Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia

Con esta monografía pretendemos determinar cuál es el impacto del exceso de inventarios de autopartes, específicamente reposabrazos importados desde China, en la estructura de costos de las empresas colombianas dedicadas al diseño de carrocerías. El estudio se centrará en tres factores principales:...

Full description

Autores:
Ramirez Leon, Lady Stefani
Pinilla Garcia, Maria Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31323
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31323
Palabra clave:
Unico proveedor
exceso de inventarios
desaduanamiento
Super Polo SAS
Customs clearance
Sole supplier
Inventarios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_6c0e8edf30f31a6b7d16d4aaa151aa26
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31323
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv "Excess Inventory of Armrests in the Auto Parts Sector: Dependence on a Single Supplier Amid Logistical Challenges in Colombia"
title Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
spellingShingle Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
Unico proveedor
exceso de inventarios
desaduanamiento
Super Polo SAS
Customs clearance
Sole supplier
Inventarios
title_short Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
title_full Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
title_fullStr Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
title_full_unstemmed Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
title_sort Exceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia
dc.creator.fl_str_mv Ramirez Leon, Lady Stefani
Pinilla Garcia, Maria Fernanda
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zuleta, Juan Gillermo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramirez Leon, Lady Stefani
Pinilla Garcia, Maria Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Unico proveedor
exceso de inventarios
desaduanamiento
Super Polo SAS
topic Unico proveedor
exceso de inventarios
desaduanamiento
Super Polo SAS
Customs clearance
Sole supplier
Inventarios
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Customs clearance
Sole supplier
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Inventarios
description Con esta monografía pretendemos determinar cuál es el impacto del exceso de inventarios de autopartes, específicamente reposabrazos importados desde China, en la estructura de costos de las empresas colombianas dedicadas al diseño de carrocerías. El estudio se centrará en tres factores principales: la dependencia de un único proveedor que impone volúmenes mínimos de compra, los retrasos en el transporte marítimo internacional y los tiempos prolongados de desaduanamiento. Estos elementos afectan directamente la rentabilidad de las empresas del sector. Siendo el transporte marítimo él principal medio de transporte para el traslado de mercancías por costos y capacidad operativa, este presenta una serie de contratiempos que son determinantes en la estructura de costos, como son: La congestión en puertos de conexión, las condiciones climáticas adversas y los problemas geopolíticos que aumentan el tiempo de tránsito. Sumado a esto los problemas de infraestructura portuaria y las demoras en el proceso de desaduanamiento generan inconvenientes para las empresas importadoras impactando la estructura de sus costos. Como la dependencia de un único proveedor y los principales factores logísticos y aduaneros que generan este exceso de inventarios de autopartes (reposabrazos), a saber, exigencia de pedidos mínimos por un único proveedor, por las demoras en los tiempos del tránsito marítimo y los tiempos de Desaduanamiento de las mercancías. La identificación de las causas que generan estos problemas ayudará a mejorar la capacidad competitiva de las empresas diseñadoras de carrocerías, permitiéndoles enfrentar con mayor eficacia las demandas de un mercado global en constante evolución.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-11T19:51:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-11T19:51:22Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-06-04
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/31323
url https://hdl.handle.net/10901/31323
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Analdex. (2024). Los cambios que entraron a regir del Decreto 659 de 2024. Analdex.
Ballou, R. H. (2004). Logistics management: Planning, implementing, and controlling the supply chain. Pearson Prentice Hall.
Bowersox, D. J., Closs, D. J., & Cooper, M. B. (2014). Supply chain logistics management (4th ed.). McGraw-Hill.
Caplice, C., Das, L., Kalkanci, B. (2014). Impact of Bimodal and Lognormal Distributions in Ocean Transportation Transit Time on Logistics Costs. Artículo de investigación. https://www.scheller.gatech.edu/directory/research/operations-management/kalkanci/pdf/dkc_trr_2014.pdf
Cárdenas, J., Pérez, L., & Ramírez, G. (2023). Impacto de la digitalización en la eficiencia aduanera: Un análisis de las declaraciones anticipadas en Colombia. Revista de Comercio Internacional, 12(1), 45-60.
CEPAL. (2023). Estadísticas del transporte marítimo en América Latina y el Caribe. Comisión Económica para América Latina y el Caribe.
