La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío
Este proyecto se consistió en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos....
- Autores:
-
Contreras Chinchilla, Mayra Yessenia
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8139
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8139
- Palabra clave:
- Derechos a la educación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
| id |
RUFPS2_d9eaa71039b4abee5758468fe9c149ac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8139 |
| network_acronym_str |
RUFPS2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital UFPS |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Peñaranda Antúnez, William GerardoCelis González, Carmen NohemíCelis Gonzalez, Carmen Nahomivirtual::2383-1Contreras Chinchilla, Mayra YesseniaVelandia Pabón, Sindy YenseyRosales Ruíz, Cindy Johana2024-06-13T20:47:06Z2024-06-13T20:47:06Z2021https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8139instname:Universidad Francisco de Paula Santanderreponame:Repositorio Digital UFPSrepourl:https://repositorio.ufps.edu.co/PMPP V00058/2021Este proyecto se consistió en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes de la Institución Educativa el Aserrío. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de ciencias naturales. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje.Archivo Medios ElectrónicosMaestríaMagíster en Práctica Pedagógicaapplication/pdfUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaMaestría en Práctica Pedagógicahttps://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390547.pdfLa comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El AserríoTrabajo de grado - MaestríaTextinfo:eu-repo/semantics/mastherThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionDerechos a la educaciónPublication824ef2ab-3b09-4301-9f78-2da35b07d8b5virtual::2383-1824ef2ab-3b09-4301-9f78-2da35b07d8b5virtual::2383-1ORIGINAL1390547.pdf1390547.pdfapplication/pdf506843https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/be55ee84-fc8f-4b37-a830-912ff119dcc1/download2b309d6913ec00934f5020d650ee509cMD51trueAnonymousREADTEXT1390547.pdf.txt1390547.pdf.txtExtracted texttext/plain4461https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/2a87b54a-5768-4849-b522-7daa716ed291/downloada773391ec894150e40abb3136e0c323bMD52falseAnonymousREADTHUMBNAIL1390547.pdf.jpg1390547.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14721https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/8a3e90e8-bb7e-4f71-ad69-dc7d3ca73d28/download75b24bde9906f77877855d672be357f6MD53falseAnonymousREADufps/8139oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/81392025-11-13 11:15:20.846https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío |
| title |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío |
| spellingShingle |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío Derechos a la educación |
| title_short |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío |
| title_full |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío |
| title_fullStr |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío |
| title_full_unstemmed |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío |
| title_sort |
La comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje en el área de ciencias naturales institución educativa El Aserrío |
| dc.creator.fl_str_mv |
Contreras Chinchilla, Mayra Yessenia |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Peñaranda Antúnez, William Gerardo Celis González, Carmen Nohemí Celis Gonzalez, Carmen Nahomi |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Contreras Chinchilla, Mayra Yessenia |
| dc.contributor.jury.none.fl_str_mv |
Velandia Pabón, Sindy Yensey Rosales Ruíz, Cindy Johana |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Derechos a la educación |
| topic |
Derechos a la educación |
| description |
Este proyecto se consistió en la comprensión lectora y su incidencia en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. Para ello, se realizó una investigación tipo cualitativa puesto que su naturaleza interpretativa, holística, dinámica ameritó incluir los procesos educativos, pedagógicos. La información se obtuvo mediante una entrevista semiestructurada. La población y muestra correspondió la totalidad de docentes de la Institución Educativa el Aserrio. Se lograron identificar las falencias de la comprensión lectora que poseen los estudiantes de la Institución Educativa el Aserrío. Posteriormente, se establecieron las concepciones de los docentes del área de ciencias naturales. Finalmente, se reconoció la aplicación de la comprensión lectora en el cumplimiento de los derechos básicos de aprendizaje. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-13T20:47:06Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
| dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/mastherThesis |
| dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8139 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Digital UFPS |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ |
| dc.identifier.signature.spa.fl_str_mv |
PMPP V00058/2021 |
| url |
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8139 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Francisco de Paula Santander reponame:Repositorio Digital UFPS repourl:https://repositorio.ufps.edu.co/ PMPP V00058/2021 |
| dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0) https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Educación, Artes y Humanidades |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
San José de Cúcuta |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Práctica Pedagógica |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| dc.source.none.fl_str_mv |
https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/descargas/tesis/1390547.pdf |
| institution |
Universidad Francisco de Paula Santander |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/be55ee84-fc8f-4b37-a830-912ff119dcc1/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/2a87b54a-5768-4849-b522-7daa716ed291/download https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/8a3e90e8-bb7e-4f71-ad69-dc7d3ca73d28/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b309d6913ec00934f5020d650ee509c a773391ec894150e40abb3136e0c323b 75b24bde9906f77877855d672be357f6 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059560624685056 |
