Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”

Plan de negocios de By Nina es un emprendimiento creativo y artístico que surge en 2019 y que desde entonces, aunque operando de manera empírica, transforma el vínculo entre las personas y los animales mediante productos en diversos formatos pintados a mano con técnicas análogas como acuarela y acrí...

Full description

Autores:
Aguirre, Laura
Guzmán, Valentina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/32036
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/32036
Palabra clave:
Plan
Negocio
Emprendimiento
Arte
Art
Entrepreneurship
Business
Plan
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id RULIBRE2_725ef653089254004242a81084c4ee8a
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/32036
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Trabajo de grado Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
title Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
spellingShingle Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
Plan
Negocio
Emprendimiento
Arte
Art
Entrepreneurship
Business
Plan
title_short Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
title_full Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
title_fullStr Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
title_full_unstemmed Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
title_sort Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”
dc.creator.fl_str_mv Aguirre, Laura
Guzmán, Valentina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz, Jonhly
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aguirre, Laura
Guzmán, Valentina
dc.subject.spa.fl_str_mv Plan
Negocio
Emprendimiento
Arte
topic Plan
Negocio
Emprendimiento
Arte
Art
Entrepreneurship
Business
Plan
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Art
Entrepreneurship
Business
Plan
description Plan de negocios de By Nina es un emprendimiento creativo y artístico que surge en 2019 y que desde entonces, aunque operando de manera empírica, transforma el vínculo entre las personas y los animales mediante productos en diversos formatos pintados a mano con técnicas análogas como acuarela y acrílico, sobre diversos materiales como lienzos, cerámicas y textil.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-10-14T12:03:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-10-14T12:03:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-10-03
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/32036
url https://hdl.handle.net/10901/32036
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Buitrago Restrepo, P. F., & Duque Márquez, I. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/viewer/La-Econom%C3%ADa Naranja-Una-oportunidad-infinita.pdf
(BuenaPaga, 2024).BuenaPaga. (2024, December 5). Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; SDDE. https://desarrolloeconomico.gov.co/buenapaga/
Cerrato Meléndez, E., Menanteau Fernández, T., Rando Burgos, E., Paniagua Pablo Moreno, J. F., & Rando Pineda, F. (2021). Arte y bienestar emocional en tiempos de confinamiento obligatorio: Evidencias para estrechar la relación entre las políticas culturales y de salud mental. Arte y Políticas de Identidad, 24, 129–153. https://doi.org/10.6018/reapi.486221
(Emprendópolis, n.d.).Emprendópolis. (n.d.). Gov.co. Retrieved September 15, 2025, from https://desarrollamas.desarrolloeconomico.gov.co/emprendopolis/
Espinosa Fernández, M. T. (2018). La economía colaborativa. Orígenes, evolución y retos futuros: ¿En qué consiste realmente este nuevo fenómeno? [Trabajo de fin de grado, Universidad Pontificia Comillas]. Universidad Pontificia Comillas.
Euromonitor International. (2023). Pet Care in Latin America. Recuperado de Euromonitor International
Euromonitor International. (2023). Unveiling the Latest Pet Care Trends Sweeping Latin America. Recuperado de https://www.euromonitor.com/article/unveiling-the latest-pet-care-trends-sweeping-latin-america?utm_source
(Expectativas Económicas, n.d.) Expectativas Económicas. (n.d.). Gov.co. Retrieved September 14, 2025, from https://www.dnp.gov.co/publicaciones/Planeacion/Paginas/expectativas-Economicas-abril2025.aspx
Fernández, M. I. (2003). Creatividad, arte terapia y autismo. Un acercamiento a la actividad Plástica como proceso creativo en niños autistas, Arte, individuo y sociedad, 15, 135-165
(Gota a gota, 2025) Gota a gota. (2025, January 27). Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; SDDE. https://desarrolloeconomico.gov.co/gota-a-gota/
La Casa Gallery. (2025, abril 29). Arte funcional: Transformando lo cotidiano en extraordinario. https://lacasagallery.com/blogs/news/arte-funcional-transformando lo-cotidiano-en-extraordinario
La República. (2023, 27 de agosto). Crecimiento de la industria cultural y creativa de Bogotá. La República. https://www.larepublica.co/economia/crecimiento-de-la-industria-cultural-y-creativa-de-bogota-3963144
(Ley 1450 de 2011 - Gestor Normativo, n.d.) Ley 1450 de 2011 - Gestor Normativo. (n.d.). Gov.co. Retrieved September 8, 2025, from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=43101
Matovelle Villamar, R., & Ulloa López, L. (2022). Nuevos modelos de negocio para las industrias creativas: Caso O-city. Estudios sobre Arte Actual, (10), 1–12. https://doi.org/10.46661/esaa.7542
Menor-Campos, A. P., Hidalgo-Fernández, A., & Valverde-Roda, J. M. (2019). La economía colaborativa: análisis conceptual. Revista Espacios, 40(3), 30. https://www.revistaespacios.com/a19v40n03/19400330.html
Minondo Urzainqui, Á. (s.f.). Propuesta de valor. Su Gestión - Base de conocimiento de gestión. UNED https://qinnova.uned.es/conocimiento/ficha/def/Beneficio,%20valor Tudela. Colombo, D. (s.f.). Los 10 planos de la innovación emocional: cómo aplicarla en las empresas. DanielColombo.com. https://danielcolombo.com/los-10-planos-de-la innovacion-emocional-como-aplicarla-en-las-empresas-por-daniel-colombo/
Montero Pachano, P. C. (2005). Cassirer y Gadamer: El arte como símbolo. Revista de Filosofía, 23(51), [sin número de páginas]. Maracaibo, Venezuela.
