Factores que inciden en el desarrollo del pensamiento lógico-numérico en estudiantes con deficit de atención e hiperactividad: una estrategia a través del ajedrez en el municipio de Los Patios

El propósito que anima esta investigación es lograr determinar ¿Cómo influye del ajedrez en el desarrollo del pensamiento lógico-numérico en estudiantes con trastornos por déficit de atención con hiperactividad del municipio de Los Patios?, para esto se buscará establecer las variables que ayuden a...

Full description

Autores:
Beltrán Pabón, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Francisco de Paula Santander
Repositorio:
Repositorio Digital UFPS
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repositorio.ufps.edu.co:ufps/7671
Acceso en línea:
https://repositorio.ufps.edu.co/handle/ufps/7671
Palabra clave:
Matemáticas
Trastornos de aprendizaje
Rendimiento académico - Niños/as
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
Description
Summary:El propósito que anima esta investigación es lograr determinar ¿Cómo influye del ajedrez en el desarrollo del pensamiento lógico-numérico en estudiantes con trastornos por déficit de atención con hiperactividad del municipio de Los Patios?, para esto se buscará establecer las variables que ayuden a este propósito principal, sobre la base de ¿cuál es el desempeño académico en el área de matemáticas de los estudiantes antes de implementar la metodología?, ¿Cuál es el índice de TDHA de estudiantes del Colegio Once de Noviembre? ¿Qué factores están asociados al bajo rendimiento académico de los estudiantes, frente a la enseñanza aprendizaje de matemáticas? ¿Qué indicadores se incrementan al implementar la metodología?