Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.

El presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo y consolidación de un plan estratégico enfocado en determinar los niveles de competitividad y expansión comercial que posee la empresa Carboexco ubicada en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander en torno a su principal producto denomin...

Full description

Autores:
Ruíz Sánchez, Jeferson Enrique
Villamizar Peñaranda, Jesús Andelfo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9311
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9311
Palabra clave:
Sector minero carbonífero
Sector siderúrgico
Plan estratégico
Implementación del coque
Estudio de mercado
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
id RUFPS2_d4fb2feb4aad1019661de6fbe097d889
oai_identifier_str oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/9311
network_acronym_str RUFPS2
network_name_str Repositorio Digital UFPS
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
title Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
spellingShingle Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
Sector minero carbonífero
Sector siderúrgico
Plan estratégico
Implementación del coque
Estudio de mercado
title_short Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
title_full Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
title_fullStr Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
title_full_unstemmed Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
title_sort Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.
dc.creator.fl_str_mv Ruíz Sánchez, Jeferson Enrique
Villamizar Peñaranda, Jesús Andelfo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Raynaud Prado, Nathalie Claire
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ruíz Sánchez, Jeferson Enrique
Villamizar Peñaranda, Jesús Andelfo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.contributor.jury.none.fl_str_mv Redondo Flórez, César Augusto
Burgos Moncada, Jorge Javier
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Sector minero carbonífero
Sector siderúrgico
Plan estratégico
Implementación del coque
Estudio de mercado
topic Sector minero carbonífero
Sector siderúrgico
Plan estratégico
Implementación del coque
Estudio de mercado
description El presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo y consolidación de un plan estratégico enfocado en determinar los niveles de competitividad y expansión comercial que posee la empresa Carboexco ubicada en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander en torno a su principal producto denominado Coque. En este orden de ideas, se consolida el plan estratégico dirigido hacia el mercado de Alemania mediante un estudio de mercado con el fin de lograr identificar posibles clientes potenciales, oportunidades de expansión, estrategias de internacionalización y mecanismos de financiación. Asimismo, determinar y evaluar aspectos tanto de carácter interno como externo que posee la economía alemana y la empresa en torno a la comercialización del carbón coque.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-31T21:22:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-31T21:22:01Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9311
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TCI V00080/2024
url https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9311
identifier_str_mv TCI V00080/2024
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 224 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 6.660 KB
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Francisco de Paula Santander
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Educación, Artes y Humanidades
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv San José de Cúcuta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.source.spa.fl_str_mv https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6263f91bf87f19278d41f72aa74047d7
institution Universidad Francisco de Paula Santander
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/519339be-d7f8-4180-be52-82654cc68f6f/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/d2332a07-c735-40f2-a8bd-d2ee18a40c4f/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/f07fe83d-fe12-4f58-b07f-fdee7f32aec4/download
https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/477b0d8c-973a-4a21-a51a-44cfa3eb07c9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv dcafd32942aa3487183c8e6d8a28c5c8
2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7a
e910d0cf3512b7416c6988e5d26dd566
f4d75cfb533a4e3351b70ad7d8f55bf3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Francisco de Paula Santander
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059660684001280
