Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta

El propósito del proyecto es evaluar la viabilidad de establecer una empresa de calzado ecológico en San José de Cúcuta, abarcando estudios exhaustivos de mercado, técnicos, administrativos, legales y financieros. Se aplicó una metodología cuantitativa descriptiva, empleando la técnica de la encuest...

Full description

Autores:
Ortiz Castillo, Leidy Stefania
Pabón Ortiz, Michel Andreina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9891
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9891
Palabra clave:
Yute
Ecológico
Sostenibilidad y huella de carbono
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
id RUFPS2_d69cf99caa21c6798324116f6555c465
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9891
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
title Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
spellingShingle Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
Yute
Ecológico
Sostenibilidad y huella de carbono
title_short Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
title_full Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
title_fullStr Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
title_full_unstemmed Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
title_sort Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de Cúcuta
dc.creator.fl_str_mv Ortiz Castillo, Leidy Stefania
Pabón Ortiz, Michel Andreina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ortiz Castillo, Leidy Stefania
Pabón Ortiz, Michel Andreina
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Márquez Pérez, Josué Antonio
Hernández Peñaranda, María Stella
Durán Pérez, José Alexander
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Yute
Ecológico
Sostenibilidad y huella de carbono
topic Yute
Ecológico
Sostenibilidad y huella de carbono
description El propósito del proyecto es evaluar la viabilidad de establecer una empresa de calzado ecológico en San José de Cúcuta, abarcando estudios exhaustivos de mercado, técnicos, administrativos, legales y financieros. Se aplicó una metodología cuantitativa descriptiva, empleando la técnica de la encuesta con dos enfoques (escala Likert y selección múltiple) para evaluar variables como la demanda, el producto, el precio, la plaza y la promoción. En el estudio técnico, se empleó un método por puntos para identificar la ubicación óptima, concluyendo que la zona centro de Cúcuta es la más adecuada, además de analizar los procesos de producción y la maquinaria necesaria. En el ámbito administrativo y legal, se estableció una estructura organizacional circular y se destacó la normativa necesaria para la formalización de la empresa. En el estudio económico, se determinó una inversión inicial de 56.659.125 pesos y se identificaron las fuentes de financiamiento requeridas. En el estudio financiero, se emplearon criterios como la Tasa Interna de Retorno (TIR), comparándola con el costo de oportunidad y el costo de capital ponderado. Se encontró que la TIR, con o sin financiamiento, superó los porcentajes de los mencionados costos, lo que sugiere la viabilidad financiera del proyecto. En síntesis, los análisis realizados respaldan la factibilidad del proyecto de establecer una empresa de calzado ecológico en San José de Cúcuta.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-09-26T15:18:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-09-26T15:18:12Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9891
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TAE V00043/2024
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9891
identifier_str_mv TAE V00043/2024
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 157 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 5.748 KB
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Empresariales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.source.spa.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c36040f82cf236f38e6585e3b2f6e6a0
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/7591bc51-ff53-425b-a07c-57011b5c8ff6/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/a4b7665e-02d1-4e73-8454-85f87f6e8f8a/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/786042b4-d434-4cd9-afc0-e937ffd2d3c8/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/ac6e7518-ec8d-408e-bbd5-69069727866b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 00cb2ad43c608156fe4dc7a28b985784
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
9ce31e785d307e632fe4cddc91950a46
9a6f47db09f6f9ed4698b7c6be79ce10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059486971658240
