Mejoramiento de la comunicación escrita en la empresa Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A.

Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue...

Full description

Autores:
Charris Angulo, Jose Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/29737
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/29737
Palabra clave:
La cultura
La comunicación
Estrategias
Tecnologías de la comunicación
The culture
Communication
Strategies
Communication technologies
Comunicación escrita
Comunicación organizacional
Eficiencia organizacional
Administración de Empresas
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:Contexto: En Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. diversas tareas y responsabilidades se percibían complejas de realizar de manera óptima debido a diversos inconvenientes de comunicación entre las áreas, de los cuales el principal problema estando en el área administrativa y de mantenimiento fue la demora en la ejecución de tareas y la toma de decisiones. Objetivos: Mejorar la eficiencia de la comunicación entre departamentos optimizando la gestión y lectura de los correos electrónicos para aumentar la productividad, reducir los malentendidos y mejorar la colaboración dentro de la organización. Metodología: Se utilizó un enfoque mixto entre cualitativo y cuantitativo que permitió identificar el problema y explorar las razones subyacentes y la percepción de los empleados. Resultados: Se identificaron las causas de la deficiencia en la información escrita, problemas y posibles soluciones de esta debilidad de comunicación en la empresa, observándose como el principal inconveniente una gran cantidad de correos diarios los cuales dificultaban su capacidad para procesar haciendo perder foco en temas de más relevancia sobre otros que no eran prioritarios, por otro lado se identificó que el grado de escolaridad de los funcionarios limitaba una comunicación escrita eficiente.