Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S
En este artículo se presenta la importancia de implementar las habilidades blandas en las diferentes operaciones de Tiendas D1, evidenciando cómo estas competencias pueden optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa en el comercio minorista de Colombia. Se exponen diferentes metodologías de...
- Autores:
-
León Montoya, Manuela
Cuadros Aristizabal, Stefanie
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31204
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31204
- Palabra clave:
- Eficiencia operativa
Gestión del tiempo
Habilidades blandas
Mejora continua
Optimización de procesos
Tiendas D1
Operational efficiency
Time management
Soft skills
Process optimization
Continuous improvement
Tiendas D1
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id |
RULIBRE2_600d3cc9a4a8186ae8c6282ead8be2ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31204 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S |
title |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S |
spellingShingle |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S Eficiencia operativa Gestión del tiempo Habilidades blandas Mejora continua Optimización de procesos Tiendas D1 Operational efficiency Time management Soft skills Process optimization Continuous improvement Tiendas D1 |
title_short |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S |
title_full |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S |
title_fullStr |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S |
title_full_unstemmed |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S |
title_sort |
Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
León Montoya, Manuela Cuadros Aristizabal, Stefanie |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
León Montoya, Manuela Cuadros Aristizabal, Stefanie |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Eficiencia operativa Gestión del tiempo Habilidades blandas Mejora continua Optimización de procesos Tiendas D1 |
topic |
Eficiencia operativa Gestión del tiempo Habilidades blandas Mejora continua Optimización de procesos Tiendas D1 Operational efficiency Time management Soft skills Process optimization Continuous improvement Tiendas D1 |
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv |
Operational efficiency Time management Soft skills Process optimization Continuous improvement Tiendas D1 |
description |
En este artículo se presenta la importancia de implementar las habilidades blandas en las diferentes operaciones de Tiendas D1, evidenciando cómo estas competencias pueden optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa en el comercio minorista de Colombia. Se exponen diferentes metodologías de mejora continua, gestión del tiempo, trabajo en equipo, toma de decisiones y adaptabilidad en la organización, todas estas habilidades son clave para mejorar el rendimiento de tiendas D1 además de generar un impacto positivo en la experiencia del cliente y en la competitividad de la empresa. Durante el desarrollo del artículo se mencionan diferentes autores como Peter Drucker, Stephen Covey, David Allen, Tim Ferriss y Cal Newport para contextualizar las diferentes metodologías y estrategias en gestión del tiempo, realizando un enfoque en la planeación de tareas, eliminación de actividades no esenciales y creación de sistemas organizados que optimicen los recurso. La aplicación de diferentes habilidades blandas en tiendas D1 forma parte de una estrategia de mejora continua ya que tiene el potencial para la operación organizacional, optimización del tiempo y generación de procesos más ágiles, analizando a partir de un enfoque constante y evaluativo para medir los efectos de esta implementación y ajustarla de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado. Como conclusión este artículo se enfoca hacia una investigación más profunda de cómo las habilidades blandas pueden potenciar el éxito de las operaciones comerciales en un entorno competitivo. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-27T13:33:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-27T13:33:52Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-20 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/31204 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/31204 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Agudelo Morales, Y. D., Cañón Arias, F., Verbel Devia, R. A., & Acosta Villarreal, D. A. (2022). Análisis y evaluación del modelo logístico de la Tienda D1 de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla". Universidad del Norte. http://hdl.handle.net/10882/11535 Allen, D. (2001). Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity. Penguin Books. Alonzo, D. L., Valencia, M. C., Vargas, J. A., & Bolívar, N. J. (2015). Estrategias para el desarrollo de competencias en el aula con enfoque socio formativo. Boletín REDIPE, 4(9), 77-84. Disponible en https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/341 Bermúdez Vera, L. A., & Villegas Ortega, L. R. (2020). Implementación de un plan de mejora continua en el área de Producción de una empresa láctea. Universidad Técnica de Cotopaxi. Disponible en http://hdl.handle.net/20.500.12717/868 Bromley, R. D. (1998). Market-place trading and the transformation of retail space in the expanding Latin American city. Journal of Urban Studies, 35(8), 1311-1328. Disponible en https://consensus.app/papers/marketplace-trading-transformation-retail-space-bromley/ Cámara de Comercio de Pereira. (2023). Análisis del sector retail en Pereira: Desafíos y oportunidades. Carvajal Mejía, J. A. (2023). Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional. Universidad Católica de Pereira. https://hdl.handle.net/10882/11535 Colombia: Tendencias y desafíos. Revista de Administración y Negocios, 15(2), 45-60. Covey, S. R. (2004). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: Lecciones poderosas para el crecimiento personal (2a ed.). Editorial Paidós De La Herrán Gascón, A. (1994). Ego, autoconocimiento y conciencia: tres mitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores [Tesis Doctoral]. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en http://webs.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/5/S5007801.pdf Drucker, P. F. (2007). La gerencia de la efectividad personal (1a ed.). Editorial McGraw-Hill. Ferriss, T. (2007). La semana laboral de 4 horas: Corta tu jornada laboral y vive más (1a ed.). Editorial Mondadori. García, B. (2018). Las habilidades socioemocionales, no cognitivas o “blandas”: aproximaciones a su evaluación. Revista Digital Universitaria (RDU), 19(6), 1-17. Disponible en http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n6.a5 Girón, B., Rivas, M. D. N., & Rivas, R. M. L. (2020). Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019, Recuperado de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/55527/B_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdf Goldsmith, M., & Reiter, M. (2007). What got you here won't get you there: How successful people become even more successful. Hyperion. Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. Bantam Books. http://www.cutonala.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/inteligencia_emocional_daniel_goleman.pdf González, M., & Martínez, A. (2021). Análisis de la competitividad en el sector retail Haynes, R. (2003). From alchemy to artificial intelligence: stereotypes of the scientist in Western literature. Public Understanding of Science, 12(3), 243-243. Disponible en https://doi.org/10.1177%2F0963662503123003 KOBA Colombia S.A.S. (2020). Informe de sostenibilidad 2020. https://www.koba-group.com/informes/2020 Lean y Six Sigma. Revista de Innovación y Gestión Empresarial, 10(1), 88-102. López López, A., & Lozano, M. (2021). Las habilidades blandas y su importancia en el desarrollo académico y personal. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(6), 10830. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1129 López, M. B., Filippetti, V. A., & Richaud, M. C. (2013). Empatía: desde la percepción automática hasta los procesos controlados. Avances en Psicología Latinoamericana, 32(1), 37-51. Disponible en https://doi.org/10.12804/apl32.1.2014.03 McMillan, J. H., & Hearn, J. (2008). Student self-assessment: The key to stronger student motivation and higher achievement. Educational Horizons, 87(1), 40-49. Disponible en https://www.jstor.org/stable/42923742 Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2022). Informe de evolución del sector retail en Colombia. Muñoz López, J. L. (2019). Planificación operativa para el ajuste del tiempo en obras para anticipar su disponibilidad: experiencia en intervenciones reiterativas de construcción para cadenas comerciales de retail. Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=229055 Penagos Penagos, D. (2024). Informe de Práctica-D1 S.A.S. Institución Universitaria de Envigado. Disponible en https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/3290 Poveda Ladino, A. N. (2023). ¿Cómo Reducir los Costos Generados por Demoras en la Devolución de Contenedores Vacíos? Universidad Santo Tomás. Disponible en http://hdl.handle.net/11634/52351 Reardon, T., & Berdegué, J. (2002). The rapid rise of supermarkets in Latin America: Challenges and opportunities for development. Development Policy Review, 20(4), 371-388. Rojas Alvarez, V. (2023). Habilidades blandas en el currículum educativo. Documento de investigación. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Vicente-Rojas-Alvarez/publication/351424228_Habilidades_blandas_en_el_curriculo_educativo Sandoval Guerrero, D. M. (2023). Plan de mejoramiento continuo "aprendiendo juntos" dirigido a los colaboradores de KOBA Colombia S.A.S., regional Santander. Universidad de Santander. Disponible en http://hdl.handle.net/10882/11535 Colombia retail, (2020) Tiendas D1, 15 años transformando el consumo en Colombia – AmericaRetail & Malls https://colombiaretail.com/tiendas-d1-15-anos-transformando-el-consumo-en-colombia-americaretail-malls/?form=MG0AV3&form=MG0AV3 Toro, J. D. (2023). Plan de mejora Juan 2023 FINAL. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/3448/Plan%20de%20Mejora%20Juan%202023%20FINAL.pdf?sequence=4&isAllowed=y Torres, J., & Rodríguez, P. (2023). Metodologías de mejora continua en el sector retail: Un análisis de las mejores prácticas y su impacto en la eficiencia operativa. |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31204/5/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31204/1/Mejora%20continua%20-Un%20Enfoque%20en%20las%20Habilidades%20Blandas%20de%20D1%20SAS.pdf http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31204/4/Formato%20autorizacio%cc%81n%20para%20la%20publicacio%cc%81n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a99b86bbea4c8c9051361c1e2b74406 43703b1acdcd439f82bd16e3414264cb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1834111921298604032 |
spelling |
-, -León Montoya, ManuelaCuadros Aristizabal, StefaniePereira2025-05-27T13:33:52Z2025-05-27T13:33:52Z2025-05-20https://hdl.handle.net/10901/31204En este artículo se presenta la importancia de implementar las habilidades blandas en las diferentes operaciones de Tiendas D1, evidenciando cómo estas competencias pueden optimizar procesos y mejorar la eficiencia operativa en el comercio minorista de Colombia. Se exponen diferentes metodologías de mejora continua, gestión del tiempo, trabajo en equipo, toma de decisiones y adaptabilidad en la organización, todas estas habilidades son clave para mejorar el rendimiento de tiendas D1 además de generar un impacto positivo en la experiencia del cliente y en la competitividad de la empresa. Durante el desarrollo del artículo se mencionan diferentes autores como Peter Drucker, Stephen Covey, David Allen, Tim Ferriss y Cal Newport para contextualizar las diferentes metodologías y estrategias en gestión del tiempo, realizando un enfoque en la planeación de tareas, eliminación de actividades no esenciales y creación de sistemas organizados que optimicen los recurso. La aplicación de diferentes habilidades blandas en tiendas D1 forma parte de una estrategia de mejora continua ya que tiene el potencial para la operación organizacional, optimización del tiempo y generación de procesos más ágiles, analizando a partir de un enfoque constante y evaluativo para medir los efectos de esta implementación y ajustarla de acuerdo con las necesidades cambiantes del mercado. Como conclusión este artículo se enfoca hacia una investigación más profunda de cómo las habilidades blandas pueden potenciar el éxito de las operaciones comerciales en un entorno competitivo.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Administración de EmpresasUniversidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables -- Contaduría PúblicaThis article presents the importance of implementing soft skills in the different operations of D1 Stores, showing how these competencies can optimize processes and improve operational efficiency in retail in Colombia. Different methodologies of continuous improvement, time management, teamwork, decision making and adaptability in the organization are exposed, all these skills are key to improve the performance of D1 stores in addition to generate a positive impact on customer experience and competitiveness of the company. During the development of the article, different authors such as Peter Drucker, Stephen Covey, David Allen, Tim Ferriss and Cal Newport are mentioned to contextualize the different methodologies and strategies in time management, focusing on task planning, elimination of non-essential activities and creation of organized systems that optimize resources. The application of different soft skills in D1 stores is part of a continuous improvement strategy as it has the potential for organizational operation, time optimization and generation of more agile processes, analyzing from a constant and evaluative approach to measure the effects of this implementation and adjust it according to the changing needs of the market. In conclusion, this article focuses on a deeper investigation of how soft skills can enhance the success of business operations in a competitive environment.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Eficiencia operativaGestión del tiempoHabilidades blandasMejora continuaOptimización de procesosTiendas D1Operational efficiencyTime managementSoft skillsProcess optimizationContinuous improvementTiendas D1Mejora Continua: Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 S.A.STesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAgudelo Morales, Y. D., Cañón Arias, F., Verbel Devia, R. A., & Acosta Villarreal, D. A. (2022). Análisis y evaluación del modelo logístico de la Tienda D1 de la Escuela Naval de Cadetes "Almirante Padilla". Universidad del Norte. http://hdl.handle.net/10882/11535Allen, D. (2001). Getting Things Done: The Art of Stress-Free Productivity. Penguin Books.Alonzo, D. L., Valencia, M. C., Vargas, J. A., & Bolívar, N. J. (2015). Estrategias para el desarrollo de competencias en el aula con enfoque socio formativo. Boletín REDIPE, 4(9), 77-84. Disponible en https://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/341Bermúdez Vera, L. A., & Villegas Ortega, L. R. (2020). Implementación de un plan de mejora continua en el área de Producción de una empresa láctea. Universidad Técnica de Cotopaxi. Disponible en http://hdl.handle.net/20.500.12717/868Bromley, R. D. (1998). Market-place trading and the transformation of retail space in the expanding Latin American city. Journal of Urban Studies, 35(8), 1311-1328. Disponible en https://consensus.app/papers/marketplace-trading-transformation-retail-space-bromley/Cámara de Comercio de Pereira. (2023). Análisis del sector retail en Pereira: Desafíos y oportunidades.Carvajal Mejía, J. A. (2023). Elaboración de un manual de soporte para la atención de fallos en tiendas D1 S.A.S a nivel regional. Universidad Católica de Pereira. https://hdl.handle.net/10882/11535Colombia: Tendencias y desafíos. Revista de Administración y Negocios, 15(2), 45-60.Covey, S. R. (2004). Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva: Lecciones poderosas para el crecimiento personal (2a ed.). Editorial PaidósDe La Herrán Gascón, A. (1994). Ego, autoconocimiento y conciencia: tres mitos en la formación básica y la evolución personal de los profesores [Tesis Doctoral]. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en http://webs.ucm.es/BUCM/tesis/19911996/S/5/S5007801.pdfDrucker, P. F. (2007). La gerencia de la efectividad personal (1a ed.). Editorial McGraw-Hill.Ferriss, T. (2007). La semana laboral de 4 horas: Corta tu jornada laboral y vive más (1a ed.). Editorial Mondadori.García, B. (2018). Las habilidades socioemocionales, no cognitivas o “blandas”: aproximaciones a su evaluación. Revista Digital Universitaria (RDU), 19(6), 1-17. Disponible en http://doi.org/10.22201/codeic.16076079e.2018.v19n6.a5Girón, B., Rivas, M. D. N., & Rivas, R. M. L. (2020). Gestión de procesos como estrategia de mejora continua aplicado a la empresa Ferreyros S. A Piura-2019, Recuperado de https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12692/55527/B_Girón_MDN-Rivas_RML-SD.pdfGoldsmith, M., & Reiter, M. (2007). What got you here won't get you there: How successful people become even more successful. Hyperion.Goleman, D. (1995). Inteligencia emocional: Por qué es más importante que el cociente intelectual. Bantam Books. http://www.cutonala.udg.mx/sites/default/files/adjuntos/inteligencia_emocional_daniel_goleman.pdfGonzález, M., & Martínez, A. (2021). Análisis de la competitividad en el sector retailHaynes, R. (2003). From alchemy to artificial intelligence: stereotypes of the scientist in Western literature. Public Understanding of Science, 12(3), 243-243. Disponible en https://doi.org/10.1177%2F0963662503123003KOBA Colombia S.A.S. (2020). Informe de sostenibilidad 2020. https://www.koba-group.com/informes/2020Lean y Six Sigma. Revista de Innovación y Gestión Empresarial, 10(1), 88-102.López López, A., & Lozano, M. (2021). Las habilidades blandas y su importancia en el desarrollo académico y personal. Ciencia Latina Revista Científica Multidisciplinar, 5(6), 10830. https://doi.org/10.37811/cl_rcm.v5i6.1129López, M. B., Filippetti, V. A., & Richaud, M. C. (2013). Empatía: desde la percepción automática hasta los procesos controlados. Avances en Psicología Latinoamericana, 32(1), 37-51. Disponible en https://doi.org/10.12804/apl32.1.2014.03McMillan, J. H., & Hearn, J. (2008). Student self-assessment: The key to stronger student motivation and higher achievement. Educational Horizons, 87(1), 40-49. Disponible en https://www.jstor.org/stable/42923742Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia. (2022). Informe de evolución del sector retail en Colombia.Muñoz López, J. L. (2019). Planificación operativa para el ajuste del tiempo en obras para anticipar su disponibilidad: experiencia en intervenciones reiterativas de construcción para cadenas comerciales de retail. Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en https://dialnet.unirioja.es/servlet/tesis?codigo=229055Penagos Penagos, D. (2024). Informe de Práctica-D1 S.A.S. Institución Universitaria de Envigado. Disponible en https://bibliotecadigital.iue.edu.co/jspui/handle/20.500.12717/3290Poveda Ladino, A. N. (2023). ¿Cómo Reducir los Costos Generados por Demoras en la Devolución de Contenedores Vacíos? Universidad Santo Tomás. Disponible en http://hdl.handle.net/11634/52351Reardon, T., & Berdegué, J. (2002). The rapid rise of supermarkets in Latin America: Challenges and opportunities for development. Development Policy Review, 20(4), 371-388.Rojas Alvarez, V. (2023). Habilidades blandas en el currículum educativo. Documento de investigación. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Vicente-Rojas-Alvarez/publication/351424228_Habilidades_blandas_en_el_curriculo_educativoSandoval Guerrero, D. M. (2023). Plan de mejoramiento continuo "aprendiendo juntos" dirigido a los colaboradores de KOBA Colombia S.A.S., regional Santander. Universidad de Santander. Disponible en http://hdl.handle.net/10882/11535Colombia retail, (2020) Tiendas D1, 15 años transformando el consumo en Colombia – AmericaRetail & Malls https://colombiaretail.com/tiendas-d1-15-anos-transformando-el-consumo-en-colombia-americaretail-malls/?form=MG0AV3&form=MG0AV3Toro, J. D. (2023). Plan de mejora Juan 2023 FINAL. https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/3448/Plan%20de%20Mejora%20Juan%202023%20FINAL.pdf?sequence=4&isAllowed=yTorres, J., & Rodríguez, P. (2023). Metodologías de mejora continua en el sector retail: Un análisis de las mejores prácticas y su impacto en la eficiencia operativa.LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31204/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALMejora continua -Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 SAS.pdfMejora continua -Un Enfoque en las Habilidades Blandas de D1 SAS.pdfapplication/pdf318700http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31204/1/Mejora%20continua%20-Un%20Enfoque%20en%20las%20Habilidades%20Blandas%20de%20D1%20SAS.pdf1a99b86bbea4c8c9051361c1e2b74406MD51Formato autorización para la publicación digital de obras en el repositorio institucional .pdfFormato autorización para la publicación digital de obras en el repositorio institucional .pdfapplication/pdf3428449http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31204/4/Formato%20autorizacio%cc%81n%20para%20la%20publicacio%cc%81n%20digital%20de%20obras%20en%20el%20repositorio%20institucional%20.pdf43703b1acdcd439f82bd16e3414264cbMD5410901/31204oai:repository.unilibre.edu.co:10901/312042025-05-27 08:35:44.598Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |