El impacto de la transversalidad educativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes del instituto técnico Mercedes à brego
La experiencia educativa transversal consiste en implementar unas estrategias que fomenten la interrelación de las diversas áreas del conocimiento como una estrategia pedagógica que contribuye, a crear un trabajo colectivo. El contexto social experimenta constantes cambios debido a la abundancia de...
- Autores:
-
Posada Linares, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Francisco de Paula Santander
- Repositorio:
- Repositorio Digital UFPS
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/8954
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/8954
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Convivencia
Educación
Pedagogía tradicional
Transversalidad
Convivencia
Pedagogía tradicional
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Summary: | La experiencia educativa transversal consiste en implementar unas estrategias que fomenten la interrelación de las diversas áreas del conocimiento como una estrategia pedagógica que contribuye, a crear un trabajo colectivo. El contexto social experimenta constantes cambios debido a la abundancia de información presentada a diario en un mundo globalizado. Esta situación plantea desafíos y retos a los docentes, quienes se ven obligados a mantenerse actualizados en su labor pedagógica y asumir una función participativa en el crecimiento de estrategias que otorguen un sentido genuino a los métodos de la enseñanza y el aprendizaje. El objetivo es encontrar un equilibrio y una armonía entre el conocimiento demandado por los estudiantes y los contenidos disciplinarios, es decir, establecer una conexión entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento académico impartido en el ámbito escolar. Evaluar el impacto de la transversalidad educativa en el Instituto Técnico Mercedes |
---|