Diseño de Turismo Colaborativo como estrategia de ensanche de Priority Visa S.A.S. en el contexto de la Gestión, el Emprendimiento y la Innovación

Los avances de las tecnologías de la información Tics y el comercio electrónico han impulsado la aparición del Turismo en una nueva visión de carácter colaborativo, el cual utiliza la tecnología para compartir bienes y servicios entre personas jurídicas y naturales en calidad de turistas, que por me...

Full description

Autores:
Carrero Barrero, Jhon Jairo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/30576
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/30576
Palabra clave:
Turismo colaborativo
Comercio Electrónico
TIC
diseño estratégico organizacional
planeación estratégica
Turismo
Collaborative tourism
Electronic Commerce
ICT
strategic organizational design
strategic planning
Tourism
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Los avances de las tecnologías de la información Tics y el comercio electrónico han impulsado la aparición del Turismo en una nueva visión de carácter colaborativo, el cual utiliza la tecnología para compartir bienes y servicios entre personas jurídicas y naturales en calidad de turistas, que por medio de las plataformas informáticas se interactúa para optimizar resultados más eficiente en la aplicación de los recursos y prestación de servicios, ampliando la interacción e intercambios culturales entre los participantes de este proceso. Colombia por sus atractivas condiciones socio-económicas, geográficas y su abundante biodiversidad, se ha convertido en un escenario propicio para plantear la importancia del llamado “turismo colaborativo”, entendido éste, como el proceso de creación de alianzas estratégicas entre operadores turísticos que buscan beneficiar a menor costo el tránsito turístico de los usuarios que requieren estos servicios.