Propuesta de Plan de Marketing Digital para el almacén de ropa “Millec” venta de jeans y leggins.
Actualmente, los medios digitales juegan un papel clave en el crecimiento de los negocios, especialmente en el ámbito del comercio electrónico. Esta modalidad permite a empresas, Pymes y grandes marcas comercializar sus productos sin necesidad de mantener contacto directo con los clientes. El presen...
- Autores:
-
Molina González, Leydy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31804
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31804
- Palabra clave:
- Plan de marketing
Participación de mercado
Marketing Digital
diagnostico empresarial
Marketing plan
market share
digital marketing
business diagnosis
Mercadeo
Diagnóstico financiero
Plan de negocios
Marketing digital
Liderazgo empresarial
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- openAccess
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Actualmente, los medios digitales juegan un papel clave en el crecimiento de los negocios, especialmente en el ámbito del comercio electrónico. Esta modalidad permite a empresas, Pymes y grandes marcas comercializar sus productos sin necesidad de mantener contacto directo con los clientes. El presente estudio destaca las ventajas del e-commerce, así como el interés de los consumidores por la moda y las compras online. Su propósito es proponer un plan de marketing que impulse la visibilidad de la tienda MILLEC y fortalezca su tienda en línea enfocada en jeans y leggins en Cali y Jamundí. Para ello, se realizará una investigación de mercado dirigida al público objetivo, complementada con una encuesta que permitirá obtener información clave para posicionar la marca frente a la competencia y ofrecer productos exclusivos. Se busca proyectar estrategias sostenibles que aseguren la fidelización de los clientes mediante productos de alta calidad y diferenciación. Además, se diseña un plan de acción enfocado en el desarrollo de la tienda virtual, priorizando soluciones efectivas dentro del entorno digital y mejorando la experiencia del consumidor. El objetivo es realizar proyecciones que aseguren la sostenibilidad de la empresa, consiguiendo así clientes contentos con la calidad y la distinción de los productos y servicios. Para determinar la viabilidad de este modelo de negocio, se crea un plan de acción para el desarrollo de la tienda en línea que brinde las mejores opciones dentro del comercio electrónico y el marketing brindando no solo opciones al modelo de negocio, sino que brinda mayores comodidades y beneficios a los consumidores. |
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Alcaldía de Santiago de Cali. (2022). Cali en cifras 2022. Departamento Administrativo de Planeación. https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137803/documentos-cali en-cifras/ Asobancaria (2019) - E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia, edición 1213. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdf Amaya J, J; Burgos J, I.D; León S, D.A y Gómez F, C.A. (2021). Plan de Marketing Digital para Brussi Jeans. Universidad del Rosario. Balsa P, J. (2020). Diseño de un E- Commerce para la comercialización de ropa e implemento deportivos de la empresa Orange Fitness. Universidad Antonio Nariño. Barragán B. L,D. (2022). LUA, tienda con sentido. Universidad Externado de Colombia. Banco Mundial - Inflación, precios al consumidor (% anual) – Colombia. https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG?end=2016&locations=CO& most_recent_year_desc=true&start=1960 Caicedo C. M, Garzón V. J y Ramírez G. D. 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Burbano Cerón, José MaríaMolina González, Leydy TatianaCalí2025-08-29T00:57:08Z2025-08-29T00:57:08Z2025-08-28https://hdl.handle.net/10901/31804Actualmente, los medios digitales juegan un papel clave en el crecimiento de los negocios, especialmente en el ámbito del comercio electrónico. Esta modalidad permite a empresas, Pymes y grandes marcas comercializar sus productos sin necesidad de mantener contacto directo con los clientes. El presente estudio destaca las ventajas del e-commerce, así como el interés de los consumidores por la moda y las compras online. Su propósito es proponer un plan de marketing que impulse la visibilidad de la tienda MILLEC y fortalezca su tienda en línea enfocada en jeans y leggins en Cali y Jamundí. Para ello, se realizará una investigación de mercado dirigida al público objetivo, complementada con una encuesta que permitirá obtener información clave para posicionar la marca frente a la competencia y ofrecer productos exclusivos. Se busca proyectar estrategias sostenibles que aseguren la fidelización de los clientes mediante productos de alta calidad y