La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad
El objetivo de este proyecto es determinar si la movilidad vehicular de Pereira es compatible con el modelo de ciudad propuesto por sus autoridades locales.
- Autores:
-
Ospina López, Alejandro
Zuluaga Botero, Cornelio
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30712
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/30712
- Palabra clave:
- Movilidad vehicular de Pereira
Modelo de ciudad
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
RULIBRE2_3286c3d33196131295444647b05c658e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30712 |
network_acronym_str |
RULIBRE2 |
network_name_str |
RIU - Repositorio Institucional UniLibre |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad |
title |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad |
spellingShingle |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad Movilidad vehicular de Pereira Modelo de ciudad |
title_short |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad |
title_full |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad |
title_fullStr |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad |
title_full_unstemmed |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad |
title_sort |
La movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudad |
dc.creator.fl_str_mv |
Ospina López, Alejandro Zuluaga Botero, Cornelio |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
-, - |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ospina López, Alejandro Zuluaga Botero, Cornelio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Movilidad vehicular de Pereira Modelo de ciudad |
topic |
Movilidad vehicular de Pereira Modelo de ciudad |
description |
El objetivo de este proyecto es determinar si la movilidad vehicular de Pereira es compatible con el modelo de ciudad propuesto por sus autoridades locales. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-26T16:24:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-26T16:24:26Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de Pregrado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10901/30712 |
url |
https://hdl.handle.net/10901/30712 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ACERO, Velásquez Hugo. Ciudad y políticas públicas de seguridad y convivencia. En: http://www.suivd.gov.co/ (consulta 20 abril 2007. BORJA, Jordi. Ciudadanía y espacio público. Publicado en VVAA, Ciutat real, ciutat ideal. Significati funció a l’espai urbà modern, “Urbanitats” núm. 7, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Barcelona 1998. BORJA, Jordí. Ciudadanía y globalización: el caso de la Unión Europea. En: Revista la Factoría No 7. ( En línea) Barcelona. BORJA, Jordi. La ciudad conquistada. En: Re vista Semana. (En Línea) Bogotá D.C. No 1163. 15 de agosto de 2004 Edición 1163 http://www.semana. DE PABLO, Albert. Los nuevos retos del urbanismo. En: Revista La factoría No 5. (en línea). Barcelona, España, Febrero – mayo de 1998. DERECHO A LA MOVILIDAD Instituto Universitario de Estudios Europeos. Universidad Autónoma de Barcelona. Libro Blan co. Por un nuevo paradigma, el Diseño para Todos, hacia la plena igualdad de oportunidades. Acceplan 2003 – 2010. Madrid. 2003. ELSTER Jon. SLAGSTAD Rune. Constitucionalismo y democracia. Primera edición en español. México D.F. Fondo de Cultura Económica. 1999. 381p. ELSTER, Jon. La acción colectiva y las normas sociales. El cemento de la sociedad: las paradojas del orden social. Barcelona. Editorial Gedisa. 1991. ESPINEL, Vallejo Manuel. En: VIII Congreso de antropología en Colombia, Diciembre de 1997. (Bogotá): Universidad Nacional de Colombia. Departamento de Antropología. FAIMBOIM Israel y Otros. Misión de Reforma Institucional. Provisión de Vías Transporte y Servicios Públicos. No. 6. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Bogotá D.C. 2000. FRIDOLE BALLÉN DUQUE Sector Salud en el Distrito Capital 1990-1998. Agosto 10 a Septiembre 6 de 1997. Informe de mortalidad 1998 - 2000 de la Secretaría Distrital de Salud. Bogotá. GUHL, Nannetti Ernesto. El medio ambiente: ¿Derecho o negocio? En: Periódico de la Universidad Nacional de Colombia. UNP No 80. Bogotá Septiembre de 2006. MOCKUS, Antanas y CORZO, Jimmy. Cumplir para convivir. Factores de convivencia y su relación con normas y acuerdos. Instituto de estudios políticos y relaciones internacionales. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C. 2003. MONTEZUMA, Ricardo. Transformación urbana y movilidad: Contribución al debate en Amé rica Latina. Quito, PGU-ALC/CNUAH (Hábitat)/PNUD, cuaderno trabajo n. 58. 1999. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Pereira |
