Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica

Las grandes superficies en Colombia, tienen una gran influencia en la economía del país, con un crecimiento constante en los últimos años. La competencia en este sector es muy alta, por lo que las empresas deben buscar nuevas alternativas de diversificación para satisfacer las necesidades de los con...

Full description

Autores:
Garzon Florez, Camilo
Godoy Gallego, Kevin Alexander
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30912
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30912
Palabra clave:
Grandes superficies
modelo Canvas
matriz de perfil competitivo
Large stores
Canvas model
competitive profile matrix
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_4806af1bac8f2962e502b745860f17ee
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30912
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv Analysis of chain supermarkets in Colombia through strategic planning methodologies
title Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
spellingShingle Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
Grandes superficies
modelo Canvas
matriz de perfil competitivo
Large stores
Canvas model
competitive profile matrix
title_short Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
title_full Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
title_fullStr Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
title_full_unstemmed Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
title_sort Análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégica
dc.creator.fl_str_mv Garzon Florez, Camilo
Godoy Gallego, Kevin Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Aristizabal Torres, Daniel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Garzon Florez, Camilo
Godoy Gallego, Kevin Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Grandes superficies
modelo Canvas
matriz de perfil competitivo
topic Grandes superficies
modelo Canvas
matriz de perfil competitivo
Large stores
Canvas model
competitive profile matrix
dc.subject.subjectenglish.spa.fl_str_mv Large stores
Canvas model
competitive profile matrix
description Las grandes superficies en Colombia, tienen una gran influencia en la economía del país, con un crecimiento constante en los últimos años. La competencia en este sector es muy alta, por lo que las empresas deben buscar nuevas alternativas de diversificación para satisfacer las necesidades de los consumidores. Este artículo tiene como propósito realizar un análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de dos metodologías de planeación estratégica, para tal fin, inicialmente se aplicó el Business Model Canvas (BM Canvas) un método de gestión estratégica que permite analizar el modelo de negocio del sector, para lo cual se analizaron elementos como: alianzas claves, propuesta de valor, segmento de clientes, canales de distribución, relaciones con los clientes, fuentes de ingresos, actividades claves, recursos claves y asociaciones claves. En la segunda etapa, se utilizó la matriz de perfil competitivo, para lo cual se seleccionaron tres cadenas principales supermercado en Colombia con fin de realizar una comparación entre estas y analizar las variables que influyen en su competitividad. Este es un estudio descriptivo, con una metodología mixta. Los principales resultados permiten comprender el modelo de negocio actual de los supermercados de cadena, así como identificar las principales fortalezas de los supermercados objeto de estudio y los aspectos susceptibles de mejorar.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-02T18:56:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-02T18:56:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-04-02
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de Pregrado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/30912
url https://hdl.handle.net/10901/30912
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abanto Merino, L. A., & Márquez Yauri, H. Y. (2022). The Canvas model studied the impact factor and its visualization in the EBSCO database, Scopus, Scielo, 2017 -2021. SCIÉNDO, 25(3), 325–331. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.040
