Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta

La presente investigación propone el análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de los e-commerce de las MiPymes exportadoras del sector agroindustrial con el propósito de identificar las oportunidades que conlleven a otras MiPymes a participar en el comercio electrónico inter...

Full description

Autores:
Molina Álvarez, Julián Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9327
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9327
Palabra clave:
E-commerce
Mipymes
Agroindustrial
Competitividad
Tecnologías
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
id RUFPS2_de2c9e8c5470446ca223b30584bb157a
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9327
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
title Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
spellingShingle Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
E-commerce
Mipymes
Agroindustrial
Competitividad
Tecnologías
title_short Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
title_full Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
title_fullStr Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
title_full_unstemmed Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
title_sort Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Molina Álvarez, Julián Enrique
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Marulanda Ascanio, Carolina
Raynaud Prado, Nathalie Claire
Raynaud Prado, Nathalie Claire
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Molina Álvarez, Julián Enrique
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Tamayo Medina, Ana Isabel
Panizo Cardona, César Augusto
García Torres, Nelson Emilio
Tamayo Medina, Ana Isabel
Garcia Torres, Nelson Emilio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv E-commerce
Mipymes
Agroindustrial
Competitividad
Tecnologías
topic E-commerce
Mipymes
Agroindustrial
Competitividad
Tecnologías
description La presente investigación propone el análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de los e-commerce de las MiPymes exportadoras del sector agroindustrial con el propósito de identificar las oportunidades que conlleven a otras MiPymes a participar en el comercio electrónico internacional, obteniendo como resultado el diseño de estrategias para la implementación de e-commerce y herramientas tecnológicas que coadyuven a las Mipymes agroindustriales en sus procesos internos como en la exportación, procurando un crecimiento sostenible en el sector agroindustrial y el refuerzo del desarrollo económico de la región.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-07T20:00:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-07T20:00:53Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9327
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TCI V00098/2024
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9327
identifier_str_mv TCI V00098/2024
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 134 páginas ilustraciones (Trabajo completo) 1.81 MB
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.spa.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3d82fc7f4f8cf3d57b0ae65bba48a4a0
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/24d82655-2b9d-4b0a-b777-d48e1ee76c0f/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/e9388d85-c5ec-4f72-97a8-4fe093cb7ab6/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/51a993ef-2036-4d49-9c53-03f8b4095f25/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/794200f4-9e51-46c8-8e13-449497768fef/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 94b93fc8cea21a4a0740289f1dd3c76a
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
19d46d773d1452c592a292e21fc4ad6f
699591b13b699c24be6d606fc82092ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059530573545472