spelling Raynaud Prado, Nathalie ClaireRuíz Sánchez, Jeferson EnriqueVillamizar Peñaranda, Jesús AndelfoUniversidad Francisco de Paula SantanderRedondo Flórez, César AugustoBurgos Moncada, Jorge Javiervirtual::1429-12025-03-31T21:22:01Z2025-03-31T21:22:01Z2024https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/9311TCI V00080/2024El presente trabajo de investigación se centra en el desarrollo y consolidación de un plan estratégico enfocado en determinar los niveles de competitividad y expansión comercial que posee la empresa Carboexco ubicada en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander en torno a su principal producto denominado Coque. En este orden de ideas, se consolida el plan estratégico dirigido hacia el mercado de Alemania mediante un estudio de mercado con el fin de lograr identificar posibles clientes potenciales, oportunidades de expansión, estrategias de internacionalización y mecanismos de financiación. Asimismo, determinar y evaluar aspectos tanto de carácter interno como externo que posee la economía alemana y la empresa en torno a la comercialización del carbón coque.Introducción………………………………………………………………………………...…18 1 Título ................................................................................................................................. 19 2 Problema de la investigación ............................................................................................. 19 2.1 Planteamiento del Problema ....................................................................................... 19 2.2 Formulación del Problema ......................................................................................... 20 2.3 Sistematización del problema..................................................................................... 21 3 Objetivos ............................................................................................................................ 21 3.1 Objetivo General ........................................................................................................ 21 3.2 Objetivos Específicos ................................................................................................. 21 4 Justificación ....................................................................................................................... 22 5 Marco referencial ............................................................................................................... 23 5.1 Antecedentes. ............................................................................................................. 23 5.2 Marco Teórico ............................................................................................................ 25 5.3 Marco conceptual ....................................................................................................... 28 5.4 Marco legal ................................................................................................................. 31 5.5 Marco espacial............................................................................................................ 32 5.6 Marco temporal .......................................................................................................... 33 6 Diseño metodológico ......................................................................................................... 33 6.1 Tipo de Investigación. ................................................................................................ 33 6.2 Método de Investigación. ........................................................................................... 33 6.3 Tipo de estudio. .......................................................................................................... 34 6.4 Población. ................................................................................................................... 34 6.5 Muestra. ...................................................................................................................... 35 6.6 Sistematización de Variables ..................................................................................... 35 6.7 Tratamiento de la Información ................................................................................... 36 6.7.1 Técnica para la recolección de información. ...................................................... 36 6.7.2 Técnica de procesamiento de la información ...................................................... 37 6.7.3 Presentación de la información. .......................................................................... 38 7 Panorama Nacional, Sector carbón en Colombia .............................................................. 40 7.1 Tipos de carbón producido en Colombia ................................................................... 40 7.2 Sector minero carbón en Colombia ............................................................................ 42 6 7.3 Producción de carbón por departamento en Colombia .............................................. 44 7.4 Regalías generadas por la producción de Carbón en Colombia ................................. 46 7.5 Exportaciones de Carbón en Colombia ...................................................................... 47 7.5.1 Exportación del carbón térmico .......................................................................... 48 7.5.2 Exportación de carbón metalúrgico .................................................................... 49 7.5.3 Proyección de exportación de carbón metalúrgico en Colombia ........................ 49 7.6 Principales destinos de exportación de carbón en Colombia ..................................... 