CEPAL. (2023). Informe portuario 2022 a primer trimestre de 2023 Tras la tempestad, ¿llega la calma? https://www.cepal.org/es/publicaciones/69017-informe-portuario-2022-primer-trimestre-2023-tras-la-tempestad-llega-la-calma
Chopra, S., & Meindl, P. (2021). Supply chain management: Strategy, planning, and operation (7th ed.). Pearson
Christopher, M. (2007). Logistics and supply chain management (3rd ed.). Pearson Education.
DIAN. DECRETO 1165 DE 2019 Régimen de Aduanas. https://www.dian.gov.co/aduanas/Regimen-de-Aduanas/Presentacion/Documents/Presentacion_1165_2019.pdf
Domínguez, A. (2021). El Día Que El Ever Given Bloqueó el Transporte Marítimo: Responsabilidad Por Los Daños, Perjuicios Y Retrasos Generados. Artículo de revista. https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/16745/14935
EMIS. (2023). Análisis del mercado de autopartes en Colombia y su dependencia de proveedores internacionales. Emerging Markets Information Service.
Giesen, R., Muñoz, J., Silva, M., Leva, M. (S.F). Método de Solución al Problema de Ruteo e Inventarios de Múltiples Productos para una Flota Heterogénea de Naves. Artículo de investigación. https://estudiosdetransporte.org/sochitran/article/view/81/68
Kwon, C. (2016). Supply Chain Disruptions and Causal Outcomes: Evidence from the Bankruptcy of Hanjin Shipping. Artículo de investigación. https://www.hbs.edu/ris/Publication%20Files/SSRN-id3293272_37e6a13f-36a4-46f4-a235-11021d2eac91.pdf
Lanz, R., Piermartini, R. (2018). Especialización Dentro De Las Cadenas De Valor Globales: El Papel De Los Costos Aditivos De Transporte. https://www.wto.org/english/res_e/reser_e/ersd201805_e.htm
La República. (2023). La ruta al mundo desde el Puerto de Buenaventura. https://www.larepublica.co/especiales/logistica-sostenible/la-ruta-al-mundo-desde-el-puerto-de-buenaventura-3716752
Legis Comex. Teoría de la dotación de factores. Recuperado el 16 de mayo 2025 https://www.legiscomex.com/informacion-universidades-abc-del-comercio-internacional/teoriade-la-dotacion-de-factores
López, M., & Sánchez, P. (2023). Estrategias de inventario en la industria automotriz colombiana: Un enfoque en la sincronización de la oferta y la demanda. Revista de Economía y Logística, 15(4), 78-92.
Maersk. https://www.maersk.com/es-mx/
Mares, M. (2024). Puerto de Manzanillo, ¿congestión? El economista. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/puerto-manzanillo-congestion-20241021-730985.html
Monczka, R. (2020). Purchasing and supply chain management (7th ed.). Cengage Learning.
Mundo marítimo. (2024). Retrasos, plazos de entrega más largos y costos más altos definen la nueva realidad del transporte marítimo. https://www.mundomaritimo.cl/noticias/retrasos-plazos-de-entrega-mas-largos-y-costos-mas-altos-definen-la-nueva-realidad-del-transporte-maritimo#1
Pastran. (2024). Continúan los retrasos en la cadena logística del comercio internacional. Artículo informativo. https://www.eleconomista.net/economia/Continuan-los-retrasos-en-la-cadena-logistica-del-comercio-internacional-20240903-0003.html
Sánchez Londoño, A. M., & Ortega Manrique, S. D. (2023). Diseño de una propuesta de gestión de inventarios para el control de los niveles de stock y sus costos asociados aplicado a una empresa del sector químico. Universidad El Bosque.
