Formulación del plan de mercadeo para la empresa Two Wheels Garage localizada en la ciudad de Bogotá D.C. Enfocada a las localidades de Usaquén y Barrios Unidos para el año 2017

En el desarrollo del trabajo se muestra el plan de mercadeo para la empresa TWO WHEELS GARAGE y cuyo objetivo es determinar estrategias que permitan incrementar las ventas en un 50% en el segmento de personas dueños de motocicletas, perteneciente a las líneas scooters, ciclomotores, deportivas, cust...

Full description

Autores:
Andrade Vera, Edna Carolina
Campos Zapata, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11278
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11278
Palabra clave:
Formulation
Marketing
Exclusivity
Planning
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Especialización en gerencia de mercadeo y estrategia de ventas
Mercadeo
Marketing
transporte
Formulación
Mercadeo
Exclusividad
Planeación
Industria automotriz
Motocicleta
Chasis
Posicionamiento
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:En el desarrollo del trabajo se muestra el plan de mercadeo para la empresa TWO WHEELS GARAGE y cuyo objetivo es determinar estrategias que permitan incrementar las ventas en un 50% en el segmento de personas dueños de motocicletas, perteneciente a las líneas scooters, ciclomotores, deportivas, custom, choopers, touring y trails, que residan en las localidades de Usaquén y Barrios Unidos de la ciudad de Bogotá D. C. para el año 2017, por medio del análisis de las herramientas PESTAL, las 5 fuerzas de Porter y la DOFA. En el transcurso de este planteamiento, se identificaron falencias en la capacitación del personal, control de calidad, planeación estratégica y financiera y amenazas en la existencia de sustitutos y el riesgo de integración vertical hacia atrás. Posteriormente se formulará las estrategias de mejora que rehúnde en el mejoramiento de la organización.