50 8 Panorama Nacional, Mercado de Coque en Colombia. ..................................................... 51 8.1 Participación del coque en la industria ....................................................................... 51 8.2 Volumen de producción de coque en Colombia ........................................................ 53 8.3 Exportación de coque en Colombia ........................................................................... 54 8.4 Principales destinos de exportaciones de coque en Colombia 2022 .......................... 55 8.5 Principales destinos de exportaciones de coque en Colombia 2023 .......................... 56 8.6 Principales destinos de exportaciones de coque metalúrgico en Colombia 2023 ...... 57 9 Panorama Departamental, Sector minero carbón en Norte de Santander .......................... 58 9.1 Sector minero carbón en Norte de Santander ............................................................. 58 9.2 Reservas de carbón en Norte de Santander ................................................................ 59 9.3 Recaudo de regalías por carbón en Norte de Santander ............................................. 60 9.4 Explotación de Carbón en Norte de Santander por municipios ................................. 61 9.5 Exportación de carbón de Norte de Santander ........................................................... 62 9.6 Cambio en la dinámica exportadora de carbón en Norte de Santander ..................... 65 9.7 Principales empresas exportadoras de carbón en Norte de Santander ....................... 66 10 Panorama Departamental, Sector coque en Norte de Santander .................................... 67 10.1 Subsector de Coque en Norte de Santander ............................................................... 67 10.2 Proceso industrial de producción de coque en Norte de Santander ........................... 68 10.3 Volumen de producción de coque en Norte de Santander ......................................... 69 10.4 Exportación del coque en Norte de Santander 2022 .................................................. 69 10.5 Exportación de coque Norte de Santander 2023 ........................................................ 71 10.6 Dinámica exportadora de coque en Norte de Santander ............................................ 72 10.7 Precios estimados de exportación de carbón metalúrgico de Norte de Santander ..... 73 11 Identificar la capacidad productiva y oferta exportable de coque de la empresa .......... 74 11.1 Empresa Carboexco.................................................................................................... 74 7 11.2 Misión y visión 2 ........................................................................................................ 75 11.3 Organigrama Carboexco ............................................................................................ 76 11.4 Portafolio de productos .............................................................................................. 77 11.5 Producto a exportar .................................................................................................... 78 11.6 Ficha técnica del producto.......................................................................................... 78 12 Mercado de Alemania .................................................................................................... 80 12.1 Datos generales del Mercado de Alemania ................................................................ 80 12.2 Producto Interno Bruto ............................................................................................... 80 12.3 Indicadores de Riesgo ................................................................................................ 81 12.4 Fuerza laboral ............................................................................................................. 83 12.5 Balanza comercial ...................................................................................................... 84 12.6 Población .................................................................................................................... 85 12.7 Distribución de renta por estados en Alemania .......................................................... 87 13 Industria y Dinámica exportadora de Alemania............................................................. 87 13.1 Participación de la industria en Alemania .................................................................. 87 13.2 Dinámica exportadora en Alemania ........................................................................... 88 13.3 Dinámica importadora en Alemania .......................................................................... 90 14 Sector siderúrgico en Alemania ..................................................................................... 91 14.1 Sector Industrial, siderúrgico e implementación del coque y carbón en Alemania ... 91 14.2 Producción siderúrgica de Alemania.......................................................................... 92 14.3 Consumo de carbón en el sector siderúrgico .............................................................. 