spelling Marulanda Ascanio, CarolinaRaynaud Prado, Nathalie ClaireRaynaud Prado, Nathalie Clairevirtual::2194-1Molina Álvarez, Julián EnriqueUniversidad Francisco de Paula SantanderTamayo Medina, Ana IsabelPanizo Cardona, César AugustoGarcía Torres, Nelson EmilioTamayo Medina, Ana Isabelvirtual::1595-1Garcia Torres, Nelson Emiliovirtual::4147-12025-04-07T20:00:53Z2025-04-07T20:00:53Z2024https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9327TCI V00098/2024La presente investigación propone el análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de los e-commerce de las MiPymes exportadoras del sector agroindustrial con el propósito de identificar las oportunidades que conlleven a otras MiPymes a participar en el comercio electrónico internacional, obteniendo como resultado el diseño de estrategias para la implementación de e-commerce y herramientas tecnológicas que coadyuven a las Mipymes agroindustriales en sus procesos internos como en la exportación, procurando un crecimiento sostenible en el sector agroindustrial y el refuerzo del desarrollo económico de la región.AGRADECIMIENTOS ............................................................................................................ 3 INTRODUCCIÓN ................................................................................................................... 11 1. Planteamiento Del Problema ........................................................................................ 14 Formulación del problema ..................................................................................................... 16 1. OBJETIVOS .................................................................................................................. 17 Objetivo general .................................................................................................................... 17 Objetivos Específicos ............................................................................................................ 17 2. JUSTIFICACIÓN .......................................................................................................... 18 3. MARCO DE REFERENCIA ........................................................................................ 21 3.1 Antecedentes .................................................................................................................... 21 3.1.1 Antecedentes Internacionales ................................................................................... 21 3.1.2 Antecedentes nacionales ........................................................................................ 22 3.1.3 Antecedentes locales................................................................................................. 23 3.2 Marco teórico ................................................................................................................... 24 3.2.1 Teoría de las estrategias competitivas genéricas ...................................................... 24 3.2.2 Modelo de la aceptación tecnológica........................................................................ 25 3.2.3 Etapas de adopción de TIC – CE en empresas ......................................................... 26 3.3 Marco legal ...................................................................................................................... 28 3.4 Marco conceptual. ........................................................................................................... 33 3.5 Marco temporal................................................................................................................ 36 3.6 Marco espacial ................................................................................................................. 36 3.7 Hipótesis .......................................................................................................................... 37 4. DISEÑO METODOLOGICO ...................................................................................... 38 4.1 Tipo de investigación ...................................................................................................... 38 4.2 Método de investigación .................................................................................................. 38 4.3 Población ......................................................................................................................... 38 4.4 Muestra ............................................................................................................................ 39 4.5 Muestreo .......................................................................................................................... 39 4.5 Sistematización de variables ............................................................................................ 40 4.6. Tratamiento de la información ....................................................................................... 