Veritrade. (2024). Análisis de importaciones de autopartes en Colombia: Enero - junio 2024.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/4/OPCION%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/3/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/1/OPCION%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4322723463ad15d08e6fbb832e641819
785f4cf79765cd5c6cc665c85365d441
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
91908feffe05139647ceb6f062b56518
ca5ad92088b2d26b181c2757e6d946dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1837099491062185984
spelling Zuleta, Juan GillermoRamirez Leon, Lady StefaniPinilla Garcia, Maria FernandaBogotá2025-06-11T19:51:22Z2025-06-11T19:51:22Z2025-06-04https://hdl.handle.net/10901/31323Con esta monografía pretendemos determinar cuál es el impacto del exceso de inventarios de autopartes, específicamente reposabrazos importados desde China, en la estructura de costos de las empresas colombianas dedicadas al diseño de carrocerías. El estudio se centrará en tres factores principales: la dependencia de un único proveedor que impone volúmenes mínimos de compra, los retrasos en el transporte marítimo internacional y los tiempos prolongados de desaduanamiento. Estos elementos afectan directamente la rentabilidad de las empresas del sector. Siendo el transporte marítimo él principal medio de transporte para el traslado de mercancías por costos y capacidad operativa, este presenta una serie de contratiempos que son determinantes en la estructura de costos, como son: La congestión en puertos de conexión, las condiciones climáticas adversas y los problemas geopolíticos que aumentan el tiempo de tránsito. Sumado a esto los problemas de infraestructura portuaria y las demoras en el proceso de desaduanamiento generan inconvenientes para las empresas importadoras impactando la estructura de sus costos. Como la dependencia de un único proveedor y los principales factores logísticos y aduaneros que generan este exceso de inventarios de autopartes (reposabrazos), a saber, exigencia de pedidos mínimos por un único proveedor, por las demoras en los tiempos del tránsito marítimo y los tiempos de Desaduanamiento de las mercancías. La identificación de las causas que generan estos problemas ayudará a mejorar la capacidad competitiva de las empresas diseñadoras de carrocerías, permitiéndoles enfrentar con mayor eficacia las demandas de un mercado global en constante evolución.Universidad Libre--Ciencias Economicas, Administrativas y Contables--Negocios InternacionalesWith this monograph, we aim to determine the impact of excess inventory of auto parts—specifically armrests imported from China—on the cost structure of Colombian companies engaged in coachbuilding. The study focuses on three main factors: dependence on a single supplier that imposes minimum order volumes, delays in international maritime transport, and prolonged customs clearance times. These elements directly affect the profitability of companies in the sector. Given that maritime transport is the primary mode for moving goods due to its cost efficiency and operational capacity, it presents a series of challenges that significantly influence cost structures, such as: congestion at transshipment ports, adverse weather conditions, and geopolitical issues that extend transit times. In addition, port infrastructure limitations and delays in the customs clearance process create further obstacles for importing companies, impacting their cost structures. The reliance on a single supplier and the main logistical and customs-related factors—namely, minimum order requirements, maritime transit delays, and extended customs clearance times—are the primary causes of excess inventory of auto parts (armrests). Identifying the root causes of these issues will help improve the competitive capacity of coachbuilding companies, enabling them to better meet the demands of a constantly evolving global market.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Unico proveedorexceso de inventariosdesaduanamientoSuper Polo SASCustoms clearanceSole supplierInventariosExceso de inventario de reposabrazos en el sector autopartes: Dependencia de un solo proveedor frente a desafíos logísticos en Colombia"Excess Inventory of Armrests in the Auto Parts Sector: Dependence on a Single Supplier Amid Logistical Challenges in Colombia"Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAnaldex. (2024). Los cambios que entraron a regir del Decreto 659 de 2024. Analdex.Ballou, R. H. (2004). Logistics management: Planning, implementing, and controlling the supply chain. Pearson Prentice Hall.Bowersox, D. J., Closs, D. J., & Cooper, M. B. (2014). Supply chain logistics management (4th ed.). McGraw-Hill.Caplice, C., Das, L., Kalkanci, B. (2014). Impact of Bimodal and Lognormal Distributions in Ocean Transportation Transit Time on Logistics Costs. Artículo de