Percepción de los estudiantes del programa de contaduría pública de la universidad francisco de paula Santander sobre los ámbitos de desempeño profesional del contador público

El proyecto investigativo tuvo como objetivo determinar la percepción de los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander sobre los ámbitos de desempeño profesional del Contador Público. El tipo de investigación de nuestro proyecto es descriptiva, con...

Full description

Autores:
López Contreras, María José
Giraldo Isaza, Yeniffer Nataly
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9414
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9414
Palabra clave:
Ámbitos de desempeño profesional
Perfil profesional
Malla curricular
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander
Description
Summary:El proyecto investigativo tuvo como objetivo determinar la percepción de los estudiantes del programa de Contaduría Pública de la Universidad Francisco de Paula Santander sobre los ámbitos de desempeño profesional del Contador Público. El tipo de investigación de nuestro proyecto es descriptiva, con un enfoque mixto en el cual se combina el análisis documental y el trabajo de campo para identificar cual es el punto de vista que tienen los alumnos de acuerdo a la formación recibida sobre los ámbitos del ejercicio de la profesión. La investigación fue desarrollada mediante la identificación en el perfil profesional del programa de Contaduría Pública de la UFPS los ámbitos de desempeño profesional del Contador Público, la caracterización de la percepción de los estudiantes sobre estos ámbitos y se estableció con base en la percepción de los estudiantes y la malla curricular del programa de la UFPS las oportunidades de mejora del programa académico. Se concluye que de acuerdo al análisis realizado a los contenidos programáticos y los resultados de aprendizaje existe una completa preparación integral, que está enfocado en el conocimiento y en el desarrollo de todas las habilidades que permiten que el profesional en formación logre tomar decisiones correctas en la profesión.