41 4.6.1 Técnicas de recolección de la información ........................................................... 41 4.6.2 Técnicas de procesamiento de la información ...................................................... 41 5. RESULTADOS .............................................................................................................. 42 5.1 Resultado I. Sector Agroindustrial en Colombia ............................................................. 42 5.2 Resultado II. Sector agroindustrial en Norte de Santander ............................................. 48 5.3 Resultado III. El comercio electrónico en Colombia ...................................................... 53 5.4 Resultado IV. El E-commerce en el Sector Agroindustrial en Colombia y Norte de Santander .................................................................................................................................... 58 5.5 Resultado V. Caracterización Comercio Electrónico y herramientas tecnológicas en las MiPymes exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta ...................................................... 62 5.5.1 Componente exportador ........................................................................................... 62 5.5.2 Componente tecnológico .......................................................................................... 75 5.5.3 Talento humano ........................................................................................................ 78 5.6 Resultado Vl. Beneficios y desafíos de e-commerce y herramientas tecnológicas ......... 79 5.6.1 Matriz de Evaluación de factores internos - EFI ...................................................... 79 5.6.2 Matriz de Evaluación de Factores Externos - EFE ................................................... 81 5.7 Resultado VII. Formulación de estrategias para las MiPymes exportadoras del sector agroindustrial de Cúcuta a través de Matriz DOFA ................................................................... 83 5.7.1 Matriz DOFA ............................................................................................................ 83 5.7.2 Matriz MPEC ............................................................................................................ 87 5.7.3 Ranking estrategias ................................................................................................... 89 5.8 Resultado VIII Plan de acción ......................................................................................... 91 6. CONCLUSIONES ............................................................................................................. 111 7. RECOMENDACIONES ................................................................................................... 114 8. BIBLIOGRAFÍA ................................................................................................................ 117 8. ANEXOS ............................................................................................................................ 129 9.1 Encuesta ..................................................................................................................... 129 9.2 Matrices (EFE, EFI, DOFA Y MCPE) y Plan de acción por estrategias .................. 132PregradoProfesional en Comercio Internacional134 páginas ilustraciones (Trabajo completo) 1.81 MBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaComercio InternacionalDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=3d82fc7f4f8cf3d57b0ae65bba48a4a0Análisis de la demanda de herramientas tecnológicas y estrategias de comercio electrónico en las MIPYMES exportadoras del sector agroindustrial de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85E-commerceMipymesAgroindustrialCompetitividadTecnologías(DNP), D. N. (2009). Lineamientos de política pública para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia - CONPES 3620. Bogotá D.C, Colombia: DNP.Aguila, A. R., Padilla, A., Serarols, C., & Veciana, J. (2021). La economía digital y su impacto en la empresa: bases teóricas y situación en España. Boletin ICE Económico.Asociación Colombiana de Ingenieros. (s.f.). Asociación Colombiana de Ingenieros . Obtenido de https://acis.org.co/portal/content/noticiasdeinteres/en-colombia-las-mipymes-representanel-80-del-empleo-del-pa%C3%ADs-y-el-90-del-sector-productivoBlackStats. (2023). Reporte