spelling Ortiz Castillo, Leidy StefaniaPabón Ortiz, Michel AndreinaMárquez Pérez, Josué AntonioHernández Peñaranda, María StellaDurán Pérez, José Alexander2025-09-26T15:18:12Z2025-09-26T15:18:12Z2024https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9891TAE V00043/2024El propósito del proyecto es evaluar la viabilidad de establecer una empresa de calzado ecológico en San José de Cúcuta, abarcando estudios exhaustivos de mercado, técnicos, administrativos, legales y financieros. Se aplicó una metodología cuantitativa descriptiva, empleando la técnica de la encuesta con dos enfoques (escala Likert y selección múltiple) para evaluar variables como la demanda, el producto, el precio, la plaza y la promoción. En el estudio técnico, se empleó un método por puntos para identificar la ubicación óptima, concluyendo que la zona centro de Cúcuta es la más adecuada, además de analizar los procesos de producción y la maquinaria necesaria. En el ámbito administrativo y legal, se estableció una estructura organizacional circular y se destacó la normativa necesaria para la formalización de la empresa. En el estudio económico, se determinó una inversión inicial de 56.659.125 pesos y se identificaron las fuentes de financiamiento requeridas. En el estudio financiero, se emplearon criterios como la Tasa Interna de Retorno (TIR), comparándola con el costo de oportunidad y el costo de capital ponderado. Se encontró que la TIR, con o sin financiamiento, superó los porcentajes de los mencionados costos, lo que sugiere la viabilidad financiera del proyecto. En síntesis, los análisis realizados respaldan la factibilidad del proyecto de establecer una empresa de calzado ecológico en San José de Cúcuta.INTRODUCCIÓN .............................................................................................................................................. 17 1. EL PROBLEMA ........................................................................................................................................ 19 1.1 TÍTULO ....................................................................................................................................................... 19 1.2 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ................................................................................................................. 19 1.3 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA .................................................................................................................... 21 1.4 SISTEMATIZACIÓN ....................................................................................................................................... 21 1.5 JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................................................ 21 1.6 OBJETIVOS .................................................................................................................................................. 22 1.6.1 Objetivo general .................................................................................................................................. 22 1.6.2 Objetivos específicos ........................................................................................................................... 22 1.7 ALCANCES Y LIMITACIONES ......................................................................................................................... 22 1.7.1 Alcances .............................................................................................................................................. 22 1.7.2 Limitaciones ........................................................................................................................................ 23 1.8 DELIMITACIONES ........................................................................................................................................ 23 1.8.1 Delimitación espacial .......................................................................................................................... 23 1.8.2 Delimitación temporal ......................................................................................................................... 23 1.8.3 Delimitación conceptual ...................................................................................................................... 23 2. MARCO REFERENCIAL ............................................................................................................................. 23 2.1 ANTECEDENTES .......................................................................................................................................... 23 2.1.1 Antecedentes Internacionales ............................................................................................................... 24 2.1.2 Antecedentes Nacionales ..................................................................................................................... 25 2.1.3 Antecedentes Locales ........................................................................................................................... 27 2.2 MARCO TEÓRICO ......................................................................................................................................... 28 2.2.1 Gestión de proyectos ........................................................................................................................... 