Diseño del Pavimento Flexible por los Métodos de la AASHTO-93 y del Instituto Nacional de Vías para el Corredor Vial Comprendido desde el K0+000 al K4+005 en el Corregimiento de Urimaco – San Cayetano, Norte de Santander.
El presente proyecto tiene como propósito el diseño de la estructura de un pavimento flexible para el corredor vial comprendido entre el K0+000 y el K4+005 del corregimiento de Urimaco, municipio de San Cayetano, Norte de Santander, mediante la aplicación de los métodos establecidos por la AASHTO-93...
- Autores:
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Mena Guerrero, Edwin Antonio
Pérez Parada, Deybith David
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/32168
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/32168
- Palabra clave:
- Diseño de Pavimento Flexible
Método AASHTO-93
Instituto Nacional de Vías (INVIAS)
Corredor Vial
Estructura de Pavimento
Deterioro de la Vía
Flujo Vehicular
Condiciones Geotécnicas
Baches
Flexible Pavement Design
AASHTO-93 Method
National Highway Institute (INVIAS)
Road Corridor
Pavement Structure
Road Deterioration
Vehicular Traffic
Geotechnical Conditions
Potholes
Infraestructura --- Pavimentos Flexibles -- Colombia
- Rights
- restrictedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | El presente proyecto tiene como propósito el diseño de la estructura de un pavimento flexible para el corredor vial comprendido entre el K0+000 y el K4+005 del corregimiento de Urimaco, municipio de San Cayetano, Norte de Santander, mediante la aplicación de los métodos establecidos por la AASHTO-93 y el Instituto Nacional de Vías (INVIAS). La investigación se desarrolla a partir del diagnóstico del deterioro evidente de la vía, caracterizado por la presencia de baches, deficiencias en el drenaje y condiciones que afectan la movilidad, la seguridad vial y la calidad de vida de la comunidad. El estudio abarca el análisis de las condiciones técnicas, geotécnicas y climáticas del sector, junto con la evaluación del flujo vehicular para la determinación de los parámetros de diseño estructural. Los resultados obtenidos permiten establecer una alternativa técnica viable que sirva como base para la formulación, gestión y ejecución de futuras obras de mejoramiento vial, contribuyendo al fortalecimiento de la infraestructura y al desarrollo socioeconómico del corregimiento de Urimaco y de la región. |
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