Alkosto. (2023). Tiendas Alkosto. https://www.alkosto.com/?fuente=google&medio=cpc&campaign=AK_COL_SEM_PEF_CPC_PB_AON_TLP_TLP_Brand-General-AON_PAC&keyword=alkosto&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwg8qzBhAoEiwAWagLrGBjEHoRmilaOoxT_Z9Zcvh8UvCBEyJzNq_F1kIF0s5VpAFe35stuhoCuzAQAvD_BwE
Chan, H., & Wahab, M. I. M. (2024). A Machine Learning Framework for Predicting Weather Impact on Retail Sales. Supply Chain Analytics, 100058. https://doi.org/10.1016/j.sca.2024.100058
Colombiaretail. (2022). Colombia – La Evolución De Los Supermercados: “Innovación Continua Y Movimientos En El Retail” – Mall&Retail. https://colombiaretail.com/colombia-la-evolucion-de-los-supermercados-innovacion-continua-y-movimientos-en-el-retail-mallretail/?amp
Cordón. N. (2024). Supermercados BM apuesta por la digitalización de su cadena de suministros gracias a la IA. https://www.cio.com/article/3536784/supermercados-bm-apuesta-por-la-digitalizacion-de-su-cadena-de-suministro-gracias-a-la-ia.html?amp=1
el tiempo. (2023). ¿Cuál es el rey de los supermercados en Colombia? Así es la pelea entre Éxito, D1 o Ara. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/exito-ara-d1-alkosto-olimpica-jumbo-cual-supermercado-que-vende-mas-788536
Departamento administrativo Nacional de estadística. (Enero de 2022). https://www.dane.gov.co/. Obtenido de Departamento admnistrativo Nacional de estadística: https://www.dane.gov.co/index.php/lista-de-resultados-de-busqueda?q=PIB
El Tiempo. (2023). Electrodomésticos que puede comprar en Alkosto, Falabella y Éxito. https://www.eltiempo.com/amp/cultura/gente/electrodomesticos-que-puede-comprar-en-alkosto-falabella-y-exito-por-menos-de-200-mil-849926
Guerrero, M., D.G. (2012). Factores claves de éxito en el negocio del retail. Red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 189-205.
Gilbert, R., Costlow, L., Matteson, J., Rauschendorfer, J., Krivonos, E., Block, S. A., & Masters, W. A. (2024). Trade policy reform, retail food prices and access to healthy diets worldwide. World Development, 177. https://doi.org/10.1016/j.worlddev.2024.106535
ov.co. (2023). Las ventas del comercio minorista cerraron el 2023 con una caída anual. https://www.dnp.gov.co/publicaciones/Planeacion/Paginas/ventas-del-comercio-minorista-cerraron-el-2023-con-una-caida-anual.aspx?ID=139
Hagen, D., Spierings, B., Weltevreden, J., Risselada, A., & Atzema, O. (2024). What drives consumers to use local online retail platforms? The influence of non-place-specific and place-specific motives. Journal of Retailing and Consumer Services, 77. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2023.103649
Lim, C., Kim, K. H., Kim, M. J., Heo, J. Y., Kim, K. J., & Maglio, P. P. (2018). From data to value: A nine-factor framework for data-based value creation in information-intensive services. International Journal of Information Management, 39, 121–135. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2017.12.007
La República. (2023). Tiendas D1 y Alkosto, los que podrían entrar en la puja por el control del Grupo Éxito. https://www.larepublica.co/empresas/quien-puede-comprar-grupo-exito-3691267 Laudon, K. C., & Laudon, J. P. (2018), Management Information Systems: Managing the Digital Firm.
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Pereira
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/6/V4%20ARTICULO%20PARA%20INVESTIGACIO%cc%81N%20APLICADA%20%20CORREGIDO%20OCTUBRE%2018%20DE%202024%20%281%29%20%281%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/7/Autoriz%20%20publicacio%cc%81n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/5/license.txt
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/1/V4%20ARTICULO%20PARA%20INVESTIGACIO%cc%81N%20APLICADA%20%20CORREGIDO%20OCTUBRE%2018%20DE%202024%20%281%29%20%281%29.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/4/Autoriz%20%20publicacio%cc%81n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a0be63e3d61d4361d02c736c64304cb3
0698b8eea985a9854f82a1f266ad9ab2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b35e60ad834105101290899ad8d9185e
e3c70d88bd1ff3955a74a8c8af0cfa8d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1831929216948502528
