Planeación estratégica para posicionar la empresa MEGACOMUNICACIONES en la ciudad de Cali

debido a que era necesaria la evaluación de los entornos y la reestructuración de todas las áreas de la compañía, fue obligatorio el enfrentamiento con los nuevos competidores creando estrategias agresivas e innovadoras. Se implementó la planeación estratégica porque permitía que se hiciera una audi...

Full description

Autores:
Ardila Ramos, Blanca Nubia
Riascos Riascos, Yessica
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29946
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29946
Palabra clave:
planeación estratégica
posicionamiento de marca
desarrollo tecnológico e innovación
direccionamiento competitivo
competencias organizacionales
strategic planning
brand positioning
technological development and innovation
competitive address
organizational competencies
Planeación estratégica
Capital -- Contabilidad
Análisis de mercado
Comportamiento del consumidor
Confianza del consumidor
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:debido a que era necesaria la evaluación de los entornos y la reestructuración de todas las áreas de la compañía, fue obligatorio el enfrentamiento con los nuevos competidores creando estrategias agresivas e innovadoras. Se implementó la planeación estratégica porque permitía que se hiciera una auditoria de cada área y que se creara una estrategia para cada dificultad encontrada. Con la planeación estratégica que se planteó, se visualizó un frente de confianza al interior de la organización y con el entorno, que se fortaleció mediante una estrategia de comunicación clara donde se transmitió un mensaje de optimismo, productividad, actitud y de trabajo en equipo hacia la supervivencia y el futuro de la empresa en todos los frentes: empleados en todos los niveles (enfoque especial al operativo), sindicato, contratistas, proveedores, unidades de apoyo corporativo, dirección de MEGACOMUNICACIONES, Alcaldía, Gobierno y entidades de control, gremios, medios de comunicación, entre otros. La gerencia de la empresa entendió que siempre debió estar a la vanguardia en cuanto a mercadeo y tecnología TI (seguridad informática, computación en la nube, contenidos multimedia), servicios móviles y servicios enfocados a procesos de negocio que complementaron el portafolio de servicios existente. Como recomendación se le planteó a la empresa la búsqueda de un socio y/o inversionista estratégico, clave para enfrentar el gran potencial de la región Sur Occidente del país, para el desarrollo de la metodología y tipo de investigación se realizaron estudios de mercado que reflejaron los malos resultado que estaba afrontando la empresa.