Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera
El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatori...
- Autores:
-
Serrano Contreras, Kevin Andres
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4261
- Acceso en línea:
- http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4261
- Palabra clave:
- Dominio afectivo
Rendimiento académico
Practicas pedagógicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_dc509063253371a74971a52f739cb73f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/4261 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Suárez, César AugustoPrada Nuñez, RaúlJaramillo Benitez, Janz ElíasVelásquez García, NancySerrano Contreras, Kevin Andres2021-12-10T18:22:09Z2021-12-10T18:22:09Z2021http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4261instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/TLM V00008/2021El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatoria para todos los niveles educativos, la cual contribuye con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes. Por tal motivo, se propone relacionar el dominio afectivo que tienen las practicas pedagógicas, pero desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. Primero se caracteriza el dominio afectivo en los estudiantes hacia las matemáticas. Continuamos con, Determinar y clasificar el rendimiento académico del estudiante. Finalmente, Determinar la correlación entre Dominio Afectivo y Rendimiento Académico. El trabajo se realiza en un tiempo de 1 año, en la Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera de Cúcuta, Norte de Santander. La investigación es de tipo investigativa. La muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a los estudiantes desde cuarto grado hasta undécimo grado. Se recolecta información a partir de un cuestionario que se elabora para tal fin. Los datos son procesados a través de herramientas de IBM SPSS y Microsoft OfficePregradoLicenciado(a) en Matemáticasapplication/pdf103 páginasspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaLicenciatura en Matemáticashttp://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360099.pdfInfluencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro HerreraTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDominio afectivoRendimiento académicoPracticas pedagógicasPublicationTEXT1360099.pdf.txt1360099.pdf.txtExtracted texttext/plain5908https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/bb92da8a-e65b-436a-8328-f641833e62d9/downloadccab7764ecbb26aa987a67a2c4faac33MD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1360099.pdf.jpg1360099.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16298https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/309ffb40-8153-4fb5-a6fd-083c9a144070/download14c71b7b3b357f571212f448e0546031MD53falseAnonymousREADORIGINAL1360099.pdfapplication/pdf761396https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/7b6d63e0-9cc1-403e-8800-c18ea851583f/download752b9960116466152dd0919b1bbc4badMD51trueAnonymousREADufps/4261oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/42612025-10-16 10:52:11.213https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera |
| title |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera |
| spellingShingle |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera Dominio afectivo Rendimiento académico Practicas pedagógicas |
| title_short |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera |
| title_full |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera |
| title_fullStr |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera |
| title_full_unstemmed |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera |
| title_sort |
Influencia del dominio afectivo en las prácticas pedagógicas en la enseñanza de las matemáticas: una perspectiva de los estudiantes de la institución educativa Pedro Cuadro Herrera |
| dc.creator.fl_str_mv |
Serrano Contreras, Kevin Andres |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Hernández Suárez, César Augusto Prada Nuñez, Raúl Jaramillo Benitez, Janz Elías Velásquez García, Nancy |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Serrano Contreras, Kevin Andres |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Dominio afectivo Rendimiento académico Practicas pedagógicas |
| topic |
Dominio afectivo Rendimiento académico Practicas pedagógicas |
| description |
El documento está enfocado en el dominio afectivo de las prácticas pedagógicas desde la perspectiva de los estudiantes de la básica primaria, secundaria y media técnica hacia las matemáticas. Debido a que, las matemáticas son importantes en el currículo escolar, tomándola como una materia obligatoria para todos los niveles educativos, la cual contribuye con el desarrollo del pensamiento lógico-matemático de los estudiantes. Por tal motivo, se propone relacionar el dominio afectivo que tienen las practicas pedagógicas, pero desde la perspectiva de los estudiantes de la Institución Educativa hacia las matemáticas con el rendimiento académico en el área. Primero se caracteriza el dominio afectivo en los estudiantes hacia las matemáticas. Continuamos con, Determinar y clasificar el rendimiento académico del estudiante. Finalmente, Determinar la correlación entre Dominio Afectivo y Rendimiento Académico. El trabajo se realiza en un tiempo de 1 año, en la Institución Educativa Pedro Cuadro Herrera de Cúcuta, Norte de Santander. La investigación es de tipo investigativa. La muestra será tomada por conveniencia, puesto que no se realiza un muestreo probabilístico sino, que será aplicada a los estudiantes desde cuarto grado hasta undécimo grado. Se recolecta información a partir de un cuestionario que se elabora para tal fin. Los datos son procesados a través de herramientas de IBM SPSS y Microsoft Office |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:22:09Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-10T18:22:09Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4261 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
TLM V00008/2021 |
| url |
http://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/4261 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ TLM V00008/2021 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
103 páginas |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Licenciatura en Matemáticas |
| dc.source.none.fl_str_mv |
http://alejandria.ufps.edu.co/descargas/tesis/1360099.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/bb92da8a-e65b-436a-8328-f641833e62d9/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/309ffb40-8153-4fb5-a6fd-083c9a144070/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/7b6d63e0-9cc1-403e-8800-c18ea851583f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ccab7764ecbb26aa987a67a2c4faac33 14c71b7b3b357f571212f448e0546031 752b9960116466152dd0919b1bbc4bad |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059493294571520 |