spelling Aristizabal Torres, DanielGarzon Florez, CamiloGodoy Gallego, Kevin AlexanderPereira2025-04-02T18:56:28Z2025-04-02T18:56:28Z2025-04-02https://hdl.handle.net/10901/30912Las grandes superficies en Colombia, tienen una gran influencia en la economía del país, con un crecimiento constante en los últimos años. La competencia en este sector es muy alta, por lo que las empresas deben buscar nuevas alternativas de diversificación para satisfacer las necesidades de los consumidores. Este artículo tiene como propósito realizar un análisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de dos metodologías de planeación estratégica, para tal fin, inicialmente se aplicó el Business Model Canvas (BM Canvas) un método de gestión estratégica que permite analizar el modelo de negocio del sector, para lo cual se analizaron elementos como: alianzas claves, propuesta de valor, segmento de clientes, canales de distribución, relaciones con los clientes, fuentes de ingresos, actividades claves, recursos claves y asociaciones claves. En la segunda etapa, se utilizó la matriz de perfil competitivo, para lo cual se seleccionaron tres cadenas principales supermercado en Colombia con fin de realizar una comparación entre estas y analizar las variables que influyen en su competitividad. Este es un estudio descriptivo, con una metodología mixta. Los principales resultados permiten comprender el modelo de negocio actual de los supermercados de cadena, así como identificar las principales fortalezas de los supermercados objeto de estudio y los aspectos susceptibles de mejorar.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Ingeniería -- Ingeniería ComercialLarge stores in Colombia have a great influence on the country's economy, with constant growth in recent years. Competition in this sector is very high, so companies must look for new diversification alternatives to satisfy consumer needs. The purpose of this article is to carry out an analysis of chain supermarkets in Colombia through two strategic planning methodologies. For this purpose, initially the Business Model Canvas (BM Canvas) was applied, a strategic management method that allows analyzing the business model. business of the sector, for which elements such as: key alliances, value proposition, customer segment, distribution channels, customer relationships, sources of income, key activities, key resources and key associations were analyzed. In the second stage, the competitive profile matrix was used, for which three main supermarket chains in Colombia were selected in order to make a comparison between them and analyze the variables that influence their competitiveness. This is a descriptive study, with a mixed methodology. The main results allow us to understand the current business model of chain supermarkets, as well as identify the main strengths of the supermarkets under study and the aspects that can be improved.PDFhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Grandes superficiesmodelo Canvasmatriz de perfil competitivoLarge storesCanvas modelcompetitive profile matrixAnálisis de los supermercados de cadena en Colombia a través de metodologías de planeación estratégicaAnalysis of chain supermarkets in Colombia through strategic planning methodologiesTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAbanto Merino, L. A., & Márquez Yauri, H. Y. (2022). The Canvas model studied the impact factor and its visualization in the EBSCO database, Scopus, Scielo, 2017 -2021. SCIÉNDO, 25(3), 325–331. https://doi.org/10.17268/sciendo.2022.040Alkosto. (2023). Tiendas Alkosto. https://www.alkosto.com/?fuente=google&medio=cpc&campaign=AK_COL_SEM_PEF_CPC_PB_AON_TLP_TLP_Brand-General-AON_PAC&keyword=alkosto&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwg8qzBhAoEiwAWagLrGBjEHoRmilaOoxT_Z9Zcvh8UvCBEyJzNq_F1kIF0s5VpAFe35stuhoCuzAQAvD_BwEChan, H., & Wahab, M. I. M. (2024). A Machine Learning Framework for Predicting Weather Impact on Retail Sales. Supply Chain Analytics, 100058. https://doi.org/10.1016/j.sca.2024.100058Colombiaretail. (2022). Colombia – La Evolución De Los Supermercados: “Innovación Continua Y Movimientos En El