Planeación de mercadeo para la compañía Agrointegral Andina S.A.S

El marketing viene evolucionando con el tiempo y cada vez las empresas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios. Las nuevas costumbres de la sociedad y la llegada de muchas herramientas tecnologías han hecho que las organizaciones cambien el marketing tradicional por el marketing digital. El mar...

Full description

Autores:
Espinosa Segura, John Jairo
Gómez Garcés, Gabriel Samit
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/18694
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/18694
Palabra clave:
Mercadeo
Competitividad
Ingeniería
Digital marketing
trends
social networks
electronic devices
customers
Análisis de mercadeo
Calidad de los productos
Insumos agrícolas -- Control de calidad -- Colombia
Marketing digital
tendencias
redes sociales
dispositivos electrónicos
clientes
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El marketing viene evolucionando con el tiempo y cada vez las empresas se ven obligadas a adaptarse a estos cambios. Las nuevas costumbres de la sociedad y la llegada de muchas herramientas tecnologías han hecho que las organizaciones cambien el marketing tradicional por el marketing digital. El marketing digital está enmarcado en el uso de las TIC, en el desarrollo de nuevos dispositivos electrónicos y nuevas plataformas sociales entre otros, donde la población busca estar interconectada entre sí, conocer y explorar nuevas cosas. Pero a cambio de todo esto los usuarios entregan información personal para poder acceder a dichas plataformas que se alimentaba con dicha información (BIG DATA). Es tanta la población sumergida en este mundo digital que causa interés en muchas organizaciones que quieren hacer marketing digital. Por ello el objetivo de este trabajo es analizar las nuevas tendencias del marketing digital en Colombia, ya que este no es un país ajeno a esta ola de cambios. De manera que a través de una investigación de fuentes secundarias y la revisión de diferentes artículos investigativos en el presente trabajo se plantea qué es lo que están haciendo las empresas en Colombia para seguir a la vanguardia del Marketing digital. En este trabajo se pudo establecer que Colombia es el quinto país en Latinoamérica en Marketing Digital y que en su mayoría son personas muy jóvenes las que hacen uso de este tipo de tecnología, es por ello que se recomienda que la atención de las empresas deba dirigirse hacia las exigencias de estos internautas