Organización y plan empresarial de internacional de Empaques Ltda

Este proyecto de investigación corresponde al sector de la prestación del servicio, en lo que compete a la comercialización de productos técnico consumidos por la industria manufacturera, en la área especifica del mantenimiento de instalaciones, equipos y montajes industriales. Los productos comerci...

Full description

Autores:
Martinez, Humberto
Vargas, Diana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/11062
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/11062
Palabra clave:
Tesis
Tesis ingeniería
Facultad de ingeniería
Ingeniería industrial
Mercado
Marketing
Publicidad
Empaquetado
Catalogo
Empaques
Caucho
Mercado
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Este proyecto de investigación corresponde al sector de la prestación del servicio, en lo que compete a la comercialización de productos técnico consumidos por la industria manufacturera, en la área especifica del mantenimiento de instalaciones, equipos y montajes industriales. Los productos comercializados por INTERNACIONAL DE EMPAQUES LTDA, se refieren principalmente al mundo de las empaquetaduras industriales y algunos productos complementarios como: orineria, aislantes térmicos, filtros, lubricantes, epoxicos y pegantes industriales. Las líneas de producto comercializadas son de fabricantes nacionales e internacionales dentro de las cuales tenemos las siguientes: MAMUSA S.A. (Empaquetaduras y aislamientos térmicos). PARKER CORP.(Sellos hidráulicos y neumáticos). LOCTITE S.A.(Pegantes industriales). VAZEL S.A.(Sellos mecánicos industriales). CRC S.A.(Antiagarrotantes, anticorrosivos y limpiadores). KAWOOL S.A.(Manta cerámica industrial). FABRICACIÓN ESPECIAL. (Según especificación del cliente). El propósito de este proyecto es hacer de INTERNACIONAL DE EMPAQUES LTDA (Bogotá), una empresa efectiva en todos los sentidos que sean necesarios, partiendo de la base de la necesidad de los clientes que son el primer escalafón en el proceso productivo de toda organización ya sea manufacturera o de servicios, que en este caso es de servicios. Se pretende facilitar a través de una lógica y adecuada, organización documentada, con el objeto de que tanto la parte administrativa y la parte de ventas se sienta apoyada por un horizonte claro, al nivel de volúmenes de ventas y de crecimientos tanto en tangibles como en intangibles. Para poder detectar los problemas presentes en la organización se realizo inicialmente un diagnostico al nivel de todas las áreas de la empresa como un análisis de la historia del nacimiento y desarrollo de la misma. El problema global detectado fue la falta de efectividad en la prestación del servicio y el posicionamiento de la empresa con respecto a los competidores, el cual se deriva de no tener una organización formal adecuada en lo que tiene que ver con la visión- misión, objetivos corporativos, manual de la organización, plan de marketing, estudio técnico o plan operativo en servicios y plan financiero. Por lo cual para mejorar estas debilidades en la empresa se hicieron los ajustes pertinentes en lo que tiene que ver con la configuración de sistema de costos y la configuración en el manejo de los inventarios lo cual es una causa muy importante del problema global. El proyecto tiene una proyección a mediano plazo (5 años) para a través del plan empresarial lograr posicionar de manera segura y adecuada la empresa en el mercado con una política de crecimiento en el nivel de servicio año tras año.