The impact of Dual task based approach in the process of literacy productions in spanish (L1) and english (FL).
Se ha creído durante mucho tiempo que la alfabetización de un alumno en su / su nativa lengua puede tener una relación directa en el desarrollo de la lectura y la escritura procesos en un idioma extranjero deseado para ser aprendidas. Por lo tanto, este estudio abordó el desarrollo de las habilidade...
- Autores:
-
Castillo G., Andrés Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/8566
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/8566
- Palabra clave:
- Inglés
Español
Producción literaria
TESIS - FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
MAESTRÍA EN DIDÁCTICA DE LENGUAS EXTRANJERAS
EDUCACIÓN
ENSEÑANZA PÚBLICA
ENSEÑANZA SECUNDARIA
ENSEÑANZA - MÉTODOS
LECTURA
ESCRITURA
IDIOMAS
Proceso de alfabetización
Desarrollo de la lectura y la escritura
Desarrollo de habilidades
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Summary: | Se ha creído durante mucho tiempo que la alfabetización de un alumno en su / su nativa lengua puede tener una relación directa en el desarrollo de la lectura y la escritura procesos en un idioma extranjero deseado para ser aprendidas. Por lo tanto, este estudio abordó el desarrollo de las habilidades de alfabetización en español como lengua materna e Inglés como idioma extranjero, y también exploró las posibles transferencias que pueden ocurrir cuando los dos idiomas se estudian al mismo tiempo. El investigador ha diseñado una intervención centrada en el enfoque basado en tareas que deben aplicarse de una manera dual en ambos idiomas. Los participantes de la intervención eran estudiantes de octavo grado de una institución pública y los datos fueron recogidos a través de cuestionarios, notas de campo maestro y artefactos de diez estudiantes de toda la población; Además, la metodología seleccionada para desarrollar el estudio fue la investigación de acción. Tras el análisis de los datos recogidos, se determinó que la aplicación de una enfoque de aprendizaje basado en tareas, en el desarrollo de las habilidades de alfabetización, favorece la interacción y transferencia de estrategias entre las lenguas en un proceso recíproco. Además, en las producciones de escritura, se comprobó que hay elementos que pueden transferir positivamente el enriquecimiento del proceso y los resultados en la nativa y la lengua extranjera; sin embargo, no se identificaron otros elementos que puedan producir interferencias, que necesitan ser tratados con cuidado a fin de evitar errores frecuentes en las producciones de alfabetización de los alumnos. Por lo tanto, esta investigación contribuye con las prácticas de enseñanza de idiomas proporcionando relevancia a la lengua materna en el proceso de aprendizaje de una extranjera; Además, proporciona una metodología que tiene como objetivo la mejora de las habilidades de alfabetización en español e Inglés, aprovechando las relaciones intrínsecas producidos por su estudio y práctica. |
---|