28 2.2.2 Investigación de mercados ................................................................................................................... 29 2.2.3 Mezcla del marketing........................................................................................................................... 30 2.2.4 Análisis de matriz DOFA ..................................................................................................................... 30 2.2.5 Estudio financiero ............................................................................................................................... 31 2.2.6 Materiales sostenibles en la industria del calzado ................................................................................ 32 2.2.7 Impacto ambiental de la industria de calzado ....................................................................................... 32 2.2.8 Las 9 R de la economía circular........................................................................................................... 33 2.2.9 Tendencia a la moda sostenible ........................................................................................................... 34 2.3 MARCO CONCEPTUAL .................................................................................................................................. 35 2.4 MARCO LEGAL ............................................................................................................................................ 37 3. DISEÑO METODOLÓGICO .................................................................................................................... 38 3.1 METODOLOGÍA..................................................................................................................................... 38 3.2 ALCANCE ............................................................................................................................................. 38 3.3 MÉTODO .............................................................................................................................................. 39 3.4 DISEÑO ................................................................................................................................................ 39 3.5 VARIABLES .......................................................................................................................................... 39 3.6 POBLACIÓN Y MUESTRA ........................................................................................................................ 40 3.6.1 Población ........................................................................................................................................ 40 3.6.2 Muestra ........................................................................................................................................... 40 3.7 INSTRUMENTO DE INVESTIGACIÓN......................................................................................................... 41 3.8 TÉCNICA PARA ANÁLISIS DE INFORMACIÓN ................................................................................................... 42 3.8.1 Análisis de la información ................................................................................................................... 42 4. ESTUDIO DE MERCADO ........................................................................................................................ 61 4.1 ANÁLISIS DEL ENTORNO ....................................................................................................................... 62 4.2 ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA ............................................................................................................. 63 4.2.1 Competencia directa ............................................................................................................................ 63 4.2.2 Competencia indirecta ......................................................................................................................... 65 4.3 ANÁLISIS DE PROVEEDORES .................................................................................................................. 66 4.4 ANÁLISIS DE DISTRIBUIDORES ...................................................................................................................... 67 4.3.1 CANALES DE COMERCIALIZACIÓN ......................................................................................................... 67 4.4 MEZCLA DEL MARKETING ..................................................................................................................... 69 4.6 ANÁLISIS DOFA ......................................................................................................................................... 70 4.7 PERFIL DEL CLIENTE .................................................................................................................................... 72 4.8 SEGMENTACIÓN DE MERCADO...................................................................................................................... 