Integración de actividades lúdicas e interdisciplinarias con comandos en inglés para potenciar la motivación en estudiantes de tercer grado
La práctica profesional realizada por Laura Alejandra González Vera, estudiante de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad Libre, se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso, Boyaca entre el 7 de abril y el 13 de junio de 2025. D...
- Autores:
-
Gonzalez Vera, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad Libre
- Repositorio:
- RIU - Repositorio Institucional UniLibre
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31719
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10901/31719
- Palabra clave:
- Integración
Lúdica
Comandos
Interdisciplinariedad
Motivación
Inglés -- Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
| Summary: | La práctica profesional realizada por Laura Alejandra González Vera, estudiante de Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras de la Universidad Libre, se llevó a cabo en la Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez de Sogamoso, Boyaca entre el 7 de abril y el 13 de junio de 2025. Durante este proceso, la pasante participó en la planificación y desarrollo de actividades en ciencias naturales y matemáticas, implementando estrategias motivadoras y juegos pedagógicos. Asimismo, identificó la baja participación oral de los estudiantes en clases de ciencias naturales, por lo que diseñó y aplicó un instrumento de observación para proponer mejoras. Esta experiencia le permitió aplicar sus conocimientos teóricos, fortalecer competencias pedagógicas y sociales, y comprender la dinámica educativa desde una perspectiva práctica. |
|---|
