Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades.
Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial en las empresas, destacando su papel transformador y las oportunidades que genera tanto internas como externas, así como los retos que plantea. Las empresas actuales se dividen en dos grupos: las que integran tecnología e innovación como...
- Autores:
-
Bejarano Molina, Johan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30441
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30441
- Palabra clave:
- Negocios
Tecnología
Automatización de Procesos
Inteligencia Artificial
Artificial Intelligence
Technology
Process Automation
Inteligencia Artificial
Negocios -- Inteligencia Artificial
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_61ddb383dbf61c4806b7141443aba008 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30441 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Artificial Intelligence in Business: Innovation, Challenges and Opportunities. |
title |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. |
spellingShingle |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. Negocios Tecnología Automatización de Procesos Inteligencia Artificial Artificial Intelligence Technology Process Automation Inteligencia Artificial Negocios -- Inteligencia Artificial |
title_short |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. |
title_full |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. |
title_fullStr |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. |
title_full_unstemmed |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. |
title_sort |
Inteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bejarano Molina, Johan Sebastian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Porras Jiménez, Jaime Augusto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bejarano Molina, Johan Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Negocios Tecnología Automatización de Procesos Inteligencia Artificial |
topic |
Negocios Tecnología Automatización de Procesos Inteligencia Artificial Artificial Intelligence Technology Process Automation Inteligencia Artificial Negocios -- Inteligencia Artificial |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Artificial Intelligence Technology Process Automation |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Inteligencia Artificial Negocios -- Inteligencia Artificial |
description |
Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial en las empresas, destacando su papel transformador y las oportunidades que genera tanto internas como externas, así como los retos que plantea. Las empresas actuales se dividen en dos grupos: las que integran tecnología e innovación como base de su estructura, y por otra parte las que se resisten a los cambios, poniendo en riesgo su competitividad en un entorno globalizado y digitalizado. Como objetivo se ha planteado identificar los aspectos claves de la inteligencia artificial que han ido cambiando los negocios, detallando sus conceptos, beneficios y desafíos. Entre los temas abordados se puede encontrar la definición de la inteligencia artificial, su composición tecnológica (algoritmos, datos, aprendizaje automático, entre otros), y su impacto en áreas como la automatización, la personalización de servicios y el análisis de datos. Asimismo, se presenta una metodología basada en el análisis documental y casos de éxito que ilustran cómo las empresas líderes en diferentes sectores han utilizado la inteligencia artificial para optimizar procesos, reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes. Así mismo también se examinan los beneficios de la inteligencia artificial, como el aumento de la productividad y la generación de nuevas oportunidades laborales, así como los aspectos preocupantes como el desplazamiento de trabajadores, las brechas laborales y la concentración del poder económico. Finalmente, se puede concluir que la IA representa un recurso indispensable para las empresas que buscan mantenerse competitivas, destacando la importancia de capacitar a los empleados y de implementar soluciones tecnológicas adecuadas para cada sector empresarial. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-16 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-20T16:55:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-20T16:55:39Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/30441 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/30441 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Arntz, M., Gregory T. y Zierahn U. (2016). The Risk of Automationfor Jobs in OECD Countries. A Comparative Analysis. Recuperado de: www.asgard.vc Astobiza, A. (2021). Inteligencia artificial para el bien común (ai4sg): ia y los objetivos de desarrollo sostenible. Boden, M (2016). Inteligencia artificial. Turner publicaciones https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=LCnYDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=articulos+sobre+inteligencia+artificial&ots=dsSnzYfNi5&sig=Go6tPw_HrOwkz1VDrqnXPCpRLEc#v=onepage&q&f=false Díaz, J (2021). Aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Rev. Chilena de ingeniería, 182-183. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.scielo.cl/pdf/ingeniare/v29n2/0718-3305-ingeniare-29-02-180.pdf Euroinnova, (2024). Fundamentos del modelo de negocio de Amazon. International online education. Recuperado de https://www.euroinnova.com/business-management/articulos/modelo-negocio-amazon López, V. y Pérez, J. (2011). Técnicas de recopilación de datos en la investigación científica. Recuperado de http://revistasbolivianas.umsa.bo/pdf/raci/v10/v10_a08.pdf Monasterio, A (2021). Inteligencia Artificial para el bien común (AI4SG): IA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Arbor, 197(802): a629. https://doi.org/10.3989/arbor.2021.802007 Moreno, M (2020). Guía para identificar los procesos que deben ser automatizados en la transformación digital. Universidad EAFIT. Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/server/api/core/bitstreams/8d0bace5-415d-4bf4-99fa-4782a2b4a870/content Nava, A (2020). Inteligencia artificial, automatización, reestructuración capitalista y el futuro del trabajo: Un estado de la cuestión. Conicet. P.4. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/143688/CONICET_Digital_Nro.495a1344-6a57-4459-91d4-5899f5b6ee22_A.pdf?sequence=2&isAllowed=y Pardo, A., Cañón, Z., & Téllez, J (2020). Efectos de la Inteligencia Artificial en las Empresas. Fundación Universitaria Área Andina. Recuperado de https://digitk.areandina.edu.co/server/api/core/bitstreams/92e5c21b-56c2-49cc-9f7c-7c13c123dc23/content Pinto, S. y Granja, K. (2023). El impacto económico de la inteligencia artificial y la automatización en el mercado laboral. Recuperado de https://www.editorialinnova.com/index.php/rck/article/view/44/44 Purdy, M., & Daugherty, P. (2016). Inteligencia Artificial, el future del crecimiento. Recuperado de https://www.prevencionintegral.com/sites/default/files/noticia/37658/field_adjuntos/accentureinteligenciaartificialelfuturodelcrecimientoesp.pdf Rouhiainen, L (2018). Inteligencia artificial 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro. Editorial planeta, 6-22 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://planetadelibrosec0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/40/39308_Inteligencia_artificial.pdf Salgado, N (2023). Uso de la inteligencia artificial en la personalización de la experiencia del usuario en plataformas digitales. Recuperado de https://orcid.org/0000-0001-8908-7613 Schwab, Klaus (2017). The Fourth Industrial Revolution. London. Recuperado de https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/72938/2450-Texto%20del%20art%C3%ADculo.pdf?sequence=1 The Logistics World (2023). Cómo Tesla utiliza inteligencia artificial para revolucionar la industria automotriz. Redacción TLW. Recuperado de https://thelogisticsworld.com/tecnologia/como-tesla-utiliza-inteligencia-artificial-para-revolucionar-la-industria-automotriz/ Torres, A., & Díaz, L. (2020). Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en los Modelos de Negocios Digitales. Recherches en Sciences de Gestion, (6), 67-88. Zendesk, (2024). 3 ejemplos de empresas que usa inteligencia artificial con éxito. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/ejemplos-de-empresas-que-usan-inteligencia-artificial/ |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/4/OpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/5/Autorizacion%20de%20publicacion.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/3/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/1/Autorizacion%20de%20publicacion.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/2/OpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
91cce5f487fc897509022dda9f95f296 5f3286e3b312664659c8f5a31561f3fc 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d2814b092a40b9f895773237517ebd7c 52e0a45d2d2a3dcdda8950e9532a55a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1831929212058992640 |
spelling |
