Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia

Este trabajo se presenta como un proyecto de tipo social el cual se desarrolla con el fin de analizar la viabilidad de crear una microempresa dentro del sector de televisión por cable de canales comunitarios, beneficiando a la comunidad, mejorando su calidad de vida y promoviendo el progreso del paí...

Full description

Autores:
González Rodríguez, Sandra Milena
Albarracín Reina, Andrea Yasmin
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Universidad Libre
Repositorio:
RIU - Repositorio Institucional UniLibre
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10769
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10901/10769
Palabra clave:
Nuevas empresas
Estudio de factibilidad
Empresas comunitarias
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Internet
Red informática
Televisión
Satélite
Gestión financiera
Administración financiera
Fibra óptica
Televisión
Satélite
Receptor óptico
Fuentes de poder
Conector
Telefonía fija
Videoconferencia
Internet
Redes de información
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
id RULIBRE2_0edc31ec6f39975ccf80e797304cff17
oai_identifier_str oai:repository.unilibre.edu.co:10901/10769
network_acronym_str RULIBRE2
network_name_str RIU - Repositorio Institucional UniLibre
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
title Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
spellingShingle Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
Nuevas empresas
Estudio de factibilidad
Empresas comunitarias
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Internet
Red informática
Televisión
Satélite
Gestión financiera
Administración financiera
Fibra óptica
Televisión
Satélite
Receptor óptico
Fuentes de poder
Conector
Telefonía fija
Videoconferencia
Internet
Redes de información
title_short Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
title_full Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
title_fullStr Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
title_full_unstemmed Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
title_sort Factibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en Colombia
dc.creator.fl_str_mv González Rodríguez, Sandra Milena
Albarracín Reina, Andrea Yasmin
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Peres Rokhas, Vera
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Rodríguez, Sandra Milena
Albarracín Reina, Andrea Yasmin
dc.subject.spa.fl_str_mv Nuevas empresas
Estudio de factibilidad
Empresas comunitarias
topic Nuevas empresas
Estudio de factibilidad
Empresas comunitarias
Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Internet
Red informática
Televisión
Satélite
Gestión financiera
Administración financiera
Fibra óptica
Televisión
Satélite
Receptor óptico
Fuentes de poder
Conector
Telefonía fija
Videoconferencia
Internet
Redes de información
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Tesis
Facultad de ciencias económicas, administrativas y contables
Contaduría pública
Internet
Red informática
Televisión
Satélite
Gestión financiera
Administración financiera
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Fibra óptica
Televisión
Satélite
Receptor óptico
Fuentes de poder
Conector
Telefonía fija
Videoconferencia
Internet
Redes de información
description Este trabajo se presenta como un proyecto de tipo social el cual se desarrolla con el fin de analizar la viabilidad de crear una microempresa dentro del sector de televisión por cable de canales comunitarios, beneficiando a la comunidad, mejorando su calidad de vida y promoviendo el progreso del país. La televisión comunitaria es un elemento que le permite a las familias de bajos recursos el tener la posibilidad de adquirir el servicio de televisión por cable a un costo más económico que el de las grandes empresas de televisión por suscripción. Dentro de los sistemas de televisión que se indagaron se pudo notar la acogida por parte de la población de la televisión comunitaria, debido a que tiene aspectos que constituyen un valor agregado, siendo un producto que en la gran mayoría de los casos comienza con el esfuerzo y la organización de toda una comunidad, convirtiéndola en asunto de interés público y no privado. Se debe cambiar el concepto de que al nombrar televisión comunitaria se piensa en una televisión obsoleta o de bajo perfil, por el contrario, es una herramienta de tipo educativo y cultural en donde la comunidad puede mostrar su participación dentro del canal propio. Este proyecto es una luz para todos los estudiantes, durante esta investigación se pudo notar que no es solo hacer los proyectos por hacerlos, es ir más allá. En el transcurso de esta investigación se empezaron abrir puertas, las cuales nadie se imagina que existían y que solo se abrirán para los estudiantes.
publishDate 2011
dc.date.created.none.fl_str_mv 2011-10-26
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-04T00:43:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-04T00:43:16Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
Tesis de Pregrado
dc.type.hasversion.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10901/10769
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Libre
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
url https://hdl.handle.net/10901/10769
identifier_str_mv instname:Universidad Libre
reponame:Repositorio Institucional Universidad Libre
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.SPA.fl_str_mv WALKER, Boyd y otros, Martketing Estratégico – Enfoque de toma de decisiones, McGraw-Hill, Cuarta Edición, 2004
