Integración de actividades lúdicas e interdisciplinarias con comandos en inglés para potenciar la motivación en estudiantes de tercer grado

El documento describe la práctica profesional la cual se llevó a cabo en la "Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez" en Sogamoso, Boyacá. Durante la practica participó en la planificación y ejecución de actividades educativas para estudiantes de transición y primaria, en...

Full description

Autores:
Gonzalez Vera, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/31710
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/31710
Palabra clave:
Integración
Lúdica
Comandos
Interdisciplinariedad
Motivación
Inglés -- Enseñanza
Aprendizaje lúdico
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:El documento describe la práctica profesional la cual se llevó a cabo en la "Institución Educativa Técnica Industrial Gustavo Jiménez" en Sogamoso, Boyacá. Durante la practica participó en la planificación y ejecución de actividades educativas para estudiantes de transición y primaria, en áreas como ciencias naturales y matemáticas, utilizando el programa Crese y juegos pedagógicos. Identificó un problema de baja participación en las clases de ciencias naturales, por lo que diseñó un instrumento de observación para analizar y mejorar el nivel de participación oral por medio de comandos en ingles y con la creación de actividades interdiciplinares. La experiencia le permitió aplicar sus conocimientos académicos, mejorar habilidades de enseñanza y desarrollar competencias personales y profesionales, así como la comunicación asertiva.