Navarro Pérez Abreu, A. B. (2012). “ABCD Arte”: Programa de educación no formal a partir del arte: Estudio de caso en el Centro Comunitario Santa Fe [Tesis de maestría, Universidad Iberoamericana]. Universidad Iberoamericana.
(N.d.). Retrieved September 14, 2025, from http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.sintraprevi.org/pdf/indicadores/ipc.pdf
(n.d.) (N.d.). Retrieved September 7, 2025, from http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/server/api/core/bitstreams/de90a15d-6bfd-45c8-b483-ed29487954dd/content
(Programas y Proyectos, 2022) Programas y Proyectos. (2022, December 21). Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; SDDE. https://desarrolloeconomico.gov.co/programas-y-proyectos/ Prónay, S., & Hetesi, E. (2016). El consumo simbólico en el caso de las comunidades de marca. Sociedad y https://doi.org/10.1556/204.2016.38.1.6 Economía, 38(1), 87–102.
(Torres, 2025) Torres, D. (2025, June 20). Inversión inicial: qué es y cómo calcularla (con ejemplo). Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/inversion-inicial
Tortosa, J. M., De Pablo Valenciano, J. y Uribe Toril, J. (2018). Innovación social como motor del desarrollo local y el emprendimiento social. Equidad y Desarrollo, (31, suplemento), 11-25. doi: http://dx.doi.org/10.19052/ed.4416
Universidad de La Sabana. (2021). Estudio sobre vínculos afectivos con mascotas en entornos urbanos. [Enlace no disponible] Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). La economía naranja en Colombia: una oportunidad infinita. Recuperado de DANE
Vega Cifuentes, O. G. (2018). La influencia del marketing experiencial en la creación de nuevos productos y/o servicios [Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada]. Universidad Militar Nueva Granada.
Zabelina, DL y Robinson, MD (2010). Creatividad como control cognitivo flexible. Psicología de la Estética, la Creatividad y las Artes, 4 (3), 136–143. https://doi.org/10.1037/a0017379
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/6/PROYECTO%20DE%20GRADO%20V2.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/7/Formato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional%20ok.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20V2.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/2/Formato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional%20ok.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/3/Anexo%20B.%20Dise%c3%b1o%20del%20puesto%20de%20trabajo%20de%20By%20Nina.xlsx
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/4/Anexo%20A.%20Inversi%c3%b3n%20inicial%2c%20PYG%202025%2c%20PYG%202026%2c%20proyecci%c3%b3n%2c%20punto%20de%20equilibrio.xlsx
bitstream.checksum.fl_str_mv a1c153713553d9b1b994f773c9fc3bbc
3fb73796ed98fdde7267c622f44148c5
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d96aaab1cb9eeb6c589efa35bccdae4c
9284bd640223b03eef5737bd4b5abba0
c236f60073257549dab4872631982397
eed3dbb09ff806f557c2cef065879168
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1851053899863031808
spelling Muñoz, JonhlyAguirre, LauraGuzmán, ValentinaBogotá2025-10-14T12:03:18Z2025-10-14T12:03:18Z2025-10-03https://hdl.handle.net/10901/32036Plan de negocios de By Nina es un emprendimiento creativo y artístico que surge en 2019 y que desde entonces, aunque operando de manera empírica, transforma el vínculo entre las personas y los animales mediante productos en diversos formatos pintados a mano con técnicas análogas como acuarela y acrílico, sobre diversos materiales como lienzos, cerámicas y textil.Universidad Libre -- Economía, administración, contaduría y afines -- Administración de empresasBusiness plan of By Nina is a creative and artistic venture that emerged in 2019 and, since then—although operating in an empirical way—has transformed the bond between people and animals through products in various formats, hand-painted with analog techniques such as watercolor and acrylic, on different materials like canvas, ceramics, and textiles.PDFspaPlanNegocioEmprendimientoArteArtEntrepreneurshipBusinessPlanPlan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”Trabajo de grado Plan de Negocios y Formalización de empresa “By Nina”Tesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fBuitrago Restrepo, P. F., & Duque Márquez, I. (2013). La economía naranja: una oportunidad infinita. Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://publications.iadb.org/es/publications/spanish/viewer/La-Econom%C3%ADa Naranja-Una-oportunidad-infinita.pdf(BuenaPaga, 2024).BuenaPaga. (2024, December 5). Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; SDDE. https://desarrolloeconomico.gov.co/buenapaga/Cerrato Meléndez, E., Menanteau Fernández, T., Rando Burgos, E., Paniagua Pablo Moreno, J. F., & Rando Pineda, F. (2021). Arte y bienestar emocional en tiempos de confinamiento obligatorio: Evidencias para estrechar la relación entre las políticas culturales y de salud mental. Arte y Políticas de Identidad, 24, 129–153. https://doi.org/10.6018/reapi.486221(Emprendópolis, n.d.).Emprendópolis. (n.d.). Gov.co. Retrieved September 15, 2025, from https://desarrollamas.desarrolloeconomico.gov.co/emprendopolis/Espinosa Fernández, M. T. (2018). La economía colaborativa. Orígenes, evolución y retos futuros: ¿En qué consiste realmente este nuevo fenómeno? [Trabajo de fin de grado, Universidad Pontificia Comillas]. Universidad Pontificia Comillas.Euromonitor International. (2023). Pet Care in Latin America. Recuperado de Euromonitor InternationalEuromonitor International. (2023). Unveiling the Latest Pet Care Trends Sweeping Latin America. Recuperado de https://www.euromonitor.com/article/unveiling-the latest-pet-care-trends-sweeping-latin-america?utm_source(Expectativas Económicas, n.d.) Expectativas Económicas. (n.d.). Gov.co. Retrieved September 14, 2025, from https://www.dnp.gov.co/publicaciones/Planeacion/Paginas/expectativas-Economicas-abril2025.aspxFernández, M. I. (2003). Creatividad, arte terapia y autismo. Un acercamiento a la actividad Plástica como proceso creativo en niños autistas, Arte, individuo y sociedad, 15, 135-165(Gota a gota, 2025) Gota a gota. (2025, January 27). Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; SDDE. https://desarrolloeconomico.gov.co/gota-a-gota/La Casa Gallery. (2025, abril 29). Arte funcional: Transformando lo cotidiano en extraordinario. https://lacasagallery.com/blogs/news/arte-funcional-transformando lo-cotidiano-en-extraordinarioLa República. (2023, 27 de agosto). Crecimiento de la industria cultural y creativa de Bogotá. La República. https://www.larepublica.co/economia/crecimiento-de-la-industria-cultural-y-creativa-de-bogota-3963144(Ley 1450 de 2011 - Gestor Normativo, n.d.) Ley 1450 de 2011 - Gestor Normativo. (n.d.). Gov.co. Retrieved September 8, 2025, from https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=43101Matovelle Villamar, R., & Ulloa López, L. (2022). Nuevos modelos de negocio para las industrias creativas: Caso O-city. Estudios sobre Arte Actual, (10), 1–12. https://doi.org/10.46661/esaa.7542Menor-Campos, A. P., Hidalgo-Fernández, A., & Valverde-Roda, J. M. (2019). La economía colaborativa: análisis conceptual. Revista Espacios, 40(3), 30. https://www.revistaespacios.com/a19v40n03/19400330.htmlMinondo Urzainqui, Á. (s.f.). Propuesta de valor. Su Gestión - Base de conocimiento de gestión. UNED https://qinnova.uned.es/conocimiento/ficha/def/Beneficio,%20valor Tudela. Colombo, D. (s.f.). Los 10 planos de la innovación emocional: cómo aplicarla en las empresas. DanielColombo.com. https://danielcolombo.com/los-10-planos-de-la innovacion-emocional-como-aplicarla-en-las-empresas-por-daniel-colombo/Montero Pachano, P. C. (2005). Cassirer y Gadamer: El arte como símbolo. Revista de Filosofía, 23(51), [sin número de páginas]. Maracaibo, Venezuela.Navarro Pérez Abreu, A. B. (2012). “ABCD Arte”: Programa de educación no formal a partir del arte: Estudio de caso en el Centro Comunitario Santa Fe [Tesis de maestría, Universidad Iberoamericana]. Universidad Iberoamericana.