POLIMENI, RALPHS. y otros, Contabilidad de costos, McGraw-Hill, Tercera edición, 2001
CRUZ, VILLAREAL y J., ROSILLO. Finanzas Corporativas: Valoración, Política de Financiación y Riesgo (Primera Edición). EE.UU.: Thomson.
CNTV, DIVISION DE COMUNICACIONES Y PRENSA. Modalidades y requisitos del servicio de televisión, Imprenta Nacional, 2004.
HARTLEY, John. Los Usos de la Televisión, Ediciones Pardos Ibérica, Barcelona, España. 2000
PIERRE Albert, ANDRE, Jean. Historia de la Radio y la Televisión. Fondo de Cultura Económica, México, 1995.
MASS MEDIA INTERNACIONAL, Guía Completa de Diseño de Redes para Televisión por Cable, 1999. Bogotá, Colombia.
Manual de Construcción y Aplicaciones de Banda Ancha, Cable troncal y de Distribución. CommScope, 2000.
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.license.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Libre
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10769/3/FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.jpg
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10769/1/FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf
http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10769/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 54a2dfcc9372d0d73014b09ae26f56ff
ad720a25b748c36f0365f7f87a4ad73f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Unilibre
repository.mail.fl_str_mv repositorio@unilibrebog.edu.co
_version_ 1831929047737696256
spelling Peres Rokhas, VeraGonzález Rodríguez, Sandra MilenaAlbarracín Reina, Andrea YasminBogotá2017-11-04T00:43:16Z2017-11-04T00:43:16Z2011-10-26https://hdl.handle.net/10901/10769instname:Universidad Librereponame:Repositorio Institucional Universidad LibreEste trabajo se presenta como un proyecto de tipo social el cual se desarrolla con el fin de analizar la viabilidad de crear una microempresa dentro del sector de televisión por cable de canales comunitarios, beneficiando a la comunidad, mejorando su calidad de vida y promoviendo el progreso del país. La televisión comunitaria es un elemento que le permite a las familias de bajos recursos el tener la posibilidad de adquirir el servicio de televisión por cable a un costo más económico que el de las grandes empresas de televisión por suscripción. Dentro de los sistemas de televisión que se indagaron se pudo notar la acogida por parte de la población de la televisión comunitaria, debido a que tiene aspectos que constituyen un valor agregado, siendo un producto que en la gran mayoría de los casos comienza con el esfuerzo y la organización de toda una comunidad, convirtiéndola en asunto de interés público y no privado. Se debe cambiar el concepto de que al nombrar televisión comunitaria se piensa en una televisión obsoleta o de bajo perfil, por el contrario, es una herramienta de tipo educativo y cultural en donde la comunidad puede mostrar su participación dentro del canal propio. Este proyecto es una luz para todos los estudiantes, durante esta investigación se pudo notar que no es solo hacer los proyectos por hacerlos, es ir más allá. En el transcurso de esta investigación se empezaron abrir puertas, las cuales nadie se imagina que existían y que solo se abrirán para los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Nuevas empresasEstudio de factibilidadEmpresas comunitariasTesisFacultad de ciencias económicas, administrativas y contablesContaduría públicaInternetRed informáticaTelevisiónSatéliteGestión financieraAdministración financieraFibra ópticaTelevisiónSatéliteReceptor ópticoFuentes de poderConectorTelefonía fijaVideoconferenciaInternetRedes de informaciónFactibilidad para la creación de una empresa en el sector de la televisión comunitaria en ColombiaTrabajo de GradoTesis de Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisWALKER, Boyd y otros, Martketing Estratégico – Enfoque de toma de decisiones, McGraw-Hill, Cuarta Edición, 2004POLIMENI, RALPHS. y otros, Contabilidad de costos, McGraw-Hill, Tercera edición, 2001CRUZ, VILLAREAL y J., ROSILLO. Finanzas Corporativas: Valoración, Política de Financiación y Riesgo (Primera Edición). EE.UU.: Thomson.CNTV, DIVISION DE COMUNICACIONES Y PRENSA. Modalidades y requisitos del servicio de televisión, Imprenta Nacional, 2004.HARTLEY, John. Los Usos de la Televisión, Ediciones Pardos Ibérica, Barcelona, España. 2000PIERRE Albert, ANDRE, Jean. Historia de la Radio y la Televisión. Fondo de Cultura Económica, México, 1995.MASS MEDIA INTERNACIONAL, Guía Completa de Diseño de Redes para Televisión por Cable, 1999. Bogotá, Colombia.Manual de Construcción y Aplicaciones de Banda Ancha, Cable troncal y de Distribución. CommScope, 2000.THUMBNAILFACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA.pdf.jpgFACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA.pdf.jpgimage/jpeg45353http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10769/3/FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdf.jpg54a2dfcc9372d0d73014b09ae26f56ffMD53ORIGINALFACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA.pdfFACTIBILIDAD PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA.pdfGonzálezRodríguezSandraMilena2011application/pdf1215494http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10769/1/FACTIBILIDAD%20PARA%20LA%20CREACION%20DE%20UNA%20EMPRESA.pdfad720a25b748c36f0365f7f87a4ad73fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.unilibre.edu.co/bitstream/10901/10769/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210901/10769oai:repository.unilibre.edu.co:10901/107692024-02-22 11:45:26.493Repositorio Institucional Unilibrerepositorio@unilibrebog.edu.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