Efectos de un programa de disminución del comportamiento sedentario y aumento de la actividad física en el ambito escolar sobre la biomecánica de la marcha y el salto de niños con elevada exposición a comportamiento sedentario
La evidencia presenta datos que manifiestan que la realización de actividad física es buena para la salud, mientras que los comportamientos sedentarios (permanecer elevado tiempo sentado y con bajo gasto de energía) son diferentes a la inactividad física (no cumplimiento de las recomendaciones de ac...
- Autores:
-
González, María Fernanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31873
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31873
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
| Summary: | La evidencia presenta datos que manifiestan que la realización de actividad física es buena para la salud, mientras que los comportamientos sedentarios (permanecer elevado tiempo sentado y con bajo gasto de energía) son diferentes a la inactividad física (no cumplimiento de las recomendaciones de actividad física) y a la vez nocivos para la salud. En relación con esto la escuela favorece los elevados comportamientos sedentarios en los escolares, sin embargo, está se convierte en el sitio ideal para promover una cultura saludable, donde la clase de educación física es la principal estrategia para disminuir los niveles de comportamiento sedentario y aumentar la actividad física. El objetivo de este estudio es Determinar el efecto de un programa de disminución del CS y aumentó la AF en el ámbito escolar sobre la biomecánica de la marcha y el salto de niños con elevada exposición al comportamiento sedentario Metodología: Este estudio cuasi experimental, con enfoque cuantitativo y alcance comparativo, evalúa el impacto de un programa para reducir el CS, y aumentar la actividad física AF en la biomecánica de la marcha y el salto de niños con alta exposición al CS. Se desarrollará en Bogotá, con una intervención de 4 meses, y contará con escolares de la localidad de Engativá y barrios unidos. El diseño incluye tres grupos G1(intervención en clases de educación física) G2 (Intervención en clase de educación física y otras clases teóricas, y G3 (grupo control, con clase de educación física tradicional) |
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