72 5. ESTUDIO TÉCNICO ................................................................................................................................ 73 5.1 PROCESO PRODUCTIVO ......................................................................................................................... 73 5.1.1 Diagrama de Flujo de procesos ........................................................................................................... 74 5.2 DESCRIPCIÓN DE CADA ETAPA............................................................................................................... 76 5.2.1 Prototipo ......................................................................................................................................... 79 5.3 LOCALIZACIÓN ..................................................................................................................................... 79 5.3.1 Macro localización .......................................................................................................................... 80 5.3.2 Micro localización ........................................................................................................................... 84 5.4 ARRENDAMIENTOS ............................................................................................................................... 89 5.4.1 Posibles locales para arrendar ........................................................................................................ 89 5.4.2 ANÁLISIS DEL LOCAL ELEGIDO .............................................................................................................. 92 5.5 TAMAÑO O CAPACIDAD DEL PROYECTO ................................................................................................. 92 5.5.1 CAPACIDAD INSTALADA ....................................................................................................................... 92 5.6 DISEÑO DE LA PLANTA .......................................................................................................................... 93 5.7 MAQUINARIA ....................................................................................................................................... 93 5.8 ESTIMACIÓN DE REQUERIMIENTOS DE MANO DE OBRA............................................................................ 94 5.8.1 Mano de obra directa .......................................................................................................................... 95 5.8.2 Mano de obra indirecta ....................................................................................................................... 95 5.8.3 Personal administrativo ....................................................................................................................... 95 5.8.4 Personal de ventas............................................................................................................................... 96 6. ESTUDIO ADMINISTRATIVO Y ESTUDIO LEGAL............................................................................ 96 6.1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA .................................................................................................................. 96 6.1.1 Misión ............................................................................................................................................. 96 6.1.2 Visión .............................................................................................................................................. 97 6.1.3 Objetivos del negocio ...................................................................................................................... 97 6.1.4 Imagen corporativa ............................................................................................................................. 97 6.1.5 ESTRATEGIAS ........................................................................................................................................... 99 6.2 ORGANIZACIÓN .................................................................................................................................. 101 6.2.1 ORGANIGRAMA CIRCULAR...................................................................................................................... 101 6.2.1 Manual de funciones ...................................................................................................................... 102 6.3 DIRECCIÓN Y CONTROL....................................................................................................................... 111 6.3.1 Medidas de control de calidad ........................................................................................................... 112 7. ESTUDIO LEGAL ................................................................................................................................... 