Plan de marketing: project management and advisory services (servicios de asesoramiento y gestión de proyectos)

Esta investigación pretendió diseñar un Plan de Marketing Estratégico para contribuir al posicionamiento de la empresa Project Management and Advisory Services en la ciudad de Pereira – Risaralda, el trabajo se enmarcó en un enfoque mixto de tipo descriptivo, transversal, con un diseño no experiment...

Full description

Autores:
Cobos Cruz, Elvis Aaron
Ortiz Marulanda, Juan Carlos
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31173
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31173
Palabra clave:
marketing
mixto
foda
mefe
mefi
pereira
servicios
dofa
pestel
porter
foda
marketing
pereira
services
mefe
mefi
pestel
porter
dofa
mix
Marketing
Mercadeo
Promocion
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Esta investigación pretendió diseñar un Plan de Marketing Estratégico para contribuir al posicionamiento de la empresa Project Management and Advisory Services en la ciudad de Pereira – Risaralda, el trabajo se enmarcó en un enfoque mixto de tipo descriptivo, transversal, con un diseño no experimental de campo. Se aplicaron encuestas a una muestra de clientes y empleados de la empresa a través de un cuestionario a una muestra de 50 clientes. Los resultados de la investigación permitieron elaborar un diagnóstico de la situación actual de la empresa con respecto a cliente ideal, la competencia y las características del mercado en el que se desenvuelve la compañía. En ese sentido se pudieron establecer un conjunto de estrategias que adaptadas a las características de la empresa y a la segmentación del mercado contribuyan a mejorar su posicionamiento en el mercado y sus niveles de rentabilidad.