99 14.4 Empresas productoras de acero en Alemania ........................................................... 100 14.5 Empresas y plantas con producción de acero mediante el alto horno en Alemania . 103 14.6 Principal planta de producción de acero y coque en Alemania................................ 106 14.7 Concentración de producción siderúrgica por estados en Alemania ........................ 107 14.8 Concentración de plantas siderúrgicas por estados en Alemania ............................. 108 14.9 Concentración de plantas siderúrgicas con terminales de carbón ............................ 110 14.10 Flujo industrial de importación de carbón metalúrgico en Alemania .................. 111 14.11 Consumo de carbón en la industria siderúrgica de Alemania .............................. 113 14.12 Principal fuente energética en Alemania .............................................................. 117 14.13 Asociación de importadores de carbón en Alemania ........................................... 119 14.14 Transición energética de Alemania e impacto en la industria siderúrgica ........... 119 8 15 Exportaciones e importaciones de coque y carbón en Alemania ................................. 122 15.1 Importaciones de Carbón y Coque en Alemania ...................................................... 122 15.2 Principales mercados exportadores de coque hacia Alemania ................................. 125 15.3 Principales mercados de exportaciones de coque por parte de Alemania ................ 126 15.4 Exportaciones de coque por parte del mercado de Colombia hacia Alemania ........ 128 15.5 Exportaciones de Coque por parte de Norte de Santander hacia el mercado de Alemania ............................................................................................................................. 130 16 Perfil logístico de Alemania ......................................................................................... 131 16.1 Desempeño logístico de Alemania ........................................................................... 131 16.2 Puertos de Alemania................................................................................................. 131 16.3 Principales puertos con Terminales de carbón en Alemania.................................... 133 16.4 Servicios de tránsito marítimos y frecuencias de tiempos de tránsito hacia Alemania 134 16.5 Líneas navieras con oferta de servicios a Alemania ................................................ 137 16.6 Transporte Aéreo ...................................................................................................... 137 16.7 Transporte interno de Alemania ............................................................................... 138 17 Normativa de exportación e importación ..................................................................... 139 17.1 Normativa de exportación de coque en Colombia ................................................... 139 17.2 Inscripción a la ventanilla única de comercio exterior ............................................. 139 17.3 Verificación documental y visto bueno .................................................................... 140 17.4 Registro Único de Comercializadores (RUCOM) ................................................... 140 17.5 Documentos soportes ............................................................................................... 140 17.6 Tarifas de comercialización coque en Colombia ..................................................... 141 17.7 Normativa de importación en Alemania .................................................................. 142 17.8 Número EORI .......................................................................................................... 142 17.9 Declaración sumaria de entrada ............................................................................... 142 17.10 Despacho aduanal ................................................................................................. 142 17.11 Productos energéticos sujetos ha impuesto internos en Alemania ....................... 143 17.12 Tarifas de comercialización coque en Alemania .................................................. 143 17.13 Tratado de libre comercio con la unión europea .................................................. 144 17.14 Logística de exportación internacional ................................................................. 145 17.14.1 Distribución física internacional ................................................................... 146 18 Programas y fuentes de financiación minera en Colombia .......................................... 157 9 18.1 Inclusión bancaria .................................................................................................... 157 18.2 Líneas de crédito y acceso a financiación minera en Colombia .............................. 159 18.3 Acceso de entidades bancarias nacionales ............................................................... 160 18.4 Línea especial de crédito – LEC MINERA .............................................................. 160 18.5 Línea especial de crédito Banco Agrario ................................................................. 