Fortalecimiento del razonamiento lógico matemático en los niños y niñas del grado primer

Mediante la pasantía en el Colegio Gimnasio Ikigai con los niños y niñas del grado primero, al concluir la realización de la secuencia didáctica los niños alcanzaron los objetivos propuestos del proyecto puesto que al iniciar se evidenció que en cada actividad se le permitió a cada uno comprender, r...

Full description

Autores:
Cruz Quiñones, Maria Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31614
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31614
Palabra clave:
Pensamiento lógico matemático
Razonamiento
Didáctica
Logical-mathematical thinking
didactics
reasoning
Decidibilidad (Lógica matemática)
Lógica simbólica y matemática
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Mediante la pasantía en el Colegio Gimnasio Ikigai con los niños y niñas del grado primero, al concluir la realización de la secuencia didáctica los niños alcanzaron los objetivos propuestos del proyecto puesto que al iniciar se evidenció que en cada actividad se le permitió a cada uno comprender, resolver problemas, expresar ideas y soluciones. Se logro conocer las diferentes problemáticas sobre los procesos del razonamiento lógico matemático en los niños y niñas del grado primero, esto se evidencio al mejoramiento que cada niño y niña tenía como ubicación espacial, reconocimiento del del dinero, secuencia numérica y operaciones matemáticas.