Procedencia de la acción de tutela en establecimientos de educación en Bogotá en el año de 1999

Después de 20 años de haber sido reglamentada la acción de tutela, es triste reconocer hoy, que acudir a ella se ha vuelto una costumbre por parte de los educandos debido al poco cuidado que han prestado educadores y directivos docentes de las instituciones de básica secundaria para la creación de u...

Full description

Autores:
Quintero Cartagena, Junior Orlando
Rodríguez Cerero, Jenny Marcela
Amaru Solano Thiriat, Julián Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/5833
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/5833
Palabra clave:
ACCION DE TUTELA - COLOMBIA
DERECHO NATURAL
DERECHOS CIVILES
EDUCACION
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Después de 20 años de haber sido reglamentada la acción de tutela, es triste reconocer hoy, que acudir a ella se ha vuelto una costumbre por parte de los educandos debido al poco cuidado que han prestado educadores y directivos docentes de las instituciones de básica secundaria para la creación de una condiciones aptas de convivencia escolar que no permitan menoscabar los derechos mas sagrados de los estudiantes. Es patente que la escuela esta afectando la dignidad humana de los alumnos a conculcar derechos como la educación, el debido proceso, la igualdad y libre desarrollo de la personalidad. Cabe mencionar que la corte constitucional si ha hecho esfuerzos para tutelar los derechos fundamentales de los educandos acudiendo a una interpretación sistemática de la carta política y de los diversos instrumentos jurídicos internacionales