162 18.6 Incentivos fiscales para el sector minero en Colombia ............................................ 162 18.7 Mecanismos de financiación en el mercado de capitales para el sector minero ...... 163 18.7.1 Cesión de derechos de títulos mineros .............................................................. 165 18.7.2 Vehículo de propósito especial.......................................................................... 166 18.7.3 Fondos de capital privado ................................................................................. 166 18.7.4 Descuento de facturas ....................................................................................... 167 18.7.5 Repo en la bolsa mercantil de Colombia .......................................................... 167 18.7.6 Fideicomisos ..................................................................................................... 167 18.7.7 Crowdfunding (financiamiento colaborativo)................................................... 168 18.7.8 Emisión de bonos .............................................................................................. 168 18.8 Entidades de financiación de carácter internacional ................................................ 169 18.9 Entidades de financiación en Alemania ................................................................... 169 19 Estrategias de internacionalización de la empresa Carboexco .................................... 170 19.1 Matriz de evaluación de factores externos EFE ....................................................... 170 19.1.1 Matriz de evaluación de factores externos EFE, oportunidades ....................... 171 19.1.2 Matriz de evaluación de factores externos EFE, amenazas .............................. 172 19.2 Matriz de evaluación de factores internos EFI ......................................................... 174 19.2.1 Matriz de evaluación de factores internos EFI, fortalezas ................................ 174 19.2.2 Matriz de evaluación de factores internos EFI, debilidades ............................. 175 19.3 Matriz FODA ........................................................................................................... 177 19.3.1 Estrategias FODA fortaleza y oportunidades .................................................... 179 19.3.2 Estrategias FODA debilidades y oportunidades ............................................... 179 19.3.3 Estrategias FODA fortalezas y amenazas ......................................................... 181 19.3.4 Estrategia FODA debilidades y amenazas ........................................................ 182 19.4 Matriz de la planeación estratégica cuantitativa MPEC........................................... 183 19.4.1 Estrategias de internacionalización, matriz MPEC ........................................... 185 20 Estrategias para la comercialización internacional de coque ....................................... 188 10 20.1 Estrategia 1, expansión comercial de la empresa Carboexco ................................... 189 20.2 Estrategia 2, Establecer alianzas con empresas pertenecientes al sector minero ..... 192 20.3 Estrategia 3, Gestionar el adecuado proceso para la realizar una exportación de coque. 195 20.4 Estrategia 4, incentivar estrategias de conectividad a través de plataformas web ... 198 20.5 Estrategia 5, diversificación en la captación de nuevos clientes potenciales ........... 201 20.6 Estrategia 6, Establecer estrategias de visibilidad con entidades que promuevan el desarrollo del comercio internacional en el país ................................................................. 204 20.7 Estrategia 7, Afianzar y exponer las características del producto ............................ 206 20.8 Estrategia 8, Captación de inversión extranjera en el mercado de capital ............... 209 21 Conclusiones ................................................................................................................ 213 22 Recomendaciones ........................................................................................................ 215 23 Bibliografía .................................................................................................................. 217 24 Anexos ......................................................................................................................... 224PregradoProfesional en Comercio Internacional224 páginas. ilustraciones, (Trabajo completo) 6.660 KBapplication/pdfspaUniversidad Francisco de Paula SantanderFacultad de Educación, Artes y HumanidadesSan José de CúcutaComercio InternacionalDerechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2https://catalogobiblioteca.ufps.edu.co/cgi-bin/koha/opac-retrieve-file.pl?id=6263f91bf87f19278d41f72aa74047d7Plan estratégico para la empresa Carboexco para la comercialización de coque hacia el mercado de Alemania.