114 7.1 TRÁMITES PARA LA CONSTITUCIÓN ..................................................................................................... 114 7.1.1 Actividad comercial código CIIU ....................................................................................................... 114 7.1.2 Registro Mercantil ............................................................................................................................. 114 7.1.3 RUT .................................................................................................................................................. 115 7.1.4 Acta de constitución .......................................................................................................................... 115 7.1.5 Certificado de uso de suelo ................................................................................................................ 115 7.1.6 Licencia de funcionamiento ............................................................................................................... 116 7.1.7 Inscripción en la seguridad social ...................................................................................................... 117 7.2 NORMAS Y LEYES ..................................................................................................................................... 117 7.2.1 Contratos y prestaciones sociales ...................................................................................................... 117 7.2.2 ISO 9001 ........................................................................................................................................... 118 8. ESTUDIO ECONÓMICO Y FINANCIERO .......................................................................................... 119 8.1 ESTUDIO ECONÓMICO ......................................................................................................................... 119 8.1.1 Costo de materia prima directa e indirecta .................................................................................... 119 8.1.2 Costo de mano de obra directa e indirecta ..................................................................................... 121 8.1.3 Gastos ........................................................................................................................................... 126 8.1.4 Costos indirectos de fabricación .................................................................................................... 126 8.1.5 Costo de productos vendidos.......................................................................................................... 127 8.1.6 Estado de resultados ...................................................................................................................... 128 8.1.7 Inversión inicial ................................................................................................................................ 129 8.1.8 Inversión ........................................................................................................................................... 130 8.1.9 Costos variables y costos fijos............................................................................................................ 131 8.1.10 Costos y ventas ................................................................................................................................ 132 8.1.11 Balance general sin financiación y con financiación ........................................................................ 133 8.2 ESTUDIO FINANCIERO ......................................................................................................................... 134 8.2.1 Flujo de caja del proyecto sin financiación y con financiación ........................................................... 135 8.3 ANÁLISIS FINANCIERO ............................................................................................................................... 139 9. CONCLUSIONES .................................................................................................................................... 141 10. RECOMENDACIONES ...................................................................................................................... 143 REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA ................................................................................................................. 144 ANEXOS .......................................................................................................................................................... 