De la clase al mundo: La aventura del Francés. Informe Ejecutivo de Pasantías.

El informe presenta una experiencia de enseñanza del francés llevada a cabo en la Institución Educativa San Luis, ubicada en un contexto rural de Duitama, Boyacá. En este entorno, caracterizado por limitaciones en infraestructura, recursos didácticos y acceso a tecnologías, se implementaron metodolo...

Full description

Autores:
Montañez Hernandez, Laura Nataly
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31374
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31374
Palabra clave:
Francés
Rural
Innovación
French
Innovation
Rurality
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El informe presenta una experiencia de enseñanza del francés llevada a cabo en la Institución Educativa San Luis, ubicada en un contexto rural de Duitama, Boyacá. En este entorno, caracterizado por limitaciones en infraestructura, recursos didácticos y acceso a tecnologías, se implementaron metodologías pedagógicas innovadoras y flexibles orientadas a promover un aprendizaje significativo y contextualizado del idioma. El enfoque pedagógico adoptado se centró en generar un ambiente de aprendizaje dinámico y participativo, en el que los estudiantes pudieran experimentar el francés a través de actividades lúdicas, práctica comunicativa, canciones, juegos y ejercicios interactivos. Se buscó además contextualizar el contenido, utilizando ejemplos relacionados con la vida cotidiana en el entorno rural, lo que facilitó la comprensión y la relevancia del idioma en situaciones concretas de su comunidad.