Del Silencio a la Voz: Estrategias para fomentar la Expresión Oral en inglés en Ambientes Universitarios
El informe presenta la experiencia de pasantía desarrollada en la Fundación Universitaria Empresarial – Uniempresarial durante el primer semestre de 2025. Su objetivo fue fomentar la expresión oral en inglés de estudiantes universitarios mediante estrategias centradas en el estudiante, adaptadas a s...
- Autores:
-
Socadagui Niño, Daniel Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31379
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31379
- Palabra clave:
- Informe
Inglés
Participación
ACE
Virtualidad
Estrategias
Clases virtuales
Hablar
Espacios comunicativos
Aprendizaje Centrado en el Estudiante
Comunicación
Relaciones
Reforzar
English
Participation
Speaking
Comunication
Talk
Improve
Motivation
TIC
Research
Virtual Classes
Inglés -- Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | El informe presenta la experiencia de pasantía desarrollada en la Fundación Universitaria Empresarial – Uniempresarial durante el primer semestre de 2025. Su objetivo fue fomentar la expresión oral en inglés de estudiantes universitarios mediante estrategias centradas en el estudiante, adaptadas a sus contextos, intereses y niveles. A partir de problemáticas como la baja participación, ansiedad comunicativa y limitaciones tecnológicas, se implementaron espacios como clubes de conversación, tutorías y sesiones de “English Coffee”. La propuesta metodológica se basó en el enfoque comunicativo y el aprendizaje activo, empleando recursos tecnológicos y actividades contextualizadas. El impacto fue significativo en términos de motivación, participación y mejora de la competencia oral, evidenciando que la enseñanza centrada en el estudiante y mediada por tecnología puede transformar el aprendizaje del inglés en contextos virtuales universitarios. |
---|