de Industria del E-commerce 2022 - 2023 Colombia. Bogotá D.C: Black Ship Digital Commerce Consulting. Obtenido de https://content.blacksip.com/hubfs/BlackStats-Colombia-2023.pdf?hsLang=esBlanco, Y. M., Hernández, G., Ibáñez, R. E., Hernández, Y., & Rodríguez, L. V. (2018). La Adopción Tic como Eje Transformador en las Empresas. En A. A. Hernández, La investigacion social: Comprendiendo fenómenos en contexto (págs. 159-180). Barranquilla: Ediciones Universidad Simón Bolívar. Obtenido de https://bonga.unisimon.edu.co/bitstream/handle/20.500.12442/2485/cap7.pdf?sequence= 12&isAllowed=yBolaños, C. A. (2021). Evolución del comercio electrónico: Una perspectiva desde China y América Latina. Brújula. Semilleros de nvestigación, 7-20. doi:https://brujuladesemilleros.com/index.php/bs/article/view/85Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2022). Comisión Conocimiento y Confianza. Obtenido de https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/PPT-COMISIONCONOCIMIENTO-Y-CONFIANZA.pdfCámara de comercio de Cúcuta. (2018). Tejido empresarial. 16. Obtenido de http://www.datacucuta.com/images/ESTUDIOTEJIDOEMPRESARIAL.pdfCámara de Comercio de Cúcuta. (2020). Estimación del potencial de comerciantes en la jurisdicción de la cámara de comercio de cúcuta en 2020. Cúcuta. Obtenido de https://sitioanterior.cccucuta.org.co/media/Adjuntos_de_Noticias/ESTIMACIONDELPO TENCIALDECOMERCIANTESJURISDICCIONCCC2020.pdfCámara de Comercio de Cúcuta. (2021). Tejido empresarial. Cúcuta.Camisón Zornoza, C., Garrigós Simón, F. J., & Palacios Marqués, D. (2007). Estrategias competitivas y desempeño empresarial: Estudio comparativo de los modelos de robinson & pearce y miles y snow en el sector hotelero español. Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 161-182.Caneda, M. C. (2010). Dirección estratégica innovadora pero, ¿Hay vida después de Porter? Madrid: Netbiblo.Carrión, J. (2020). El impacto del e-commerce en las PYMES de la provincia de El Oro. Revista Universidad y Sociedad.Castro, P. A. (2022). El Comercio Electrónico y la Protección al Consumidor. Tesis de maestría. Universidad Externado de Colombia, Bogotá.CCCE. (17 de Febrero de 2022). La republica . Obtenido de https://www.larepublica.co/empresas/las-ventas-de-ecommerce-en-colombia-crecieron40-y-llegaron-a-40-billones-3305200CNUDMI. (1996). Ley Modelo de la CNUDMI sobre Comercio Electrónico. CNUDMI.COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS . (1997). Iniciativa europea de comercio electrónico . Luxemburgo.Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo - UNCTAD. (2019). UNCTAD B2C E-COMMERCE INDEX 2019. UNCTAD Technical Notes on ICT for Development. Obtenido de https://unctad.org/system/files/official-document/tn_unctad_ict4d14_en.pdfCongreso de Colombia. (1999). Ley 527 de 1999. Bogotá: Secretaría General del Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0527_1999.htmlCongreso de Colombia. (29 de 12 de 2000). Ley 633 del 2000. Bogotá: Secretaría General del Senado. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=6285Congreso de Colombia. (2006). Ley 1065 de 2006. Bogotá: Secretaría general del Senado. Obtenido de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=20867Congreso de Colombia. (2011). Ley 1480 de 2011. Bogotá: Secretaría general del Senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1480_2011.htmlCongreso de Colombia. (2019). Ley 1955 de 2019. Bogotá: Secretaría general del Senado. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Ley1955PlanNacionaldeDesarrollo-pacto-por-colombia-pacto-por-la-equidad.pdfCongreso de Colombia. (2023). Ley 2294 de 2023. Bogotá: Secretaría general del Senado.Consejo Privado de Competitividad. (2023). Índice departamental de competitividad 2023. Cúcuta: Puntoaparte Editores. Obtenido de https://compite.com.co/wp-content/uploads/2024/03/IDC_2023_web.pdfDavid, F. R. (2003). Conceptos de Administración Estratégica. . México: Pearson Educación.Davis, J. H., & Goldberg, R. A. (2018). Por un concepto amplio de agronegocios: análisis de impacto en la agricultura y la foresto-industria. Memoria académica.Decreto 2668. (2010). Sistema Único de Información Normativa. Obtenido de http://www.suinjuriscol.gov.co/viewDocument.asp?id=1478966Decreto 410 . (1971). Secretaria del senado. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/codigo_comercio.htmlDepartamento administrativo nacional de estadística - DANE. (2016). Boletín. Resultados Censo Nacional Agropecuario. Bogotá. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/CensoAgropecuario/entrega-definitiva/Boletin-12UPNA/12-Boletin.pdfDepartamento Administrativo Nacional de Estadística - DANE. (2019). Boletín Técnico. Encuesta Nacional Agropecuaria (ENA). Bogotá D.C. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/agropecuario/enda/ena/2019/boletin_ena_ 2019.pdfDepartamento administrativo nacional de estadística - DANE. (2019). Boletín técnico: "Encuesta Nacional Agropecuaria 2019". Bogotá.Departamento administrativo nacional de estadística - DANE. (2020). Cuentas departamentales. Obtenido de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/cuentas-nacionales-departamentalesDepartamento Nacional de Estadística; (DANE). (26 de 09 de 2019). Mintrabajo. Obtenido de https://www.mintrabajo.gov.co/prensa/comunicados/2019/septiembre/mipymesrepresentan-mas-de-90-del-sector-productivo-nacional-y-generan-el-80-del-empleo-encolombia-ministra-alicia-arangoDepartamento Nacional de Planeación. (2009). Lineamientos de política pública para el desarrollo e impulso del comercio electrónico en Colombia (Documento CONPES 3620). Bogotá D.C, Colombia: DNP.Departamento Nacional de Planeación. (2020). Política Nacional de Comercio Electrónico - (Documento CONPES 4012). Bogotá D.C, Colombia: DNP.Departamento Nacional de Planeación. (2023). Plan Nacional de Desarrollo. Obtenido de https://www.dnp.gov.co/plan-nacional-desarrolloDNP, D. n. (2018). Plan nacional de desarrollo. Pacto por Colombia, pacto por la equidad. Obtenido de https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Prensa/Resumen-PND2018-2022-final.pdfDURÁN, Y. S., & JAIMES, E. A. (2020). Plan departamental de extensión agropecuaria. Cúcuta. Obtenido de obtenido de Secretaría de desarrollo económico: https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/direcciones/PublishingImages/Paginas/PD EA/Norte%20de%20Santander.pdfEnright, M., Francés, A., & Scott, E. (1994). Venezuela, el reto de la competitividad. Caracas, Venezuela: Ediciones IESA.Estudios Económicos - MINCIT. (2022). Perfiles Económicos Departamentales: Norte de Santander. Bogotá: Revista Estudios Económicos. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=343b884d-95de-4e64-8f0ff76334a7dd74Estudios Económicos - MINCIT. (2022). Perfiles Económicos Departamentales: Norte de Santander. Bogotá: Revista Estudios Económicos. Obtenido https://www.mincit.gov.co/CMSPages/GetFile.aspx?guid=343b884d-95de-4e64-8f0ff76334a7dd74Finagro. (Junio de 2023). Crecimiento del sector agropecuario y AgroExpo 2023, un reto hacia el desarrollo del campo. Obtenido de Finagro: https://www.finagro.com.co/noticias/articulos/crecimiento-del-sector-agropecuarioagroexpo-2023-reto-desarrollo-del-campo-0Galeano, S. (29 de 01 de 2021). M4rketing Ecommerce. Obtenido de https://marketing4ecommerce.co/usuarios-de-internet-mundo/Gaviria, Y., & Monsalve, M. I. (2021). Análisis de la implementación del Comercio Electrónico en Mipymes verdes comercializadoras de alimentos, bebidas y productos de aseo en el Valle de Aburrá. Tesis de maestría. Universidad EAFIT, Medellín. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/30233/MariaIsabel_MonsalveRestr epo_Yesenia_GaviriaVelasquez_2021.pdf?sequence=2&isAllowed=yGestión Participativa - Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura. (2020). Desempeño de la actividad agrícola: Cultivos transitorios y permanentes. Obtenido de Gestión Participativa: (https://gestionparticipativa.pe.iica.int/Procesos/Marco-OrientadorCultivos/Presentacion/Contexto/Desempeno-de-la-actividad-agricola.aspx).Glass, G. V., & Stanley, J. C. (1970). Statistical methods in education and psychology. Englewood Cliffs: Prentice-Hall.Global Negotiator. (s.f.). Global Negotiator. Obtenido https://www.globalnegotiator.com/comercio-internacional/diccionario/companias-dede trading/#:~:text=Se%20trata%20de%20empresas%20de,compra%20de%20los%20client es%20potenciales.Gobernación de Norte de Santander . (Junio de 2020). Secretaria de Desarrollo Departamental. Obtenido de Secretaria de Desarrollo Departamental: https://www.minagricultura.gov.co/ministerio/direcciones/PublishingImages/Paginas/PD EA/Norte%20de%20Santander.pdfGobernación de Norte de Santander. (2020). Plan departamental de desarrollo 