Análisis comparativo al régimen salarial y prestacional de los diputados en Colombia aplicado a las asambleas departamentales del Eje Cafetero, comprendida por Risaralda, Caldas y Quindío en el año 2014
Al realizar un análisis comparativo al régimen salarial y prestacional de los diputados de las Asambleas Departamentales del Eje Cafetero en el año 2014, debe precisarse que la investigación monográfica gira en torno a darle respuesta a la pregunta general sobre ¿Cuál es el régimen salarial y presta...
- Autores:
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Saldarriaga Tabares, Anyela Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31847
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31847
- Palabra clave:
- Régimen salarial y prestacional
Diputados
Asambleas departamentales
Eje cafetero
Departamento de Risaralda
Departamento de Caldas
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Al realizar un análisis comparativo al régimen salarial y prestacional de los diputados de las Asambleas Departamentales del Eje Cafetero en el año 2014, debe precisarse que la investigación monográfica gira en torno a darle respuesta a la pregunta general sobre ¿Cuál es el régimen salarial y prestacional de los diputados en Colombia, aplicado a las Asambleas Departamentales pertenecientes al Eje Cafetero, con base en un análisis normativo y jurisprudencial? Para dar respuesta al interrogante, fue preciso reconocer los conceptos más sobresalientes sobre las Asambleas Departamentales en Colombia, así como también determinar los aspectos salariales, y de régimen prestacional para los diputados y realizar una comparación y análisis de antecedentes normativos y jurisprudenciales sobre el régimen salarial y prestacional para los diputados en Colombia. Mediante la aplicación de metodología para investigación jurídica de tipo descriptivo analítica, se pudo observar que constitucionalmente los diputados son servidores públicos de nivel departamental, a éstos, por expresa disposición de la Ley 6 de 1945 y del Decreto - ley 1222 de 1986 contentivo del Código del Régimen Departamental, en lo que respecta a salarios, prima de vacaciones, indemnizaciones, prima de navidad, cesantías, en el cual se maneja un pago proporcional de acuerdo a los meses de sesiones |
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Para dar respuesta al interrogante, fue preciso reconocer los conceptos más sobresalientes sobre las Asambleas Departamentales en Colombia, así como también determinar los aspectos salariales, y de régimen prestacional para los diputados y realizar una comparación y análisis de antecedentes normativos y jurisprudenciales sobre el régimen salarial y prestacional para los diputados en Colombia. Mediante la aplicación de metodología para investigación jurídica de tipo descriptivo analítica, se pudo observar que constitucionalmente los diputados son servidores públicos de nivel departamental, a éstos, por expresa disposición de la Ley 6 de 1945 y del Decreto - ley 1222 de 1986 contentivo del Código del Régimen Departamental, en lo que respecta a salarios, prima de vacaciones, indemnizaciones, prima de navidad, cesantías, en el cual se maneja un pago proporcional de acuerdo a los meses de sesionesUniversidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales -- Especialización en Derecho Laboral y Seguridad SocialPDFRégimen salarial y prestacionalDiputadosAsambleas departamentalesEje cafeteroDepartamento de RisaraldaDepartamento de CaldasDepartamento del QuindíoAnálisis comparativo al régimen salarial y prestacional de los diputados en Colombia aplicado a las asambleas departamentales del Eje Cafetero, comprendida por Risaralda, Caldas y Quindío en el año 2014Tesis de Especializacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fActo Legislativo Numero 01 de 1996 (enero 15)CASTAÑO ARVELAEZ, Octavio y VILLA RODRÍGUEZ, Fabio. EL REGIMEN MUNICIPAL. Biblioteca jurídica DIKE 1.998.Consejo de Estado. No. De radicación 6829. “Perdida de Investidura de Diputados”.CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE COLOMBIA .Editorial Leyer. Bogotá 2.002.COSTA, Valeriano. El federalismo de Brasil, Sao Paulo, PNUD, 2005DE MELO, Diogo Lordello. Primer seminario internacional de gobierno municipal, Bogotá, Universidad Externado de Colombia, 1987DE ZUBIRÍA Samper, Andrés. Constitución y descentralización territorial, Bogotá, ESAP, 1994ENTRENA CUESTA, Rafael, CURSO DE DERECHO ADMINISTRATIVO, Vol. I., 7° ed., Ed. Tecnos, Madrid (E), 1982, Págs. 183-81.Evaluación de las Transferencias intergubernamentales 1994 – 2005. Informe Social. 2006, Colombia, Bogotá, Contraloría General de la República, 2006FALS BORDA, Orlando. Acción y espacio, Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, 1987La situación de las finanzas del Estado y Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro, Contraloría General de la República, Ediciones de la Contraloría General de la República, 2006Ley 1059 de 2006 (julio 26)Ley 1222 de 1986 “Código de Régimen Departamental”. Congreso de la RepúblicaLey 617 de 2000Ley 715 de 2001 “Sistema General de Participaciones”. Congreso de la República.Ley 734 de 2002 “Código Disciplinario Único”. Congreso de la República.MORENO, Carlos. Poder local, Bogotá, Universidad Nacional de Colombia, 1986PENAGOS, Gustavo. EL ACTO ADMINISTRATIVO parte especial. Edición El Profesional. Bogotá 2.000Régimen territorial, Bogotá, Ediciones Utopos, 2008RIASCOS GOMEZ, Libardo Orlando. EL ACTO Y EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN EL DERECHO COLOMBIANO. Primera Edición. EditorialRIVERO Jean Derecho Administrativo, ENCICLOPEDIA JURÍDICA DIGITAL. 2.002.RODRÍGUEZ Libardo Derecho Administrativo General Colombiano,. 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