Retail” – Mall&Retail. https://colombiaretail.com/colombia-la-evolucion-de-los-supermercados-innovacion-continua-y-movimientos-en-el-retail-mallretail/?ampCordón. N. (2024). Supermercados BM apuesta por la digitalización de su cadena de suministros gracias a la IA. https://www.cio.com/article/3536784/supermercados-bm-apuesta-por-la-digitalizacion-de-su-cadena-de-suministro-gracias-a-la-ia.html?amp=1el tiempo. (2023). ¿Cuál es el rey de los supermercados en Colombia? Así es la pelea entre Éxito, D1 o Ara. https://www.eltiempo.com/economia/empresas/exito-ara-d1-alkosto-olimpica-jumbo-cual-supermercado-que-vende-mas-788536Departamento administrativo Nacional de estadística. (Enero de 2022). https://www.dane.gov.co/. Obtenido de Departamento admnistrativo Nacional de estadística: https://www.dane.gov.co/index.php/lista-de-resultados-de-busqueda?q=PIBEl Tiempo. (2023). Electrodomésticos que puede comprar en Alkosto, Falabella y Éxito. https://www.eltiempo.com/amp/cultura/gente/electrodomesticos-que-puede-comprar-en-alkosto-falabella-y-exito-por-menos-de-200-mil-849926Guerrero, M., D.G. (2012). Factores claves de éxito en el negocio del retail. Red de revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal, 189-205.Gilbert, R., Costlow, L., Matteson, J., Rauschendorfer, J., Krivonos, E., Block, S. A., & Masters, W. A. (2024). Trade policy reform, retail food prices and access to healthy diets worldwide. World Development, 177. https://doi.org/10.1016/j.worlddev.2024.106535ov.co. (2023). Las ventas del comercio minorista cerraron el 2023 con una caída anual. https://www.dnp.gov.co/publicaciones/Planeacion/Paginas/ventas-del-comercio-minorista-cerraron-el-2023-con-una-caida-anual.aspx?ID=139Hagen, D., Spierings, B., Weltevreden, J., Risselada, A., & Atzema, O. (2024). What drives consumers to use local online retail platforms? The influence of non-place-specific and place-specific motives. Journal of Retailing and Consumer Services, 77. https://doi.org/10.1016/j.jretconser.2023.103649Lim, C., Kim, K. H., Kim, M. J., Heo, J. Y., Kim, K. J., & Maglio, P. P. (2018). From data to value: A nine-factor framework for data-based value creation in information-intensive services. International Journal of Information Management, 39, 121–135. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2017.12.007La República. (2023). Tiendas D1 y Alkosto, los que podrían entrar en la puja por el control del Grupo Éxito. https://www.larepublica.co/empresas/quien-puede-comprar-grupo-exito-3691267 Laudon, K. C., & Laudon, J. P. (2018), Management Information Systems: Managing the Digital Firm.THUMBNAILV4 ARTICULO PARA INVESTIGACIÓN APLICADA CORREGIDO OCTUBRE 18 DE 2024 (1) (1).pdf.jpgV4 ARTICULO PARA INVESTIGACIÓN APLICADA CORREGIDO OCTUBRE 18 DE 2024 (1) (1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg20324http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/6/V4%20ARTICULO%20PARA%20INVESTIGACIO%cc%81N%20APLICADA%20%20CORREGIDO%20OCTUBRE%2018%20DE%202024%20%281%29%20%281%29.pdf.jpga0be63e3d61d4361d02c736c64304cb3MD56Autoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg28702http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/7/Autoriz%20%20publicacio%cc%81n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdf.jpg0698b8eea985a9854f82a1f266ad9ab2MD57LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALV4 ARTICULO PARA INVESTIGACIÓN APLICADA CORREGIDO OCTUBRE 18 DE 2024 (1) (1).pdfV4 ARTICULO PARA INVESTIGACIÓN APLICADA CORREGIDO OCTUBRE 18 DE 2024 (1) (1).pdfapplication/pdf963255http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/1/V4%20ARTICULO%20PARA%20INVESTIGACIO%cc%81N%20APLICADA%20%20CORREGIDO%20OCTUBRE%2018%20DE%202024%20%281%29%20%281%29.pdfb35e60ad834105101290899ad8d9185eMD51Autoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfAutoriz publicación de trabajos en formato digital(V5).pdfapplication/pdf338883http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30912/4/Autoriz%20%20publicacio%cc%81n%20de%20trabajos%20en%20formato%20digital%28V5%29.pdfe3c70d88bd1ff3955a74a8c8af0cfa8dMD5410901/30912oai:repository.unilibre.edu.co:10901/309122025-04-03 06:02:14.883Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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