diferenciación. Además, se diseña un plan de acción enfocado en el desarrollo de la tienda virtual, priorizando soluciones efectivas dentro del entorno digital y mejorando la experiencia del consumidor. El objetivo es realizar proyecciones que aseguren la sostenibilidad de la empresa, consiguiendo así clientes contentos con la calidad y la distinción de los productos y servicios. Para determinar la viabilidad de este modelo de negocio, se crea un plan de acción para el desarrollo de la tienda en línea que brinde las mejores opciones dentro del comercio electrónico y el marketing brindando no solo opciones al modelo de negocio, sino que brinda mayores comodidades y beneficios a los consumidores.Universidad Libre - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - MercadeoNowadays, digital media are of great relevance, especially e-commerce, which facilitates the growth of companies, SMEs, MSMEs and large corporations to sell their products through these media, avoiding the need to maintain direct communication with consumers. This study presents all the benefits of e-commerce, together with the interests of people in the fashion sector and online shopping, with the objective of suggesting a business plan that facilitates the promotion of the MILLEC store and improves the diffusion of its online jeans and leggings store in Cali and Jamundí. For this purpose, a market research oriented to the target audience of the brand will be carried out, as well as a secondary research (survey) that facilitates providing information in the most optimal way to take advantage of the other stores in connection with online shoppers and to provide them with a plus of having exclusive garments. The objective is to make projections that ensure the sustainability of the company, thus achieving happy customers with the quality and distinction of the products and services. To determine the viability of this business model, an action plan is created for the development of the online store that provides the best options within e-commerce and marketing, offering not only options to the business model, but also providing greater convenience and benefits to consumers.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketingParticipación de mercadoMarketing Digitaldiagnostico empresarialMarketing planmarket sharedigital marketingbusiness diagnosisMercadeoDiagnóstico financieroPlan de negociosMarketing digitalLiderazgo empresarialPropuesta de Plan de Marketing Digital para el almacén de ropa “Millec” venta de jeans y leggins.Plan de marketing digital para el almacen de ropa " MILLEC"Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaldía de Santiago de Cali. (2022). Cali en cifras 2022. Departamento Administrativo de Planeación. https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137803/documentos-cali en-cifras/Asobancaria (2019) - E-Commerce, crecimiento y ecosistema digital en Colombia, edición 1213. https://www.asobancaria.com/wp-content/uploads/1213.pdfAmaya J, J; Burgos J, I.D; León S, D.A y Gómez F, C.A. (2021). Plan de Marketing Digital para Brussi Jeans. Universidad del Rosario.Balsa P, J. (2020). Diseño de un E- Commerce para la comercialización de ropa e implemento deportivos de la empresa Orange Fitness. Universidad Antonio Nariño.Barragán B. L,D. (2022). LUA, tienda con sentido. Universidad Externado de Colombia.Banco Mundial - Inflación, precios al consumidor (% anual) – Colombia. https://datos.bancomundial.org/indicador/FP.CPI.TOTL.ZG?end=2016&locations=CO& most_recent_year_desc=true&start=1960Caicedo C. M, Garzón V. J y Ramírez G. D. 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Marketing research: Methodological foundations (10th ed.). Cengage Learning.DANE. (2018). Departamento Administrativo Nacional de Estadística -- DANE -. Cali en cifras: Demografía, economía y mercado laboral. https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planes-departamentos-ciudades/220322 Foro-Cali-en-cifras.pdfDuque C, S.A. (2021). Plan de Negocios para una línea de ropa colombiana para hombres. Universidad de los Andes.Galeano A, I.L y Ceballos L, D.A. (2021) en su trabajo sobre el Diagnóstico para apertura de negocio de venta online de blusas con materiales y producción 100% nacionales. Universidad Libre.Gonzales L, T. (2024). Colombia comercializa 36,5 millones de jeans al año. Revista Fashion Netword.Gupta, S. (2017). Digital Marketing. McGraw Hill. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=w8lcDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP23&dq =digital+marketing&ots=EC8mwJ1TP &sig=0F6wX7tntBDt7J9KqIQn1bGadTo#v=onepage&q=digital%20marketing&f=falseGutiérrez R, A. (2020). E-commerce y Sostenibilidad. 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