Evaluación al desarrollo y efectividad del sistema de control interno existente en Comfacauca Agencia Santander de Quilichao, en el área de mercadeo social. (supermercado y droguería)

Teniendo en cuenta que la eficiencia de un sistema de control interno es parte esencial para el logro de los objetivos propuestos por la organización, y como tal, su deficiente o eficiente manejo, inciden directamente en el desarrollo de las políticas contempladas por la administración, es por esto...

Full description

Autores:
Carabali Vanegas, Maricel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30929
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30929
Palabra clave:
eficiencia por actividad
sistema de control interno
optimización de procesos
Efficiency by activity
Internal control system
Process optimization
Sistemas de información -- Administración
Control interno -- Auditoría
Auditoría financiera
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Teniendo en cuenta que la eficiencia de un sistema de control interno es parte esencial para el logro de los objetivos propuestos por la organización, y como tal, su deficiente o eficiente manejo, inciden directamente en el desarrollo de las políticas contempladas por la administración, es por esto que el desarrollo de este trabajo pretende presentar un aporte de un modelo de evaluación al sistema del control interno existente, como parte vital para alcanzar al máximo las metas propuestas por la empresa. El presente anteproyecto de grado identifica y precisa la idea que será el núcleo del problema de investigación, al mismo tiempo abre el espacio y la oportunidad para argumentar y valorar la factibilidad de la investigación como propuesta de trabajo de grado, visualizando Las debilidades del control Interno, sus causas y el planteamiento de recomendaciones que de llegar a implementarse son de gran ayuda para el cumplimiento de los objetivos propuestos por la empresa, también redundará en disminuir tiempos, desperdicios y por consiguiente costos de operación y funcionamiento y evitará que se trasladen la ineficiencia e inoperancia a los clientes.