
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/25038
Palabra clave:
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El plan de negocios tiene como objetivo ayudar al crecimiento de las pequeñas empresas colombianas recién creadas en Bogotá que quieren llegar al exterior con productos competitivos ó importar productos de otros países para aumentar su eficiencia y rentabilidad en el mercado nacional. Para esto se identifica el mercado objetivo y el potencial de la empresa, construyendo estratégicamente los servicios necesarios para abarcar las necesidades de los supuestos clientes. Se evalúa la factibilidad del proyecto desde el mercado, el aspecto técnico, y la viabilidad financiera, teniendo en cuenta proyección de ingresos, presupuestos de ventas, presupuestos de gastos e implementando políticas internas que fortalezcan la estructura de la empresa. Adicionalmente este proyecto está realizado basándose en buscar un negocio rentable que no requiera mucho capital inicial y que pueda brindar sostenibilidad económica a sus socios sin tener demasiados costos operativos, tal y como se puede apreciar en los estudios técnicos y financieros de este estudio.