Propuesta didáctica para mejorar el control inhibitorio, la toma de decisiones y la cohesión grupal en los jugadores de la categoría 2011 - 2012 del club deportivo Leiders FC
Se desarrolló una propuesta didáctica en el Club Deportivo Leiders FC para mejorar el control inhibitorio, la toma de decisiones y la cohesión grupal en niños futbolistas de 11 a 13 años. Aplicando una metodología activa y participativa, diseñó e implementó 8 unidades didácticas con base en pruebas...
- Autores:
-
Suescun Contreras, Brigith Nicol
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31862
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31862
- Palabra clave:
- Control inhibitorio
Regulación emocional
Deporte
Fútbol
Pruebas
Propuesta didáctica
Toma de decisiones
Cohesión grupal
inhibitory control
Emotional regulation
Sport
Soccer
Football
Test
Didactic proposal
Decision making
Group cohesion
Educación
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| Summary: | Se desarrolló una propuesta didáctica en el Club Deportivo Leiders FC para mejorar el control inhibitorio, la toma de decisiones y la cohesión grupal en niños futbolistas de 11 a 13 años. Aplicando una metodología activa y participativa, diseñó e implementó 8 unidades didácticas con base en pruebas cognitivas como el Test de Stroop y el Go/No-Go. A través de ejercicios adaptados al fútbol, se trabajaron habilidades socioemocionales y cognitivas esenciales para el rendimiento deportivo. Los resultados mostraron mejoras significativas en la regulación emocional, la toma de decisiones bajo presión y el trabajo en equipo. El proyecto evidenció cómo el deporte puede ser una herramienta formativa integral más allá del ámbito técnico. |
|---|