institution |
Universidad Libre |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30712/3/MOVILIDAD%20VEHICULAR%20Y%20MODELO%20DE%20CIUDAD.pdf.jpg http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30712/2/license.txt http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30712/1/MOVILIDAD%20VEHICULAR%20Y%20MODELO%20DE%20CIUDAD.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae69656c65f1d8c524a7b6109a939b9d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc7c4789aea0d2ed84e8bdaca41653d8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Unilibre |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@unilibrebog.edu.co |
_version_ |
1831929215283363840 |
spelling |
-, -Ospina López, AlejandroZuluaga Botero, CornelioPereira2025-02-26T16:24:26Z2025-02-26T16:24:26Z2012https://hdl.handle.net/10901/30712El objetivo de este proyecto es determinar si la movilidad vehicular de Pereira es compatible con el modelo de ciudad propuesto por sus autoridades locales.Universidad Libre Seccional Pereira -- Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales -- DerechoPDFMovilidad vehicular de PereiraModelo de ciudadLa movilidad vehicular de Pereira: en perspectiva a su modelo de ciudadTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fACERO, Velásquez Hugo. Ciudad y políticas públicas de seguridad y convivencia. En: http://www.suivd.gov.co/ (consulta 20 abril 2007.BORJA, Jordi. Ciudadanía y espacio público. Publicado en VVAA, Ciutat real, ciutat ideal. Significati funció a l’espai urbà modern, “Urbanitats” núm. 7, Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, Barcelona 1998.BORJA, Jordí. Ciudadanía y globalización: el caso de la Unión Europea. En: Revista la Factoría No 7. ( En línea) Barcelona.BORJA, Jordi. La ciudad conquistada. En: Re vista Semana. (En Línea) Bogotá D.C. No 1163. 15 de agosto de 2004 Edición 1163 http://www.semana.DE PABLO, Albert. Los nuevos retos del urbanismo. En: Revista La factoría No 5. (en línea). Barcelona, España, Febrero – mayo de 1998.DERECHO A LA MOVILIDAD Instituto Universitario de Estudios Europeos. Universidad Autónoma de Barcelona. Libro Blan co. Por un nuevo paradigma, el Diseño para Todos, hacia la plena igualdad de oportunidades. Acceplan 2003 – 2010. Madrid. 2003.ELSTER Jon. SLAGSTAD Rune. Constitucionalismo y democracia. Primera edición en español. México D.F. Fondo de Cultura Económica. 1999. 381p.ELSTER, Jon. La acción colectiva y las normas sociales. El cemento de la sociedad: las paradojas del orden social. Barcelona. Editorial Gedisa. 1991.ESPINEL, Vallejo Manuel. En: VIII Congreso de antropología en Colombia, Diciembre de 1997. (Bogotá): Universidad Nacional de Colombia. Departamento de Antropología.FAIMBOIM Israel y Otros. Misión de Reforma Institucional. Provisión de Vías Transporte y Servicios Públicos. No. 6. Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Bogotá D.C. 2000.FRIDOLE BALLÉN DUQUE Sector Salud en el Distrito Capital 1990-1998. Agosto 10 a Septiembre 6 de 1997. Informe de mortalidad 1998 - 2000 de la Secretaría Distrital de Salud. Bogotá.GUHL, Nannetti Ernesto. El medio ambiente: ¿Derecho o negocio? En: Periódico de la Universidad Nacional de Colombia. UNP No 80. Bogotá Septiembre de 2006.MOCKUS, Antanas y CORZO, Jimmy. Cumplir para convivir. Factores de convivencia y su relación con normas y acuerdos. Instituto de estudios políticos y relaciones internacionales. Universidad Nacional de Colombia. Bogotá D.C. 2003.MONTEZUMA, Ricardo. Transformación urbana y movilidad: Contribución al debate en Amé rica Latina. Quito, PGU-ALC/CNUAH (Hábitat)/PNUD, cuaderno trabajo n. 58. 1999.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILMOVILIDAD VEHICULAR Y MODELO DE CIUDAD.pdf.jpgMOVILIDAD VEHICULAR Y MODELO DE CIUDAD.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6138http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30712/3/MOVILIDAD%20VEHICULAR%20Y%20MODELO%20DE%20CIUDAD.pdf.jpgae69656c65f1d8c524a7b6109a939b9dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30712/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALMOVILIDAD VEHICULAR Y MODELO DE CIUDAD.pdfMOVILIDAD VEHICULAR Y MODELO DE CIUDAD.pdfapplication/pdf6734952http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/30712/1/MOVILIDAD%20VEHICULAR%20Y%20MODELO%20DE%20CIUDAD.pdffc7c4789aea0d2ed84e8bdaca41653d8MD5110901/30712oai:repository.unilibre.edu.co:10901/307122025-02-27 06:01:25.104Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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 |