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Sector minero carboníferoSector siderúrgicoPlan estratégicoImplementación del coqueEstudio de mercadoAbril, Hernández, C. A. y Alarcón Casallas, W. A. (2019). Plan de exportación de carbón con destino a Holanda. [Trabajo de grado, Universitaria de Cundinamarca]. Repositorio Universidad Cundinamarca. https://repositorio.ucundinamarca.edu.co/bitstream/handle/20.500.12558/3302/PLAN %20%20DE%20EXPORTACI%c3%93N%20DE%20CARBON%20CON%20DESTI NO%20%20A%20HOLANDA.pdf?sequence=1&isAllowed=yAgencia Nacional de Minería. (2020). Cartilla minera, Colombia explorando oportunidades. Agencia Nacional de Minería y Minenergia. https://www.anm.gov.co/sites/default/files/DocumentosAnm/cartilla_minera_2020.pdfAsocarbonor y la Opinión. (2022). La voz del carbón conoce cómo trabaja el sector en Norte de Santander. La Opinión. https://asocarbonor.com/la-voz-del-carbon-en-norte-desantander/Asociación de Materias Primas y Minerales. (S. f). Materias primas y minerales. Asociación de Materias Primas y Minerales. https://v-r-b.de/mineralische-rohstoffeBalteanu, I. Viani, F. (2023, 22 de junio) La dependencia energética de la Unión Europea y de España. Eurosistema, Banco de España. https://doi.org/10.53479/30252Bustamante, P. García, R. Maya, O. Rodríguez, J. y Aguilar, T. (2021). Minería de carbón en Colombia transformando el futuro de la industria. Ministro de Minas y Energía de Colombia. https://www.minenergia.gov.co/static/mineriaco/src/document/documento%20carbon. pdfCastro, A. (2020). INCOTERMS 2020: Cumplimiento, términos, machine learning e inteligencia artificial. Universidad Piloto de Colombia. https://www.andi.com.co/Uploads/PPT%20Incoterms.pdfEl Banco Mundial. (2023). Índice de rendimiento logístico (LPI). El Banco Mundial. https://lpi.worldbank.org/international/globalFederación Alemana del Acero. (2023, 21 de septiembre). La producción de acero bruto en Alemania sigue disminuyendo en agosto de 202, se necesita urgentemente un alivio específico de los costes de la electricidad. Federación Alemana del Acero. https://www.stahl-online.de/medieninformationen/rohstahlproduktion-in-deutschlandim-august-2023-weiter-ruecklaeufig-gezielte-entlastungen-bei-stromkosten-dringendgebraucht/Federación Alemana del Acero. (2023, 21 de septiembre). Producción de acero bruto en Alemania en julio de 2023: continúa la peligrosa tendencia a la baja. Federación Alemana del Acero. https://www.stahl-online.de/wpcontent/uploads/20230821_PM_Rohstahlerzeugung_Deutschland_Jul.pdfFinagro. (2021, 06 de enero). Línea Especial de Crédito – LEC MINERA. Finagro. https://www.finagro.com.co/sites/default/files/2_lec-minera_0.pdfFlores Cumbay. N, E y Jiménez Aldaz, T. (2018). Plan estratégico para la comercialización de cacao de la cooperativa Aprocanorse, de la provincia de San Ignacio. [Trabajo de grado, Universitaria señor de Sipán]. Repositorio Universidad Señor de Sipán. https://repositorio.uss.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12802/5256/Flores%20Cumbay %20-%20Jim%c3%a9nez%20Aldaz.pdf?sequence=1&isAllowed=yForster, H y Bowles, A. (2020, 03 de abril). JSW, el mayor productor de carbón coquizable y coque de Europa, declara fuerza mayor. S&P Global Commodity Insights. https://www.spglobal.com/commodityinsights/en/market-insights/latestnews/coal/040320-europes-largest-coking-coal-and-coke-producer-jsw-declares-forcemajeureGarcía Matos, I. (2022). La crisis energética y el carbón térmico. Departamento de Energía, Lupicinio International Law Firm. http://www.encuentrosmultidisciplinares.org/revista-71/ignacio-garcia-matos.pdfGamma Erecos. (2022, 03 de febrero). Catalogo Coque. Gamma Erecos. https://www.erecos.com/wp-content/uploads/2022/02/Cat_Coque-03022022.pdfGlobal Energy Monitor, (2023, 10 de octubre). ThyssenKrupp Steel Duisburg steel plant. Global Energy Monitor. https://www.gem.wiki/ThyssenKrupp_Steel_Duisburg_steel_plantGutiérrez, M. G., Mariño, L. G., Buitrago, R. A., y Duran-Galvis, J. (2021). Análisis de la Reflexiones Contables UFPS, 4(2), 63–73. Universidad Francisco de Paula Santander. https://doi.org/10.22463/26655543.3554Iberdrola. (S.f). Descarbonización Unión Europea Electricidad con renovables y electrificación, fundamentales para la descarbonización de la energía en Europa en 2050. Iberdrola. https://www.iberdrola.com/sostenibilidad/descarbonizacion-unioneuropeaJohn T. Boyd Company, Unidad de Planeación Minero Energética. (2022). Análisis prospectivo del mercado nacional e internacional del carbón térmico, metalúrgico y antracita producida en Colombia. Unidad de Planeación Minero Energética. https://www1.upme.gov.co/simco/CifrasSectoriales/EstudiosPublicaciones/Analisis_prospectivo_mercado_nal_internal_carbon _termico.zipJohn T. Boyd Company, Unidad de Planeación Minero Energética. (2023). Estrategias para maximizar el potencial minero en las regiones de Colombia y prepararse para la dinámica del mercado del carbón térmico a nivel global. Unidad de Planeación Minero Energética. https://www1.upme.gov.co/simco/CifrasSectoriales/EstudiosPublicaciones/Analisis_prospectivo_mercado_nal_internal_carbon _termico.zipLimbers, J Y Böhmer, M. (2022). Vías de transformación de la siderurgia en Alemania. Federación Alemana del Acero. https://www.stahl-online.de/wpcontent/uploads/202203_WVS_TransformationspfadeStahl_Prognos.pdfMinenergia y Visión y proyectos consultoría Organizacionales. (2020). Mecanismos de financiación en el