2020-2023: Más oportunidades para todos. Cúcuta. Obtenido de ttps://ids.gov.co/2020/PLANES/PDD/PDD_NdS_2020-2023.pdfGonzález, E. G., Cantú, F. I., González, M. B., & Díaz, D. A. (2013). Comercio Electrónico como Factor Competitivo en las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Sector Comercial en el Estado de Durango. Internacional Administración & Finanzas, 29-44. Obtenido de https://www.theibfr2.com/RePEc/ibf/riafin/riaf-v6n3-2013/RIAF-V6N3-2013-3.pdfHernández, L. (2020). Análisis sobre el impacto de la economía digital en Colombia basado en las perspectivas globales 2015 – 2020: nuevos desafíos. Tesis de pregrado - Economía. Universidad de la Salle, Bogotá. Obtenido de https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?params=/context/economia/article/2705 /&path_info=Analisis_sobre_el_impacto_de_la_econom%C3%ADa_digital_en_Colombi a_basa.pdfHernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.A. DE C.V.ICEX. (2022). Informe e-País: El comercio electrónico en Colombia. Bogotá, Colombia: ICEX España Exportación e inversiones. Obtenido de https://www.icex.es/content/dam/es/icex/oficinas/020/documentos/2024/01/informe-epa%C3%ADs-colombia-2023/Colombia%20Resumen%20Ejecutivo%202023.pdfInstituto Colombiano Agropecuario ICA. (Abril, 1996 ). RESOLUCION 1056 de 1996. Bogotá. Obtenido de https://www.ica.gov.co/normatividad/normas-ica/resoluciones-oficinasnacionales/1996/1996r1056Jiménez, A. J., Cabello-Medina, C., Navarro, J. R., & Rodríguez, M. G. (2000). Tipología estratégica de Miles y Snow y factores competitivos: un análisis empírico. Cuadernos de Economía y Dirección de la Empresa, (7), 365-382.Johnston, B., & Mellor, J. W. (1961). The Role of Agriculture in Economic Development. The American Economic Review, 566-593.Jones, C., Motta, J., & Alderete, M. (2016). Gestión Estratégica de Tecnologías de Información y Comunicación y Adopción del Comercio Electrónico en Mipymes de Córdoba. Estudios Gerenciales, 4-13. Obtenido de http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123-59232016000100002Ley 1273 de 2009. (05 de Enero de 2009). Alcaldía de Bogotá . Obtenido de https://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=34492Lombana, M. E. (2018). 36Innovación de marketing para el sector agrícola en Colombia. Revista Reto, 36-45. Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/331911207_Innovacion_de_marketing_para_el _sector_agricola_en_ColombiaLópez, M. D., Arango, P., & Gallego, J. P. (2009). Confianza para efectuar compras por internet. Dyna, 263-272.Medina, A. I., Guerrero, A. M., & Gabriela, M. N. (2023). E-commerce como herramienta para el desarrollo regional y competitivo de los sectores productivos: Estudio empírico. Revista Gestión y Desarrollo libre, 1-16. doi:https://doi.org/10.18041/25393669/gestionlibre.15.2023.10104Mincit. (05 de 06 de 2019). Decreto 957 de 2019: Clasificación de las micros, pequeñas, medianas y grandes empresas. Bogotá. Obtenido de https://www.mincit.gov.co/getattachment/555adb9d-8a48-45f3-a2a51ee9b35b2d09/Decreto-957-Por-el-cual-se-adiciona-el-capitulo-13.aspxMINTIC; Subdirección para la Transformación Sectorial. (2024). Conectando fronteras digitales: Perspectivas del comercio electrónico transfronterizo en los sectores agro y turismo. Revista Observatorio E-commerce, 14-15.MINTIC; Subdirección para la Transformación Sectorial; Observatorio de E-commerce. (2022). Indicadores del Comercio Electrónico 2022. Bogotá. Obtenido de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/articles-275625_recurso_1.pdfMINTIC; Subdirección para la Transformación Sectorial; Observatorio de E-commerce. (2022). Indicadores del Comercio Electrónico 2022. Bogotá: Observatorio de E-commerce. Obtenido de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/articles-275625_recurso_1.pdfMoguel, E. A. (2005). Metodología de la Investigación. Villahermosa, México: Universidad Juaréz Autónoma de Tabasco.Molina, M. (2010). Cómo participar en Ferias, Ruedas de Negocios y Misiones Comerciales. Bogotá: Bogotáemprende.Observatorio de e-commerce. (2022). Boletin de Resultados: Comercio electrónico en las regiones de Colombia comparativo años 2020-2021. Bogotá.Observatorio en Comercio Internacional y frontera - UFPS. (2023). Boletin Económico y de Comercio Internacional, Volumenes 038 y 039. Boletin Económico y de Comercio Internacional.OMC. (1998). Declaración sobre el comercio electrónico mundial. Conferencia ministerial sobre el comercio electrónico mundial. Ginebra.Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y agricultura. (s.f.). FAO. Obtenido de https://www.fao.org/agriculture/crops/mapa-tematica-del-sitio/theme/spi/mecanizacionagricola/insumos-de-equipo-y-maquinaria/es/Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, A. d. (2021). Plan Integral de desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial. Bogotá: divergráficas S.A.S.Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2016). OECD Recommendation of the Council on Consumer Protection in E-Commerce. París: OECD Publishing.Perfetti, J., Leibovich, J., Delgado, M., & López, E. (2024). La tierra para uso agropecuario en Colombia: equidad y productividad. Bogotá: Fedesarrollo.Porter, M. E. (2008). Estrategia competitiva. México: Grupo editorial patricia.Prabhu, P. (2007). Agricultural growth and economic development: a view through the globalization lens.Agricultural Economics , 37, 1-12. doi:0.1111/j.1574 0862.2007.00231.xRamírez, H. (05 de 03 de 2021). Grupo ATICO34. Obtenido de https://protecciondatoslopd.com/empresas/digitalizacion-empresas/rico, C. f., Ortiz, M. F., & Márquez, N. A. (2020). Estrategias para la Implementación del Comercio Electrónico en las. Visión Internacional.Rovira, S., & Stumpo, G. (2013). Entre mitos y realidades. TIC, políticas públicas y desarrollo productivo en América Latina. CEPAL. Obtenido de https://repositorio.cepal.org/server/api/core/bitstreams/384c40c5-7641-458f-a80a07f703a8fe0c/contentSampieri, R., collado, C., & lucio, P. (2006). Metodologia de la investigación. México: McGrawHill . Obtenido de https://sistemas.unicesar.edu.co/documentossistemas/sampieri.pdfSuárez, S. J. (2020). El comercio electrónico (e-commerce) un aliado estratégico para las empresas en Colombia. RISTI - Revista Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 236-251. Obtenido de https://www.proquest.com/openview/f098bb520fa2b09c34ea661067855b94/1?pqorigsite=gscholar&cbl=1006393Teodoro, E. N. (2018). TIPOS DE INVESTIGACIÓN. CORE, 1-4.Tobar, E. G. (2015). Impacto del comercio electrónico en las grandes y medianas empresas de la ciudad de Sogamoso, Boyacá, Colombia. Cuadernos Latinoamericanos de Administración, 83-96.Torres, N. E., Osorio, L. M., & Cardina, C. A. (2022). Revolución 4.0: Tendencias en el Comercio y los Negocios Internacionales. Bogotá, D.C: Ecoe Ediciones.UNCTAD. (2020). The UNCTAD B2C E-commerce index 2020. UNCTAD.UNCTAD. (03 de Mayo de 2021). UNCTAD NEWS. Obtenido de https://unctad.org/es/news/elcomercio-electronico-mundial-alcanza-los-267-billones-de-dolares-mientras-covid-19impulsaV, M. C., & Cabrer, I. P. (2007). Tipos de estudio en el enfoque de investigación cuantitativa. Revista Enfermería Universitaria ENEO-UNAM, 34-38.Varela, L. A., Tovar, L. A., & Chaparro, J. (2010). Modelo de Aceptación Tecnológica (TAM): Un estudio de la influencia de la cultura nacional y del perfil. Innovar, 187-203.Publication31578941-167a-4d6f-ad4a-e68acc07cb14virtual::2194-131578941-167a-4d6f-ad4a-e68acc07cb14virtual::2194-127a98088-1e45-414b-a972-b424c6942cb0virtual::1595-13248001d-7107-4552-aa17-d1afc2c8177dvirtual::4147-127a98088-1e45-414b-a972-b424c6942cb0virtual::1595-13248001d-7107-4552-aa17-d1afc2c8177dvirtual::4147-1ORIGINALTG1261648.pdfTG1261648.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf1904605https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/24d82655-2b9d-4b0a-b777-d48e1ee76c0f/download94b93fc8cea21a4a0740289f1dd3c76aMD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/e9388d85-c5ec-4f72-97a8-4fe093cb7ab6/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52falseAnonymousREADTEXTTG1261648.pdf.txtTG1261648.pdf.txtExtracted texttext/plain188011https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/51a993ef-2036-4d49-9c53-03f8b4095f25/download19d46d773d1452c592a292e21fc4ad6fMD53falseAnonymousREADTHUMBNAILTG1261648.pdf.jpgTG1261648.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13952https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/794200f4-9e51-46c8-8e13-449497768fef/download699591b13b699c24be6d606fc82092baMD54falseAnonymousREADufps/9327oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/93272025-12-01 10:41:44.24https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.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