154PregradoAdministrador(a) de Empresas157 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 5.748 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Ciencias EmpresarialesSan José de CúcutaAdministración de EmpresasDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=c36040f82cf236f38e6585e3b2f6e6a0Factibilidad para la producción y comercialización de calzado a base de material ecológico en la ciudad de San José de CúcutaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85YuteEcológicoSostenibilidad y huella de carbonoAlcaldía de San José de Cúcuta (2022) Alcaldía GIZ y GOPA infra lideran primera mesa de economía circular. Obtenido de: https://cucuta.gov.co/alcaldia-giz-y-gopa-infra-lideranprimera-mesa-de-economia-circular/Araque, I. y Melean, R. (2018) Factibilidad de un modelo didáctico bajo la modalidad semipresencial en el núcleo LUZ-COL. Obtenido de: https://produccioncientificaluz.org/index.php/omnia/article/view/32720/34227Arias-Gómez, J., Villasís-Keever, M. Á., & Novales, M. G. M. (2016). El protocolo de investigación III: la población de estudio. Revista alergia México, 63(2), 201-206. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/4867/486755023011.pdfAsencio Salinas, A. S., & Sánchez Cardenas, M. Z. (2021). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/55546Ayala Lozada, R. J., Callañaupa Herrera, C. F., Salinas Alzamora, L. N., Sanchez Gosselin, M. E., & Soto Dextre, S. D. (2021). Elaboración de zapatos casuales ecológicos de fibra de plátano. Obtenido de: https://repositorio.usil.edu.pe/entities/publication/db8446a4-0917470c-bfbe-8c4be5e2e692Baca Urbina, G. (2013) Evaluación de proyectos. McGraw-Hill, Séptima Edición. Obtenido de: https://uachatec.com.mx/wp-content/uploads/2019/05/LIBRO-Evaluaci%C2%A2n-deproyectos-7ma-Edici%C2%A2n-Gabriel-Baca-Urbina-FREELIBROS.ORG_.pdfBaca, G. (2001). Evaluación de proyectos. México: Mc Graw Hill https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudiotecnico.pdfBañol Román, Á. M., & Banguera Martínez, L. K. (2019). Plan de negocios para la producción y comercialización de calzado a partir de material recuperado. Obtenido de: https://repositorio.utp.edu.co/items/1c36e1f2-5246-4789-b90c-12b0a986b409Barreto, W. (s.f.) Análisis FODA. Obtenido de: https://www.academia.edu/34091438/AN%C3%81LISIS_FODA#:~:text=El%20an%C3 %A1lisis%20DOFA%20surgi%C3%B3%20de,pod%C3%ADa%20hacer%20ante%20est os%20fracasos.Benassini (2009). Introducción a la Investigación de Mercados. Enfoque para América Latina. Segunda Edición. Obtenido de: https://clea.edu.mx/biblioteca/files/original/89fd306f47a32a187ffcd3fa1f116370.pdfBorragini, H. (2022) Mezcla de mercadotecnia: conoce las 4P’s del marketing y sus aplicaciones a los negocios. Obtenido de: https://rockcontent.com/es/blog/4ps-del-marketing/Brume González, M. J. (2019). Estructura Organizacional. Sello Editorial Institución Universitaria Itsa. Obtenido de: https://www.unibarranquilla.edu.co/docs/ESTRUCTURA-ORGANIZACIONAL.pdfChao, M., & Fernández, S. (2011). Técnico en Farmacia y parafarmacia. Reforma LOE. Recuperado de https://www.mheducation.es/bcv/guide/capitulo/8448175840.Pdf.Córdoba Padilla, M. (2011). Formulación y evaluación de proyectos. Obtenido de: http://bibliotecas.uasb.edu.bo:8080/handle/54000/1206Córdoba Padilla, M. (2011). Formulación y evaluación de proyectos. Obtenido de: Córdobaevaluación d e proyectos 2da ed.pdfCortés, M. e Iglesias, M. (2004) Generalidades sobre Metodología de la Investigación. Obtenido de: https://www.unacar.mx/contenido/gaceta/ediciones/metodologia_investigacion.pdfDANE (2022) La información del DANE en la toma de decisiones regionales. Cúcuta, Norte de Santander. Obtenido de: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/planesdepartamentos-ciudades/210319-InfoDane-Cucuta-Norte-de-Santander.pdfde Jesús, M. O. J. (2017). Evaluación financiera de proyectos. ECOE ediciones.Decreto 410 de 1971 (1971, 27 de marzo) Departamento administrativo de la función pública. Diario oficial No. 33.339. Obtenido de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=41102Diario responsable (2023) Moda sostenible, la tendencia más necesaria para el mundo. Obtenido de: https://diarioresponsable.com/noticias/34485-moda-sostenible-la-tendencia-masnecesaria-para-el-mundoDíaz Pertuz, L.; González Díaz, R.; Restrepo Jiménez L. & Petro Rodríguez, I. (s.f.) Procesos de acompañamiento. DOCENTE. Una mirada a las instituciones educativas rurales. Obtenido de: https://www.unisinu.edu.co/wp-content/uploads/Libro-Procesos-deAcompa%C3%B1amiento.pdfDíaz, M. M. L. (2002). Marketing ecológico y sistemas de gestión ambiental: conceptos y estrategias empresariales. Revista Galega de economía. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/391/39111213.pdfDvoskin, R. (2004). Fundamentos de marketing. Ediciones Granica SA. Obtenido de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=FpvOL1kpfKoC&oi=fnd&pg=PA9&dq=+ el+marketing+definicion+&ots=jkbhlraa9M&sig=O1Fp1PylhAohOpsZVsDFI5SV6Uo#v =onepage&q=el%20marketing%20definicion&f=falseEspinosa Cruz, S. (2021). Diseña: estrategias de ecodiseño aplicadas al diseño de calzado. Obtenido de: https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/handle/20.500.12010/19706Fuentes Cáceres, G. D., & Pérez Barrera, J. A. (2021). Plan de negocio calzado Queen en la ciudad de Cúcuta y Tibú (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO). Obtenido de: https://repository.uniminuto.edu/handle/10656/13696Fundación Ellen MacArthur (2014) Hacia una economía circular. Obtenido de: https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/hacia-una-economia-circular-resumenejecutivo-ellen-mac-arthur-foundation.pdfGonzález Puentes, G. A., Muñoz Moreno, D. A., & Perdomo, Y. T. (2021). Plan de negocio para la fabricación de calzado ecológico. Obtenido de: https://repository.ucc.edu.co/items/eade9104-fecc-47b6-9882-f19caf949a22Gutiérrez, Q. (2023, abril 20) Las 9R de la economía circular. Sostenible sustentable Obtenido de: https://sostenibleosustentable.com/es/economia-verde/9-r-de-la-economia-circular/Hernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2014) Metodología de la Investigación. Séptima Edición. Obtenido de: https://www.esup.edu.pe/wpcontent/uploads/2020/12/2.