(N.d.). Retrieved September 14, 2025, from http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.sintraprevi.org/pdf/indicadores/ipc.pdf(n.d.) (N.d.). Retrieved September 7, 2025, from http://chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://bibliotecadigital.univalle.edu.co/server/api/core/bitstreams/de90a15d-6bfd-45c8-b483-ed29487954dd/content(Programas y Proyectos, 2022) Programas y Proyectos. (2022, December 21). Secretaría Distrital de Desarrollo Económico; SDDE. https://desarrolloeconomico.gov.co/programas-y-proyectos/ Prónay, S., & Hetesi, E. (2016). El consumo simbólico en el caso de las comunidades de marca. Sociedad y https://doi.org/10.1556/204.2016.38.1.6 Economía, 38(1), 87–102.(Torres, 2025) Torres, D. (2025, June 20). Inversión inicial: qué es y cómo calcularla (con ejemplo). Hubspot.es. https://blog.hubspot.es/sales/inversion-inicialTortosa, J. M., De Pablo Valenciano, J. y Uribe Toril, J. (2018). Innovación social como motor del desarrollo local y el emprendimiento social. Equidad y Desarrollo, (31, suplemento), 11-25. doi: http://dx.doi.org/10.19052/ed.4416Universidad de La Sabana. (2021). Estudio sobre vínculos afectivos con mascotas en entornos urbanos. [Enlace no disponible] Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). (2020). La economía naranja en Colombia: una oportunidad infinita. Recuperado de DANEVega Cifuentes, O. G. (2018). La influencia del marketing experiencial en la creación de nuevos productos y/o servicios [Trabajo de grado, Universidad Militar Nueva Granada]. Universidad Militar Nueva Granada.Zabelina, DL y Robinson, MD (2010). Creatividad como control cognitivo flexible. Psicología de la Estética, la Creatividad y las Artes, 4 (3), 136–143. https://doi.org/10.1037/a0017379http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILPROYECTO DE GRADO V2.pdf.jpgPROYECTO DE GRADO V2.pdf.jpgimage/jpeg33743http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/6/PROYECTO%20DE%20GRADO%20V2.pdf.jpga1c153713553d9b1b994f773c9fc3bbcMD56Formato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional ok.pdf.jpgFormato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional ok.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28683http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/7/Formato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional%20ok.pdf.jpg3fb73796ed98fdde7267c622f44148c5MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALPROYECTO DE GRADO V2.pdfPROYECTO DE GRADO V2.pdfapplication/pdf1619465http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/1/PROYECTO%20DE%20GRADO%20V2.pdfd96aaab1cb9eeb6c589efa35bccdae4cMD51Formato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional ok.pdfFormato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional ok.pdfapplication/pdf403956http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/2/Formato-autorizacion-para-la-publicacion-digital-de-obras-en-el-repositorio-institucional%20ok.pdf9284bd640223b03eef5737bd4b5abba0MD52Anexo B. Diseño del puesto de trabajo de By Nina.xlsxAnexo B. Diseño del puesto de trabajo de By Nina.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet48433http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/3/Anexo%20B.%20Dise%c3%b1o%20del%20puesto%20de%20trabajo%20de%20By%20Nina.xlsxc236f60073257549dab4872631982397MD53Anexo A. Inversión inicial, PYG 2025, PYG 2026, proyección, punto de equilibrio.xlsxAnexo A. Inversión inicial, PYG 2025, PYG 2026, proyección, punto de equilibrio.xlsxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.spreadsheetml.sheet46598http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/32036/4/Anexo%20A.%20Inversi%c3%b3n%20inicial%2c%20PYG%202025%2c%20PYG%202026%2c%20proyecci%c3%b3n%2c%20punto%20de%20equilibrio.xlsxeed3dbb09ff806f557c2cef065879168MD5410901/32036oai:repository.unilibre.edu.co:10901/320362025-11-07 06:00:57.853Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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