mercado de capitales para el sector minero. Minenergia. https://www.minenergia.gov.co/documents/7117/mercado-capitales-minero-mme2022.pdfMinisterio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania. (2019, 01 de julio). Impuesto, Ley Sobre Derechos Energéticos. Ministerio Federal de Economía y Protección del Clima de Alemania. https://www.bundesfinanzministerium.de/Content/EN/Gesetze/Laws/2019-07-01energy-duty-act.htmMoya Espinosa, P. I. (2015). Los clientes compran a la empresa que, desde su punto de vista, ofrece el valor más alto entregado al cliente. Estudio de mercado. Adobe PDF Library. (pp 153-160). https://librosaccesoabierto.uptc.edu.co/index.php/editorialuptc/catalog/download/48/78/2867?inline=1Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. (2023). El país república federal de Alemania. Oficina de Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. https://www.exteriores.gob.es/Documents/FichasPais/ALEMANIA_FICHA%20PAIS. pdfOficina Europea de Estadística. (2021). Flujo de balance de energía para de carbón para el 2021. Oficina Europea de Estadística. https://ec.europa.eu/eurostat/cache/sankey/energy/sankey.html?geos=DE&year=2021 &unit=KTOE&fuels=SFF_P1000&highlight=_3_0_&nodeDisagg=1111111111111&f lowDisagg=true&translateX=-699.1491617674428&translateY=95.58573912324619&scale=1.1486983549970353&language=ENOficina Europea de Estadística. (2021). Flujo de balance de energía para para el 2021. Oficina Europea de Estadística. https://ec.europa.eu/eurostat/cache/sankey/energy/sankey.html?geos=DE&year=2021 &unit=GWh&fuels=SFF_P1000&highlight=_0_&nodeDisagg=1111111111111&flow Disagg=true&translateX=39.48207819468212&translateY=61.22958356093329&scal e=0.8705505632961241&language=ENOficina Europea de Estadística. (2023). Estadísticas de producción y consumo de carbón. Oficina Europea de Estadística. https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php?title=Coal_production_and_consumption_statistics#Consumption _and_production_of_hard_coalOficina Europea de Estadística. (2023). Oferta, transformación y consumo de combustibles fósiles sólidos. Oficina Europea de Estadística. https://ec.europa.eu/eurostat/databrowser/view/NRG_CB_SFF__custom_7802855/defa ult/table?lang=enProcolombia. (2022). Perfil Logístico Desde Colombia Hacia Alemania. Procolombia. https://www.colombiatrade.com.co/sites/default/files/perfil_logistico_de_alemania.pdfSuperintendencia de riesgo y trabajo y Ministerio de Producción y de Trabajo. (2019). Producción de Coque. Superintendente de Riesgos del Trabajo y Ministerio de producción y trabajo presidencia de la nación. https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/14.7_produccion_de_coque__final_0.pdfTrade Markets Banco Santander. (2023). Alemania política y economía. Banco Santander https://santandertrade.com/es/portal/analizar-mercados/alemania/politica-y-economiaUnidad de planeación minero energética. (S. f). ¿Cuál es el territorio minero energético departamental? Unidad de planeación minero energética. https://upme.gov.co/CursoCajaHerramientas/guias/upme_departamental_2.3.pdfVillamil Morera, A. F., Sanabria García, W. G., & Bueno Bravo, A. R. (2019). Competitividad, desempeño y perfil logístico exportador del carbón en Colombia, diagnóstico y perspectivas frente a Indonesia. [Trabajo de grado, Universitaria de la Salle]. Repositorio la Salle. https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1193&context=negocios_rela cionesVogel, L. Neumann, M y Linz, S. (2023). Cálculo y Desarrollo del Nuevo Índice de Producción en las Ramas Industriales del Sector. Oficina Federal de Estadística de Alemania. https://www.destatis.de/EN/Methods/WISTAScientificJournal/Downloads/productionindex-energy-intensive-industrial-022023.pdf?__blob=publicationFilePublication5197c889-a269-498e-a971-afe24654ebc6virtual::1429-15197c889-a269-498e-a971-afe24654ebc6virtual::1429-1ORIGINALTG_1261671 .pdfTG_1261671 .pdfProyecto de Pregradoapplication/pdf6809452https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/519339be-d7f8-4180-be52-82654cc68f6f/downloaddcafd32942aa3487183c8e6d8a28c5c8MD51trueAnonymousREADLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-814828https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/d2332a07-c735-40f2-a8bd-d2ee18a40c4f/download2f9959eaf5b71fae44bbf9ec84150c7aMD52falseAnonymousREADTEXTTG_1261671 .pdf.txtTG_1261671 .pdf.txtExtracted texttext/plain286537https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/f07fe83d-fe12-4f58-b07f-fdee7f32aec4/downloade910d0cf3512b7416c6988e5d26dd566MD53falseAnonymousREADTHUMBNAILTG_1261671 .pdf.jpgTG_1261671 .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11281https://repositorio.ufps.edu.co/bitstreams/477b0d8c-973a-4a21-a51a-44cfa3eb07c9/downloadf4d75cfb533a4e3351b70ad7d8f55bf3MD54falseAnonymousREADufps/9311oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/93112025-11-13 09:35:59.042https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Derechos Reservados - Universidad Francisco de Paula Santander, 2024open.accesshttps://repositorio.ufps.edu.coRepositorio Universidad Francisco de Paula Santanderbdigital@metabiblioteca.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