%20Hernandez,%20Fernandez%20y%20BaptistaMetodolog%C3%ADa%20Investigacion%20Cientifica%206ta%20ed.pdfHumphrey, A., & Lie, B. (2004). Análisis de matriz DOFA. Recuperado de: https://www.academia.edu/download/45320229/AnalisisFODAyPEST.pdf.Jaimes Delgado, C. A., & Cuevas Parra, W. J. (2021). Formular un plan de negocios para la empresa ECORICAURTE que ofrezca productos biodegradables, a partir de un estudio técnico y comercial en el departamento Norte de Santander (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Minuto de Dios-UNIMINUTO). Obtenido de: http://uniminuto-dspace.scimago.es/handle/10656/13691Kotler, P. y Armstrong, G. (2013) Fundamentos del Marketing. Pearson. Decimoprimera Edición. Obtenido de: https://frrq.cvg.utn.edu.ar/pluginfile.php/14584/mod_resource/content/1/Fundamentos%2 0del%20Marketing-Kotler.pdfLee, M., (2010) Eco Fashion. Chronicle Books. Primera edición Obtenido de: https://www.hachette.com.au/matilda-lee/eco-chic-the-savvy-shoppers-guide-to-ethicalfashionLey 100 de 1993 (1993, 23 de diciembre) Congreso de la República. Diario Oficial No. 41148. Obtenido de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=5248Ley 1562 de 2012 (2012, 11 de julio) Ministerio de salud y protección social. Diario Oficial No. 48.488. Obtenido de: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_1562_2012.htmlLey 232 de 1995 (2008, 26 de diciembre) Congreso de la República. Diario Oficial No 42.162 https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=316Ley 9 de 1979 (1979, 24 de enero) Ministerio de salud y protección social. Diario Oficial No. 35308. Obtenido de: https://www.minsalud.gov.co/Normatividad_Nuevo/LEY%200009%20DE%201979.pdfLey 905 de 2004 (2004, 2 de agosto) Departamento administrativo de la función pública. Diario Oficial No. 45.628. Obtenido de: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=14501López, L. N. V., & Villota, C. W. C. la cadena de suministro como estrategia de satisfacción al cliente. Obtenido de: satisfaccion-cliente.pdfLópez, P. (2023) ¿Qué son los zapatos sostenibles y de que están hechos? UnCOMO. Obtenido de: https://www.mundodeportivo.com/uncomo/belleza/articulo/que-son-los-zapatossostenibles-y-de-que-estan-hechos-53691.htmlMadrid Villamizar, G., & Jaramillo Pérez, M. F. (2022). Calza Green Transformación de desechos orgánicos para transformación de calzado. Obtenido de: http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/11134Malhotra, K. (2008) Investigación de mercados. Pearson Educación. Quinta Edición. Obtenido de: https://www.elmayorportaldegerencia.com/Libros/Mercadeo/%5BPD%5D%20Libros%2 0-%20Investigacion%20de%20Mercados.pdfMinambiente y desarrollo sostenible (2018), Logros del sector ambiente y desarrollo sostenible. Obtenido de: https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/INFORME_GESTION_MURILLO_URRUTIA_2016_2018.pdfMiranda, J. J. M. (2010). Gestión de proyectos. MMEditores. Obtenido de: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=pAQ9QelkHmkC&oi=fnd&pg=PR13&dq= gestion+de+proyectos+libro&ots=l5DDj4hi64&sig=m2BX3_4Na0qKlLf3k5osPPO0bI#v=onepage&q=gestion%20de%20proyectos%20libro&f=falseMondragón Puerto, D. (2017). Formulación y evaluación de proyectos. Obtenido de: https://digitk.areandina.edu.co/repositorio/handle/123456789/1318Moya Espinosa, P. I. (2015). Introducción a la mercadotecnia: un acercamiento a la satisfacción de necesidades. Obtenido de: https://repositorio.uptc.edu.co/handle/001/3867National Geographic. (2022). Moda sostenible: Conoce una alternativa al fast fashion. Obtenido de: https://www.nationalgeographicla.com/medio-ambiente/2022/04/moda-sostenibleconoce-una-alternativa-al-fast-fashionNavarro, M. N. G., Parra, M. M. E. L., López, M. J. N. A., Figueroa, R. C., & Fraijo, A. N. B. (2008). Que integra el estudio financiero en un plan de Negocios. Tomado de: https://www.academia.edu/download/33349685/estudio_financiero_EJEMPLO.pdf.Oliveros, L., (2023, 1 de febrero) Cúcuta consumió $35.327 millones en calzado en 2022. La Opinión. Obtenido de: https://www.laopinion.com.co/economia/cucuta-consumio-35327millones-en-calzado-en2022#:~:text=33%20empresas%20de%20Norte%20de,%2C3%25%20respecto%20a%20 2021Organización de Naciones Unidas (ONU,2023) ¿En qué consiste el desarrollo sostenible? Obtenido