Propuesta de Plan de Marketing Digital para el almacén de ropa “Millec” venta de jeans y leggins.

Actualmente, los medios digitales juegan un papel clave en el crecimiento de los negocios, especialmente en el ámbito del comercio electrónico. Esta modalidad permite a empresas, Pymes y grandes marcas comercializar sus productos sin necesidad de mantener contacto directo con los clientes. El presen...

Full description

Autores:
Molina González, Leydy Tatiana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31804
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31804
Palabra clave:
Plan de marketing
Participación de mercado
Marketing Digital
diagnostico empresarial
Marketing plan
market share
digital marketing
business diagnosis
Mercadeo
Diagnóstico financiero
Plan de negocios
Marketing digital
Liderazgo empresarial
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Actualmente, los medios digitales juegan un papel clave en el crecimiento de los negocios, especialmente en el ámbito del comercio electrónico. Esta modalidad permite a empresas, Pymes y grandes marcas comercializar sus productos sin necesidad de mantener contacto directo con los clientes. El presente estudio destaca las ventajas del e-commerce, así como el interés de los consumidores por la moda y las compras online. Su propósito es proponer un plan de marketing que impulse la visibilidad de la tienda MILLEC y fortalezca su tienda en línea enfocada en jeans y leggins en Cali y Jamundí. Para ello, se realizará una investigación de mercado dirigida al público objetivo, complementada con una encuesta que permitirá obtener información clave para posicionar la marca frente a la competencia y ofrecer productos exclusivos. Se busca proyectar estrategias sostenibles que aseguren la fidelización de los clientes mediante productos de alta calidad y diferenciación. Además, se diseña un plan de acción enfocado en el desarrollo de la tienda virtual, priorizando soluciones efectivas dentro del entorno digital y mejorando la experiencia del consumidor. El objetivo es realizar proyecciones que aseguren la sostenibilidad de la empresa, consiguiendo así clientes contentos con la calidad y la distinción de los productos y servicios. Para determinar la viabilidad de este modelo de negocio, se crea un plan de acción para el desarrollo de la tienda en línea que brinde las mejores opciones dentro del comercio electrónico y el marketing brindando no solo opciones al modelo de negocio, sino que brinda mayores comodidades y beneficios a los consumidores.