investigación. https://www.scheller.gatech.edu/directory/research/operations-management/kalkanci/pdf/dkc_trr_2014.pdfCárdenas, J., Pérez, L., & Ramírez, G. (2023). Impacto de la digitalización en la eficiencia aduanera: Un análisis de las declaraciones anticipadas en Colombia. Revista de Comercio Internacional, 12(1), 45-60.CEPAL. (2023). Estadísticas del transporte marítimo en América Latina y el Caribe. Comisión Económica para América Latina y el Caribe.CEPAL. (2023). Informe portuario 2022 a primer trimestre de 2023 Tras la tempestad, ¿llega la calma? https://www.cepal.org/es/publicaciones/69017-informe-portuario-2022-primer-trimestre-2023-tras-la-tempestad-llega-la-calmaChopra, S., & Meindl, P. (2021). Supply chain management: Strategy, planning, and operation (7th ed.). PearsonChristopher, M. (2007). Logistics and supply chain management (3rd ed.). Pearson Education.DIAN. DECRETO 1165 DE 2019 Régimen de Aduanas. https://www.dian.gov.co/aduanas/Regimen-de-Aduanas/Presentacion/Documents/Presentacion_1165_2019.pdfDomínguez, A. (2021). El Día Que El Ever Given Bloqueó el Transporte Marítimo: Responsabilidad Por Los Daños, Perjuicios Y Retrasos Generados. Artículo de revista. https://revistas.comillas.edu/index.php/revistaicade/article/view/16745/14935EMIS. (2023). Análisis del mercado de autopartes en Colombia y su dependencia de proveedores internacionales. Emerging Markets Information Service.Giesen, R., Muñoz, J., Silva, M., Leva, M. (S.F). Método de Solución al Problema de Ruteo e Inventarios de Múltiples Productos para una Flota Heterogénea de Naves. Artículo de investigación. https://estudiosdetransporte.org/sochitran/article/view/81/68Kwon, C. (2016). Supply Chain Disruptions and Causal Outcomes: Evidence from the Bankruptcy of Hanjin Shipping. Artículo de investigación. https://www.hbs.edu/ris/Publication%20Files/SSRN-id3293272_37e6a13f-36a4-46f4-a235-11021d2eac91.pdfLanz, R., Piermartini, R. (2018). Especialización Dentro De Las Cadenas De Valor Globales: El Papel De Los Costos Aditivos De Transporte. https://www.wto.org/english/res_e/reser_e/ersd201805_e.htmLa República. (2023). La ruta al mundo desde el Puerto de Buenaventura. https://www.larepublica.co/especiales/logistica-sostenible/la-ruta-al-mundo-desde-el-puerto-de-buenaventura-3716752Legis Comex. Teoría de la dotación de factores. Recuperado el 16 de mayo 2025 https://www.legiscomex.com/informacion-universidades-abc-del-comercio-internacional/teoriade-la-dotacion-de-factoresLópez, M., & Sánchez, P. (2023). Estrategias de inventario en la industria automotriz colombiana: Un enfoque en la sincronización de la oferta y la demanda. Revista de Economía y Logística, 15(4), 78-92.Maersk. https://www.maersk.com/es-mx/Mares, M. (2024). Puerto de Manzanillo, ¿congestión? El economista. https://www.eleconomista.com.mx/opinion/puerto-manzanillo-congestion-20241021-730985.htmlMonczka, R. (2020). Purchasing and supply chain management (7th ed.). Cengage Learning.Mundo marítimo. (2024). Retrasos, plazos de entrega más largos y costos más altos definen la nueva realidad del transporte marítimo. https://www.mundomaritimo.cl/noticias/retrasos-plazos-de-entrega-mas-largos-y-costos-mas-altos-definen-la-nueva-realidad-del-transporte-maritimo#1Pastran. (2024). Continúan los retrasos en la cadena logística del comercio internacional. Artículo informativo. https://www.eleconomista.net/economia/Continuan-los-retrasos-en-la-cadena-logistica-del-comercio-internacional-20240903-0003.htmlSánchez Londoño, A. M., & Ortega Manrique, S. D. (2023). Diseño de una propuesta de gestión de inventarios para el control de los niveles de stock y sus costos asociados aplicado a una empresa del sector químico. Universidad El Bosque.Veritrade. (2024). Análisis de importaciones de autopartes en Colombia: Enero - junio 2024.THUMBNAILOPCION DE GRADO FINAL.pdf.jpgOPCION DE GRADO FINAL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7633http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/4/OPCION%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf.jpg4322723463ad15d08e6fbb832e641819MD54Formato de autorización.pdf.jpgFormato de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg27823http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/5/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg785f4cf79765cd5c6cc665c85365d441MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALOPCION DE GRADO FINAL.pdfOPCION DE GRADO FINAL.pdfapplication/pdf443648http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/1/OPCION%20DE%20GRADO%20FINAL.pdf91908feffe05139647ceb6f062b56518MD51Formato de autorización.pdfFormato de autorización.pdfapplication/pdf4333688http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31323/2/Formato%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdfca5ad92088b2d26b181c2757e6d946dcMD5210901/31323oai:repository.unilibre.edu.co:10901/313232025-06-14 06:01:19.03Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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