de: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/2023/08/what-issustainabledevelopment/#:~:text=El%20desarrollo%20sostenible%20implica%20c%C3%B3mo,de %20cumplir%20con%20las%20suyas.Pacheco-Blanco, Bélgica, Collado-Ruiz, Daniel y Capuz-Rizo, Salvador. (2015). Identificación de etapas y materiales de mayor impacto en el ciclo de vida del calzado. Obtenido de: http://www.scielo.org.co/pdf/dyna/v82n189/v82n189a17.pdfParra, M. E., López, J. N., Pellat, A., & Puerta, C. (2008). Estudio administrativo…. un apoyo en la estructura organizacional del proyecto de inversión. Instituto Tecnológico de Sonora. Recuperado de: https://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/documents/no56/estudioadmtivo. Pdf.PMBOK (2008) Guía de los fundamentos para la dirección de proyectos. PMI. Cuarta Edición. Obtenido de: https://www.sadamweb.com.ar/news/2016_08Agosto/Guia_Fundamentos_para_la_Direc cion_de_Proyectos4ta_Edicion.pdf?PMBOX=http://www.sadamweb.com.ar/news/2016_ 08Agosto/Guia_FundamPortillo, K. M., & Cárdenas, E. A. (2008). Proceso Académico-Administrativo de la Revista Científica y Ética del Investigador: estudio de un caso. Omnia, 14. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/737/73711121009.pdfPortillo, K. M., & Cárdenas, E. A. (2008). Proceso Académico-Administrativo de la Revista Científica y Ética del Investigador: estudio de un caso. Omnia, 14. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/737/73711121009.pdfRamírez Loría. L. (2020) Instrumentos y técnicas parte I. Obtenido de: https://repositorio.usam.ac.cr/xmlui/bitstream/handle/11506/1395/LEC%20MET%20001 5%202020.pdf?sequence=1Resolución 0312 de 2019 (2019, 13 de febrero) Ministerio del trabajo. Obtenido de: https://www.mintrabajo.gov.co/documents/20147/59995826/Resolucion+0312-2019+Estandares+minimos+del+Sistema+de+la+Seguridad+y+Salud.pdfResolución 510 de 2004 (2004, 19 de marzo) superintendencia de vigilancia y seguridad privada. Obtenido de: file:///C:/Users/ASODISCAT/Downloads/RESOLUCI%C3%93N%20FINAL%20REGL AMENTACION%20DE%20UNIFORMES%20VERSION%20DE%2024022022%20(2).pdfRivas, C. (2018) Piensa un minuto antes de actuar: gestión integral de residuos sólidos. Obtenido de: https://www.mincit.gov.co/getattachment/c957c5b4-4f22-4a75-be4d73e7b64e4736/17-10-2018-Uso-Eficiente-de-Recursos-Agua-yEnergi.aspx#:~:text=GESTI%C3%93N%20INTEGRAL%20DE%20RESIDUOS%20S% C3%93LIDOS,posibilidades%20de%20aprovechamiento%20y%20comercializaci%C3% B3n.Rodríguez Becerra, M y Mance, H. (2009). Cambio climático: lo que está en juego. Universidad de los Andes. Obtenido de: http://hdl.handle.net/1992/46592Semana (2019) La empresa de aseo Veolia puso en marcha el reciclaje en Cúcuta. Obtenido de: https://www.semana.com/veolia-impulsa-el-reciclaje-en-cucuta/643117/Solórzano Izurieta, R. S. (2022-10-04). Tesis. Recuperado a partir de http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/64607UNEP (28 Julio 2022) Decisión histórica: la ONU declara que el medio ambiente saludable es un derecho humano, obtenido de: https://www.unep.org/es/noticias-yreportajes/reportajes/decision-historica-la-onu-declara-que-el-medio-ambiente-saludableUrtecho Aguilar, A. (2020) Tamaño del proyecto. Obtenido de: https://proyectoslean.wixsite.com/emprendimientolean/metod-cuantitativotama%C3%B1oValderrama, Y. J., Colmenares, L., Colmenares, K. D., & Jaimes, R. (2016). Costo de la gestión laboral en el proceso productivo de una empresa manufacturera trujillana. Caso: Industrias Kel, CA. Actualidad Contable Faces. Obtenido de: https://www.redalyc.org/pdf/257/25746579006.pdfVillamizar Loaiza, j. A., Barraza Caballero l. F., & Silva Jurguensen, J. G. (Julio-Di- ciembre de 2020). Diseño de calzado ecológico ensamblable para atender necesidades de población 153 vulnerable ante desastres naturales. Revista Gestión y Desarrollo Libre, 5(10), (185-198). http://biblos.unilibrecucuta.edu.co/ojs/index.php/gestionyd/article/view/494PublicationORIGINALTG12147781214043.pdfTG12147781214043.pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf5885913https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/7591bc51-ff53-425b-a07c-57011b5c8ff6/download00cb2ad43c608156fe4dc7a28b985784MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/a4b7665e-02d1-4e73-8454-85f87f6e8f8a/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52falseAnonymousREADTEXTTG12147781214043.pdf.txtTG12147781214043.pdf.txtExtracted texttext/plain246241https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/786042b4-d434-4cd9-afc0-e937ffd2d3c8/download9ce31e785d307e632fe4cddc91950a46MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILTG12147781214043.pdf.jpgTG12147781214043.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14117https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/ac6e7518-ec8d-408e-bbd5-69069727866b/download9a6f47db09f6f9ed4698b7c6be79ce10MD54falseAnonymousREADufps/9891oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/98912025-10-16 10:51:32.141https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.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