Aplicación de la técnica de reciclaje de papel en los estudiantes de básica secundaria (grado sexto); de la institución educativa Misael pastrana borrero sede principal Cúcuta (Archivo Electrónico)

En el presente trabajo de investigación se aplicó la técnica de reciclaje de papel a los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, sede principal de la ciudad de Cúcuta, a través de un instrumento de recolección de información, como la encuesta, para su debido...

Full description

Autores:
Coronel Medina, Carmen Eliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/5287
Acceso en línea:
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/5287
Palabra clave:
Institución educativa
Conciencia ambiental
Desarrollo sostenible
Impacto ambiental
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:En el presente trabajo de investigación se aplicó la técnica de reciclaje de papel a los estudiantes del grado sexto de la Institución Educativa Misael Pastrana Borrero, sede principal de la ciudad de Cúcuta, a través de un instrumento de recolección de información, como la encuesta, para su debido diagnóstico y evaluación del efecto que tuvo dicha técnica en la actitud ambientalista de los alumnos y así poder determinar las fortalezas y falencias que ellos tienen acerca del tema. Posteriormente, según la investigación hecha, se comprobó que los estudiantes conocen la utilidad de la técnica, saben de su importancia pero aún hay dudas en los conceptos, y no saben si llegarían a utilizar papel reciclado en su vida escolar, ellos están seguros que la técnica de reciclaje de papel beneficia al medio ambiente y lo más importante son conscientes que se produce y desperdicia una gran cantidad de papel en el colegio. La investigación se basó en un enfoque mixto, con un diseño cuasi-experimental probabilístico, con un nivel de investigación descriptivo y exploratoria