Porras Jiménez, Jaime AugustoBejarano Molina, Johan SebastianBogotá2025-01-20T16:55:39Z2025-01-20T16:55:39Z2024-12-16https://hdl.handle.net/10901/30441Este artículo analiza el impacto de la inteligencia artificial en las empresas, destacando su papel transformador y las oportunidades que genera tanto internas como externas, así como los retos que plantea. Las empresas actuales se dividen en dos grupos: las que integran tecnología e innovación como base de su estructura, y por otra parte las que se resisten a los cambios, poniendo en riesgo su competitividad en un entorno globalizado y digitalizado. Como objetivo se ha planteado identificar los aspectos claves de la inteligencia artificial que han ido cambiando los negocios, detallando sus conceptos, beneficios y desafíos. Entre los temas abordados se puede encontrar la definición de la inteligencia artificial, su composición tecnológica (algoritmos, datos, aprendizaje automático, entre otros), y su impacto en áreas como la automatización, la personalización de servicios y el análisis de datos. Asimismo, se presenta una metodología basada en el análisis documental y casos de éxito que ilustran cómo las empresas líderes en diferentes sectores han utilizado la inteligencia artificial para optimizar procesos, reducir costos y mejorar la experiencia de los clientes. Así mismo también se examinan los beneficios de la inteligencia artificial, como el aumento de la productividad y la generación de nuevas oportunidades laborales, así como los aspectos preocupantes como el desplazamiento de trabajadores, las brechas laborales y la concentración del poder económico. Finalmente, se puede concluir que la IA representa un recurso indispensable para las empresas que buscan mantenerse competitivas, destacando la importancia de capacitar a los empleados y de implementar soluciones tecnológicas adecuadas para cada sector empresarial.Universidad Libre - Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables - Administración de EmpresasThis article analyzes the impact of artificial intelligence on companies, highlighting its transformative role and the opportunities it generates both internally and externally, as well as the challenges it poses. Today's companies are divided into two groups: those that integrate technology and innovation as the basis of their structure, and those that resist change, putting their competitiveness at risk in a globalized and digitized environment. The objective is to identify the key aspects of artificial intelligence that have been changing business, detailing its concepts, benefits and challenges. Among the topics addressed are the definition of artificial intelligence, its technological composition (algorithms, data, machine learning, among others), and its impact in areas such as automation, personalization of services and data analysis. It also presents a methodology based on documentary analysis and success stories that illustrate how leading companies in different sectors have used artificial intelligence to optimize processes, reduce costs and improve customer experience. It also examines the benefits of artificial intelligence, such as increased productivity and the generation of new job opportunities, as well as worrying aspects such as the displacement of workers, labor gaps and the concentration of economic power. Finally, it can be concluded that AI represents an indispensable resource for companies seeking to remain competitive, highlighting the importance of training employees and implementing appropriate technological solutions for each business sector.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2NegociosTecnologíaAutomatización de ProcesosInteligencia ArtificialArtificial IntelligenceTechnologyProcess AutomationInteligencia ArtificialNegocios -- Inteligencia ArtificialInteligencia Artificial en los Negocios: Innovación, Retos y Oportunidades.Artificial Intelligence in Business: Innovation, Challenges and Opportunities.Tesis de Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisArntz, M., Gregory T. y Zierahn U. (2016). The Risk of Automationfor Jobs in OECD Countries. A Comparative Analysis. Recuperado de: www.asgard.vcAstobiza, A. (2021). Inteligencia artificial para el bien común (ai4sg): ia y los objetivos de desarrollo sostenible.Boden, M (2016). Inteligencia artificial. Turner publicaciones https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=LCnYDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT3&dq=articulos+sobre+inteligencia+artificial&ots=dsSnzYfNi5&sig=Go6tPw_HrOwkz1VDrqnXPCpRLEc#v=onepage&q&f=falseDíaz, J (2021). Aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Rev. Chilena de ingeniería, 182-183. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://www.scielo.cl/pdf/ingeniare/v29n2/0718-3305-ingeniare-29-02-180.pdfEuroinnova, (2024). Fundamentos del modelo de negocio de Amazon. International online education. Recuperado de https://www.euroinnova.com/business-management/articulos/modelo-negocio-amazonLópez, V. y Pérez, J. (2011). Técnicas de recopilación de datos en la investigación científica. Recuperado de http://revistasbolivianas.umsa.bo/pdf/raci/v10/v10_a08.pdfMonasterio, A (2021). Inteligencia Artificial para el bien común (AI4SG): IA y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Arbor, 197(802): a629. https://doi.org/10.3989/arbor.2021.802007Moreno, M (2020). Guía para identificar los procesos que deben ser automatizados en la transformación digital. Universidad EAFIT. Recuperado de https://repository.eafit.edu.co/server/api/core/bitstreams/8d0bace5-415d-4bf4-99fa-4782a2b4a870/contentNava, A (2020). Inteligencia artificial, automatización, reestructuración capitalista y el futuro del trabajo: Un estado de la cuestión. Conicet. P.4. chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://ri.conicet.gov.ar/bitstream/handle/11336/143688/CONICET_Digital_Nro.495a1344-6a57-4459-91d4-5899f5b6ee22_A.pdf?sequence=2&isAllowed=yPardo, A., Cañón, Z., & Téllez, J (2020). Efectos de la Inteligencia Artificial en las Empresas. Fundación Universitaria Área Andina. Recuperado de https://digitk.areandina.edu.co/server/api/core/bitstreams/92e5c21b-56c2-49cc-9f7c-7c13c123dc23/contentPinto, S. y Granja, K. (2023). El impacto económico de la inteligencia artificial y la automatización en el mercado laboral. Recuperado de https://www.editorialinnova.com/index.php/rck/article/view/44/44Purdy, M., & Daugherty, P. (2016). Inteligencia Artificial, el future del crecimiento. Recuperado de https://www.prevencionintegral.com/sites/default/files/noticia/37658/field_adjuntos/accentureinteligenciaartificialelfuturodelcrecimientoesp.pdfRouhiainen, L (2018). Inteligencia artificial 101 cosas que debes saber hoy sobre nuestro futuro. Editorial planeta, 6-22 chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://planetadelibrosec0.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/40/39308_Inteligencia_artificial.pdfSalgado, N (2023). Uso de la inteligencia artificial en la personalización de la experiencia del usuario en plataformas digitales. Recuperado de https://orcid.org/0000-0001-8908-7613Schwab, Klaus (2017). The Fourth Industrial Revolution. London. Recuperado de https://digibug.ugr.es/bitstream/handle/10481/72938/2450-Texto%20del%20art%C3%ADculo.pdf?sequence=1The Logistics World (2023). Cómo Tesla utiliza inteligencia artificial para revolucionar la industria automotriz. Redacción TLW. Recuperado de https://thelogisticsworld.com/tecnologia/como-tesla-utiliza-inteligencia-artificial-para-revolucionar-la-industria-automotriz/Torres, A., & Díaz, L. (2020). Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en los Modelos de Negocios Digitales. Recherches en Sciences de Gestion, (6), 67-88.Zendesk, (2024). 3 ejemplos de empresas que usa inteligencia artificial con éxito. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/ejemplos-de-empresas-que-usan-inteligencia-artificial/THUMBNAILOpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdf.jpgOpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdf.jpgimage/jpeg85704http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/4/OpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdf.jpg91cce5f487fc897509022dda9f95f296MD54Autorizacion de publicacion.pdf.jpgAutorizacion de publicacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28284http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/5/Autorizacion%20de%20publicacion.pdf.jpg5f3286e3b312664659c8f5a31561f3fcMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALAutorizacion de publicacion.pdfAutorizacion de publicacion.pdfapplication/pdf1863454http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/1/Autorizacion%20de%20publicacion.pdfd2814b092a40b9f895773237517ebd7cMD51OpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdfOpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdfapplication/pdf260998http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30441/2/OpcGr_PasantInt_JSBejaranoM_Dic16_2024.pdf52e0a45d2d2a3dcdda8950e9532a55a4MD5210901/30441oai:repository.unilibre.edu.co:10901/304412025-04-02 06:00:47.073Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |