Gamificación y Mobile learning para el aprendizaje de vocabulario en Inglés en estudiantes de quinto grado
Este informe documenta una pasantía realizada en el Gimnasio Franciscano de Suba, en Bogotá, como parte del programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad Libre. La pasantía tuvo como propósito fortalecer las competencias pedagógicas en un contexto real de enseñanza-apre...
- Autores:
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Umbarila Vega, Angie Katerine
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31403
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31403
- Palabra clave:
- Vocabulario
Gamificación
Mobile learning
Vocabulary
Gamification
Mobile learning
Gamificación
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | Este informe documenta una pasantía realizada en el Gimnasio Franciscano de Suba, en Bogotá, como parte del programa de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad Libre. La pasantía tuvo como propósito fortalecer las competencias pedagógicas en un contexto real de enseñanza-aprendizaje. Durante el proceso, se identificó como problemática principal el uso excesivo de celulares en el aula, lo que afectaba la atención y el rendimiento académico de los estudiantes de quinto grado. Como respuesta, se diseñó e implementó una estrategia pedagógica que integró el uso controlado de dispositivos móviles y actividades gamificadas para fomentar el aprendizaje del vocabulario en inglés. La propuesta permitió mejorar la participación, motivación y desempeño académico, destacando el valor de las herramientas tecnológicas en la educación. |
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