Estrategia SEO y Plan de Marketing Aplicado en el Crecimiento del Emprendimiento MediasVal

El presente artículo tiene como objetivo principal realizar una revisión sistemática de la literatura del plan de marketing y hacer un ejercicio aplicado a un emprendimiento local, para este caso se seleccionó la empresa Medias Val, debido a que es un referente local de Soacha y Bogotá. En ese senti...

Full description

Autores:
Albornoz Casas, Camila Alejandra
Fresneda Osorio, Angie Katerine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31028
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31028
Palabra clave:
Emprendimiento, SEO, Marketing digital, redes sociales.
Entrepreneurship, SEO, Digital marketing, social media.
Rights
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description El presente artículo tiene como objetivo principal realizar una revisión sistemática de la literatura del plan de marketing y hacer un ejercicio aplicado a un emprendimiento local, para este caso se seleccionó la empresa Medias Val, debido a que es un referente local de Soacha y Bogotá. En ese sentido bajo la revisión de la literatura se toman los autores más representativos en el plan de marketing con el fin de aplicar los principales conceptos con la finalidad que la empresa tenga los elementos para poder generar mayor posicionamiento y fidelización en sus clientes
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spelling Alba Suárez, Miguel AntonioAlbornoz Casas, Camila AlejandraFresneda Osorio, Angie KaterineBogotá2025-04-29T13:42:14Z2025-04-29T13:42:14Z2025-04-25https://hdl.handle.net/10901/31028El presente artículo tiene como objetivo principal realizar una revisión sistemática de la literatura del plan de marketing y hacer un ejercicio aplicado a un emprendimiento local, para este caso se seleccionó la empresa Medias Val, debido a que es un referente local de Soacha y Bogotá. En ese sentido bajo la revisión de la literatura se toman los autores más representativos en el plan de marketing con el fin de aplicar los principales conceptos con la finalidad que la empresa tenga los elementos para poder generar mayor posicionamiento y fidelización en sus clientesThe main objective of this article is to propose a digital marketing plan for MediasVal, a growing enterprise in the municipality of Soacha, Cundinamarca, and to position it as a reference in the local scene by answering the question: How can MediasVal implement and measure effectively A digital marketing strategy that manages to increase visibility, attract a broader audience in Bogotá and Soacha, and build loyalty among your current customers, in a competitive local market? To achieve this, a strategy based on search engine optimization (SEO) and the creation of personas was implemented, to attract a broader audience and retain current customers.PDFEmprendimiento, SEO, Marketing digital, redes sociales.Entrepreneurship, SEO, Digital marketing, social media.Estrategia SEO y Plan de Marketing Aplicado en el Crecimiento del Emprendimiento MediasValTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fAaker, D. A. (1996). Building Strong Brands. Free Press. Armstrong, G., & Kotler, P. (2019). Principles of Marketing.Pearson.Chaffey, D., & Ellis-Chadwick, F. (2019). Digital Marketing: Strategy, Implementation, and Practice. Pearson. Fishkin, R. (2015). Inbound Marketing & SEO: A New Strategy for Success. Wiley. Kotler, P., Keller, K. L., & Manceau, D. (2017). Marketing Management. Pearson. McDowell, M. (2020). SEO 2020: Learn Search Engine Optimization with Smart Internet Marketing Strategies. Independently published. Romo, A. (2024, June 19). Adéntrate en la analítica web de Avinash Kaushik. Cebra.com. https://www.cebra.com/blog/analitica-web-avinash-kaushikhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2THUMBNAILEstrategia_SEO_y_Plan_de_ Marketing_Aplicado_ en_ el_Crecimiento_ del_ Emprendimiento_ MediasVal_2024.docx.pdf.jpgEstrategia_SEO_y_Plan_de_ Marketing_Aplicado_ en_ el_Crecimiento_ del_ Emprendimiento_ MediasVal_2024.docx.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg24207http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31028/4/Estrategia_SEO_y_Plan_de_%20Marketing_Aplicado_%20en_%20el_Crecimiento_%20del_%20Emprendimiento_%20MediasVal_2024.docx.pdf.jpg883a1110431d2baeb70d40b14b540e50MD54Formato autorización .pdf.jpgFormato autorización .pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg26835http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31028/5/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20.pdf.jpgeeed3f47b6653f4cd1c9672c1390f473MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31028/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALEstrategia_SEO_y_Plan_de_ Marketing_Aplicado_ en_ el_Crecimiento_ del_ Emprendimiento_ MediasVal_2024.docx.pdfEstrategia_SEO_y_Plan_de_ Marketing_Aplicado_ en_ el_Crecimiento_ del_ Emprendimiento_ MediasVal_2024.docx.pdfArtículo principalapplication/pdf1615137http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31028/1/Estrategia_SEO_y_Plan_de_%20Marketing_Aplicado_%20en_%20el_Crecimiento_%20del_%20Emprendimiento_%20MediasVal_2024.docx.pdfdc2da9bf551d3c724943521fa0bcc8baMD51Formato autorización .pdfFormato autorización .pdfFormato autorizaciónapplication/pdf1903522http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/31028/2/Formato%20autorizaci%c3%b3n%20.pdf9750abf41eae6816b8f4af0e250565efMD5210901/31028oai:repository.unilibre.edu.co:10901/310282025-04-30 06:00:58.412Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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